[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

TRON

Ahora resulta que no logramos entender que a muchos fans de la saga no les ha gustado la película. Hay que me da la risa xD

Llevamos desde la primera página sabiendo de resobra los motivos por los que no gusta la película a mucha gente, porque los tenemos más que analizados. Muchos de esos motivos (como por ej. la copia al Ep. IV y que no es un clusterfuck como las precuelas) son los que hacen que nos guste.

La verdadera diferencia aquí es la siguiente:

  • Aquellos que vienen a decir que la película es basura y los personajes son mierda y demás descalificativos ofensivos, demostrando la poca falta de modales hacia los que les haya podido gustar. Encima se repiten más que el ajo y están cada día igual.

  • Aquellos que les ha gustado y debido a la actitud agresiva de los primeros, se ponen a la defensiva y contestan de forma incorrecta.

Por culpa de esto, no pueden discutir civilizadamente las cosas que le fallan a la película ni unos ni otros.

2 respuestas
B

Este post es un dejavu de la gente criticando Mad Max

charlesmarri

Pues acabo de terminar El Retorno del Jedi después de repasar toda la saga y... es una saga que no me levanta ninguna excesiva emoción, realmente. Me quedaría, y tampoco es que me fascinen, con los episodios IV, V, la batalla de Luke y Vader final y el VII. Por lo demás son todo películas bastante mediocres.

El Señor de los Anillos se come a la saga entera con sólo con 10 minutos de metraje.

Mirtor

Por ejemplo, a #4231 le gusta que se parezca mucho al IV. A mí no, es lo único que verdaderamente veo muy criticable en la película, aunque no me parezca suficiente para suspenderla. Lo que no me parece muy lógico es la gente que se queja de que es igual que el IV pero luego dicen que Kylo Ren es una mierda porque no se parece nada a Darth Vader, por ejemplo. O que hay situaciones inverosímiles y luego ponen como ejemplo de mejores pelis otras con situaciones igual de inverosímiles.

Si los personajes no te han transmitido nada o que beba tanto del IV te parece totalmente inadmisible pues lo siento porque no te haya gustado, espero que disfrutes VIII y IX y no estamos de acuerdo pero tiene sentido lo que dices, podemos tener un debate civilizado o simplemente comentar e intercambiar impresiones de forma sana.

1 respuesta
Almondriga

Fui a verla otra vez antes de ayer y he comprendido y pillado mas detalles.

Sobre el viejo que tiene el mapa, en los títulos del principio dice que es "Un viejo aliado" de la resistencia. Así que, entre eso y lo que le dice a Poe de "para mi era la princesa Leia" está claro que conocía al menos a Leia en tiempos de la trilogía original.

He salido pensando otra vez que Rey es hija de Luke.
No solo por todo lo que se ha dicho ya, sino porque no me trago que sea hija de Leia y Han.
¿Por qué no iban a decírselo de ser así? ¿Para que la iban a abandonar si su hijo ya se había rebelado y estaba claro que ya no estaría de su parte? Podían protegerla ellos.
Parece que Han no la reconoce hasta que le dice su nombre. Luego le comenta a Leia lo que sabe de ella: "Han ya me ha hablado de ti".
La miran como con nostalgia, pero no le dan la misma importancia que a Kylo. Si fuera su hija, y no su sobrina, estarían mucho mas cercanos y locos de alegría con ella. No se, es lo que pienso.

Por otro lado he notado detalles como la similitud del ataque aereo de Poe con el de Luke en Una nueva esperanza. Ambos se meten en un "hueco" de la "Estrella de la Muerte", ambos se quedan solos, ya que los demás solo los cubren, y ambos lanzan el ataque mortal a la estación. No creo que Poe sea Skywalker, pero también es un guiño al episodio IV.

TRON

#4234 Es totalmente comprensible y normal que la gente se queje de que es una copia del IV, a mí me gusta que lo sea primero porque al menos así tiene un desarrollo sólido y de película de aventuras (que SW es lo que fue originalmente), tiene reminiscencias al IV y así me ahorro otro clusterfuck como las precuelas.

Más vale inspirado y bueno que nuevo y malo para mí.

1 respuesta
B

Creéis que

spoiler
4 respuestas
Mirtor

#4237 No, y espero que no. Si sale en flashbacks de puta madre, pero espero que no pase eso.

