[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

alfa036

#4260 la fuerza no te hace saltarte el entrenamiento de piloto, es bastante forzado en las 3 peliculas, ojo que a mi me da igual, no me voy a tomar en serio esas cosas, es star wars, metere el realismo cuando juegue Rol, no cuando vea las pelis y pasarmelo como un niño.

Horribeler

#4259 Llámalo el mas poderoso, el mas capaz, el mas inteligente, el elegido; me es totalmente indiferente. Creo que está claro lo que digo.

Anakin no habia acabado una carrera de vainas nunca y tenia 10 años... ese es su día de suerte, nada absurdo. Lo de la estación de la federación... pues lo mismo, pasa lo mismo dos veces en una película.

En el episodio IV al menos se molestaban en poner excusas como que Luke era un gran piloto y en tatooine se dedicaba a hacer lo mismo que se necesita para destruir la estrella de la muerte(sin mencionar que Obi Wan se tira toda la peli dándole la tabarra con la fuerza y con esas hostias).

¿Qué excusa tiene Rey para hacer todo lo que hace? La misma que Anakin niño, que la fuerza está con él/ella y a tomar viento. Además Rey tampoco tiene a nnadie que la oriente o le explique de manera clara qué cojones es la fuerza o alguna remota idea de cómo usarla.

Además Rey no sólo se queda en pilotar de puta madre y pelear de puta madre, lo cual me lo podría hasta creer. Si no que usa la fuerza tan de puta madre como si de un maestro jedi se tratase. ¿Pero WTF?

4 respuestas
TRON

#4262 Rey demuestra en Jakku tener bastantes conocimientos al estilo de Luke. No había pilotado nunca antes una nave, vale, pero tenía amplios conocimientos sobre el halcón milenario y conocía cada parte de ella y las modificaciones y reparaciones que se le habían hecho.

No está tan bien llevado como Luke en el Ep. IV pero por suerte no tiene 10 años como Anakin en el I, está entremedio de uno y el otro. Lo de que usa la fuerza como un maestro es claramente una exageración.

1 respuesta
scottpilgrim

¿De verdad hacia falta,

spoiler
alfa036

#4262 hombre tanto luke como Rey tienen conocimientos en las naves, uno porque queria ser piloto imperial y la otra porque vive en base a vender las piezas de naves... teoria tenían ambos, pero la teoria desde luego no te da para lo que hace Rey (el tiro con el caños atascado) eso es una locura. en eso estamos deacuerdo, pero anakin es forzadisimo, tiene 10 años, por muy listo y capaz que sea, no hay por donde cogerlo

1 respuesta
Horribeler

#4263 como digo, que la chica pilote y pelee me lo trago sin pestañear. Vive sola, ha de defenderse de malechores, trabaja con chatarra, tiene vehículo propio. Esto es Star Wars, me vale.

Lo que no puedo tragarme en ningún momento es, además de lo anterior, su uso exagerado de la fuerza que no ayuda en absoluto a recuperar el misticismo perdido al respecto con las precuelas. Es entonce cuando al personaje se le junta todo y es tan perfecto desde el principio hasta el final que no puedo creérmelo.

Por supuesto, también opino que esta película es mejor que las precuelas. No mucho, pero sí hace más cosas bien.

1 respuesta
bammargera

#4262 Pero si cuando salen de Jakku estoy casi seguro de que Rey dice que nunca había volado con una nave fuera de la atmósfera de Jakku, pero volar había volado

1 respuesta
AoShi

La he vuelto a ver hoy y me ha gustado más que la primera vez. Definitivamente lo han clavado xD.

Por cierto, presté especial atención a las reacciones de la gente cuando Kylo se quita la máscara y también cuando habla. No diré que se rieron tanto como el momento thumbsup de BB8 pero casi.

Mar5ca1no7

Os estais cagando encima de la fuerza, de lo que dicen de ella qui gon y yoda y de la virgen santisima. La fuerza no es solo un superpoder para estrangular almirantes y jugar con las peras de padme.

Lo puede determinar todo, como la carrera de vainas, porque es el recurso de "lo hizo un mago" desde el principio de toda la serie de peliculas.

1 respuesta
TRON

#4266 Lo de la fuerza es lo que está peor llevado de todo. Pero si al final resulta ser que Rey había recibido entrenamiento de pequeña pero había perdido su conexión con la fuerza rollo el Exiliado, pues podré aceptar que hiciera lo que hace en el Ep. VII. Sino, habrá sido una cagada importante por parte de Abrams.

#4267 Pues ahora que lo dices a mí también me suena algo así.

1 respuesta
Horribeler

#4270 Crucemos los dedos para que las secuelas sean más solventes y expliquen los cabos sueltos.

Dieter

#4269 planetas destruidos por un gañonte 0, destruidos por la deathstar 1.

1 respuesta
Aidanciyo

Por cierto estuve pensando lo interesante que va a ser, el hecho de que Ren haya perdido el casco y la espada

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4272 gañontes destruidos por deathstar 0. Deathstars destruidas por gañontes 4

BernyMoon

18
E

Pregunta Siria sobrepasara este hilo al de la película?

