Menuda decepción de película.
Parece que se han gastado todos los pensamientos en la trama y en los diseños de los personajes para que parezcan muy chulos, novedosos y carismáticos. Pero nada en su desarrollo o emotividad. Parecía que iba a ser una película de SW, donde los personajes no eran los típicos de siempre e iba a estar pegado en la silla bastante tiempo, pero nada. Y eso que la historia pintaba bastante bien, pero el director y el ritmo la vuelven demasiado sosa.
Me hubiera gustado mucho saber más sobre cada personaje, su trasfondo y sus motivaciones para luchar con o a favor del Imperio. Y no solo un "venga sube que esto explota" y ya le siguen para siempre. Incluidos el padre y el general anciano al que acuden a ver, pero nada esas actuaciones extrañas de estos dos últimos.
Supongo que para los fans de siempre cuando dicen "vamos al planeta blablabla" dirán "oh, tío". Pero para los de fuera, nos da igual que ese personaje o planeta saliera en Rebels, en el Universo Expandido o sean de Melmac..... si no nos lo explican en la película.
Las escenas de DV son gigantescas y un olé bien grande por el sueño.