3
Naith

#4237

spoiler
2
Zombie_Mv

#4237 Lo atravesaron el pecho, se cayó a un abismo y el planeta explotó. Pero sí, sigue vivo.

12 1 respuesta
Almondriga

#4237 Por supuesto que

cabron

#4240

¿Viste su cadáver?

1 respuesta
Horribeler

#4236 Lo que tú llamas reminiscencias al IV en realidad son partes importantes que probablemente ocuparon muchas páginas de guión. Esta película tiene de todo menos un desarrollo sólido.

1 respuesta
bammargera

#4242 Si nos ponemos así...

7 1 respuesta
E

Muy bueno Han Solo vivo xD

TRON

#4243 Comparado con las demás de la saga, es de las que tienen el desarrollo más sólido sin importar cuántas páginas de guión ocupan esas reminiscencias.

1 respuesta
SnowLeonhart

Kylo Ren no es un desastre por no parecerse a Vader... sino porque han tenido una buena idea sobre un fanboy de Vader (¿que al parecer no fue a la Academia Jedi cuando Luke contaba la historia de redención de El retorno del Jedi?) y a duras penas la han desarrollado porque quieren llegar al puerto de destino sin haberse currado el camino. No sé si su arco es tan fallido por culpa de las prisas, la exigencia de seguridad de la fuerte inversión de Disney, en pro de las futuras secuelas, por no querer parecerse demasiado al "Yo soy tu padre", o un todo, pero a Kylo Ren lo han hecho ir de más a menos y Adam Driver no tiene culpa de nada en esto, al igual que Daisy no tiene culpa de que su personaje no tenga defectos ni Boyega de que Finn parezca un pollo sin cabeza.

Vamos a ver, si quieres construir a un pelele no hagas que en la primera escena sea un badass paralizando tiros de blaster, a menos que eso vaya a tener un uso narrativo posterior o quieras construir una historia clara sobre un personaje que se queda muy corto respeto a su ídolo; si quieres que sea un rabietas no hagas que lo demuestre destruyendo el decorado DOS veces de forma patética, demuéstralo interactuando con otros personajes; si quieres contar su pasado y motivaciones, CUÉNTALO en lugar de dejarnos con una pincelada de "me siento tentado por la luz" pues no se entiende qué le impide dejarse arrastrar por la luz (no lo reserves para el futuro porque de las antiguas la única que no era autoconclusiva era Imperio, pero aún así abría y cerraba arcos de personaje como hacen las temporadas de series). Aquí todo está supeditado a la promesa de resolución futura y se confunden los misterios con despojar a los personajes de un background.

Desde mi punto de vista la trama se habría corregido ligeramente potenciando la relación de Rey y Han, y guardándose las revelaciones de padre-hijo y la cara del sujeto para la escena de la muerte de Han. A falta de una relación sólida entre Ben y Han, que al menos podamos sentir el dolor de Rey. Pero claro, nos han dado anticipos para no parecerse tanto a El imperio contrataca y les ha salido rana porque el diablo está en los detalles. Que a mí me la suda mucho que algo se parezca a otro algo mientras tenga algo que contar.

ReBeLiOn

https://www.youtube.com/watch?v=MZD-6B1S3qA kek

1
Horribeler

#4246 Con todas las demás películas supongo que te refieres sólamente a las precuelas. El desarrollo no tiene absolutamente nada que ver con las reminiscencias, las cuales en esta película dejan de ser eso(reminiscencias) para ser parte del guión muy importantes o directamente casi toda la película.

Para desarrollo sólido el de Rey, que ella se enseña(aunque nunca lo vemos, por otra parte) a sí misma cómo usar técnicas complejas con la fuerza además de otras maravilas dignas de una mujer moderna. Muy sólido.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4244 Esa es una escena que no comprendo xd cual es la explicacion?

3 respuestas
SnowLeonhart

#4250 Siempre he entendido que Obi Wan se hizo el harakiri Jedi fusionándose con la fuerza.

TRON

#4249 Estás repitiendo lo que yo he dicho desde un principio en mi primer párrafo, tú dices que dejan de serlo, yo digo que toda la película podría decirse que es una gran reminiscencia. Usa el palabro que quieras, vienes a decir lo mismo.

Sobre Rey, estamos en lo mismo de siempre en este hilo; tú crees que todo lo que sabe hacer es por arte de magia, otro cree que los flashbacks/visiones cuando toca el sable láser tienen que ver con su capacidad de usar la fuerza de la forma que lo hace al final de la película. No voy a ponerme a discutir esta tontería otra vez cuando lo único sensato a hacer es dejar de especular y esperar a que salga el VIII y se explique. Si resulta ser por su cara bonita, será un punto a criticar; si tiene explicación, bravo por ellos.

1 respuesta
cabron

#4250

Deja que Vader le mate, pero al morir se fusiona con la fuerza y por eso su cuerpo desaparece, igual que Yoda cuando muere en el Retorno del Jedi.

Que luego cuando Vader/Anakin muere su cuerpo no desaparece y aparece también como fantasma de la fuerza... pero eso de tener cosas sin mucho sentido es solo de the force awakens que es una mierda, el resto de la saga era todo lógica y coherencia...

2 1 respuesta
ReBeLiOn

#4253 Pero cuando se vé a Vader arder lo unico que vemos es la armadura,quizas si que llegó a desaparecer.

1 respuesta
alfa036

#4250 es culpa de Lucas que se follo esa parte en las precuelas, qui-gon cuando muere contra Maul debería haber desaparecido tambien, al parecer qui-gon desarrollo una tecnica con la cual podía comunicarse con los vivos (lo dice yoda en el episodio III al final a obi-wan) y esta tecnica la usan, Yoda, Obi-wan y... ¿Anakin? cuz why not.

Supongo que la idea original es que todos al morir nos hacemos uno con la fuerza y los usuarios de la fuerza podían manifestarse mediante sus capacidades, aparte sus cadaveres desaparecían (Excepto el de vader que como el 90% era robot se mantuvo en su mayor parte, supongo), pero con las precuelas (como no) lucas metio la pata hasta el fondo y jodio todo el sentido que tenía eso haciendo que qui-gon muriese y se quedase ahí tirado y no desaparece :psyduck: un simple gesto y no la hubiese cagado tanto.

cabron

#4254

Vader muere en la estrella de la muerte antes de que Luke le prenda fuego, y en ese momento se le ve la cara ya que tiene la máscara y el casco quitados. Tanto Yoda como Obi Wan desaparecen al instante.

isanonisa

Supongo que lo hayáis visto ya, pero Disney envió el guión al Gremio de Guionistas y Escritores de Estados Unidos y ha "desvelado" algunas cosillas entretejidas en la peli.

Horribeler

#4252 Sí claro, tu puedes considerar a la película un homenaje si quieres, otros la consideraremos totalmente falta de imaginación. Ambas son visiones igual de válidas.

Lo de Rey no tiene ningún tipo de explicación que valga para salvar algunas de sus escenas, cuenten lo que cuenten los siguientes episodios(lo cual es jugar sucio para empezar). Anakin Skywalker era el más poderoso de los jedi y aún así no deja de ser estúpido que ganase aquella carrera de vainas, entre otras cosas.

Con Rey pasa algo muy parecido. Personajes a los que todo les sale bien sea el momento que sea, y tengan que hacer lo que tengan que hacer. El departamente de continuidad se ocupará de llenar los agujeros.

1 respuesta
alfa036

#4258 que Anakin es el jedi más poderoso? te equivocas, es el más capaz (por su cantidad de midiclorianos) pero eso no quiere decir que sea el más poderoso, los midiclorianos muestran las aptitudes, pero no te aseguran el desarrollo maximo y anakin pierde un 1vs1 contra otro jedi.

Ni es el Jedi más fuerte, ni es estupido que gane la carrera de vainas, lo que es estupido es que destruya esa nave subiendose por primera vez a un caza (en este caso un Estelar N-1) eso es lo estupido de Anakin en el episodio I y es exactamente la misma estupidez que en el episodio IV y en el episodio VII que el protagonista coge cosas que no debería poder usar con tales capacidades por logica pero superan esa barrera de logica y queda algo ilogico y bastante estupido.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#4259 La fuerza estuvo con ellos, es facil de entender.

1 respuesta