1 respuesta
K

No entiendo por qué os canta a algunos tanto el tema de Rey y la fuerza. Es la primera película basada en trilogía orignal, lo que sería el IV. Cuando ves el IV sin haber visto el resto hay mil cosas que no te cuadran, mil enigmas, lo de Rey y la fuerza es algo muy solvente, que a mí me gustó; es obvio que recibió entrenamiento en la fuerza y lo ha olvidado.
Respecto a Kylo decir que creo que es uno de los mejores villanos que han podido elegir, me alegro muchísimo que no sea otro Darth Vader o un malo malote. Es un personaje por evolucionar, muy inestable emocionalmente, capaz de lo mejor y lo peor (aunque realmente no estoy seguro de que sea capaz de lo mejor, puede ser que haya sido elegido por Snoke sólo por su sangre, porque cree que es el único capaz de dar con Luke).
Sinceramente creo que es un comeinzo de la leche, y lo único que me molestó es la tercera estrella de la muerte, podrían haberse currado algo igual de sencillo pero más novedoso, sin interferir en el resto de la película (tal vez una nueva intro para Finn).
¿Sabéis qué es lo que me molaría? Que Snoke sea una especie de Littlefinger, controlando el senado desde un puesto alejado del poder y con mil arducias escondidas (algo que cuadraría justificaría el poder de la primera orden), me gustaría que fuese una especie de Plagueis, inteligente, poderoso en la fuerza pero no especialmente diestro en batalla.
En fin, el destino de esta peli la decidirán las dos siguientes. Tratad de disfrutarlas, imaginad la gente viendo la original y preguntando las estupideces por las que hatean en este foro, es un nosense.

TRON

Estaba viendo ahora El Imperio Contraataca y entre que Luke entrena un día y se marca unos saltos con la fuerza de varios metros y también hace lo de atraer el sable con la fuerza y hiere a un Lord Sith... lo de Rey no me parece para tanto.

Está actualizado a los estándares de hoy en día y la espectacularidad que se espera. Más allá de eso no hay para tanto. Que lo haga sin ningún tipo de entrenamiento junto con el mind trick (que esto si que chirría) está por ver aún.

1 respuesta
B

#4276 mientras sigan las discusiones de gente que no se lee el tema y tú sigas soltando chorradicas, fijo.

1
Horribeler

#4278 Los saltos con la fuerza de Luke son ciertamente estúpidos. Los de Yoda pues mira, es un doble dando volteretas de verdad xD pero la de la sala de carbonita está bastante fuera de lugar... encima el efecto especial canta muchísimo. Aún así Luke está mucho más entrenado que Rey, aunque se haya tirado dos tardes con Yoda, en realidad es todo un héroe de guerra que se presume se ha batido en varias batallas.

A Vader si lo hiere, y qué quieres que te diga menosmal, porque al pobre chaval no le sale nada bien en esta película. Vader está jugando con él como no lo hace ningún otro villano con su oponente en la saga. Y aún así sólo consigue hacerle una herida superficial y cabrearle.

Creo que el fallo de Rey es precisamente la nula orientación y el mind trick del que hablas, porque además creo que aunque lo expliquen ya no hay marcha atrás. Directamente el uso de la fuerza tal y como se presenta se lo podrían haber ahorrado y el personaje ganaría enteros. De hecho en sus escenas del desierto, en sus conversaciones con BB8, en como pilota y cómo pelea ya está clarísimo que es una Jedi. No hacía falta nada más excepto algún detalle con Kylo quizá.

Por cierto, cómo presentan a los personajes me parece lo mejor de la película. Salvo algun detalle los 20 primeros minutos son una delicia.

cristofolmc

#4265 #4262 ¿Pero por qué lo de Anakin no hay por donde cogerlo? Lol Por muy 10 años que tiene, la fuerza se supone que les da a TODOS ese Handicap. Anakin tenía la misma o más experiencia que Rey, el trabajaba como esclavo en una especie de chatarrería para Watto que se dedicaba a la venta de piezas. Llevaba mucho conduciendo vainas y participando en las carreras, que no hubiese acabado una ( y más viendo como son de brutales) no significa que no pueda ser capaz de llevar una. A mi me parece más forzado que Rey sea capaz de llevar el Halcón Milenario, para lo que en teoría se enecesitan dos pros muy experimentados como Han y Chewie, porque es una nave INMENSA, que el hecho, también cogido por los pelos, que Anakin pueda pilotar la nave espacial al final de la I. Él mismo lo dice, "esto es como una carrera de vainas". Una vez se hace con los controles, es capaz de más o menos pilotarla (porque recordemos que destruye la nave de la federación comercial por suerte, no por ser la hostia como piloto).

Si aquí todos podemos barrer hacia el lado que nos interesa x'D. Pero de verdad, que, dentro de lo increible de los tres casos, me parece que el de Rey es el más surrealista de lejos. Y eso sin entrar a valorar el conocimiento de la fuerza y la habilidad con el sable láser. Es como si Anakin al volver al Nubian con Quigon cuando se encuentran al Sith, hubiera pillado un sable laser y se hubiese puesto a luchar contra él y vivido para contarlo. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Seyriuu

#4273 Hombre, digo yo que no le costará demasiado hacerse otra espada y comprar otro casco en el mediamarkt

--Edit

A mí lo que me chirria de Rey es que me da la impresión de que Star Wars se ha querido subir al carro del progresismo feminista con ella y han puesto a un personaje que va dejando a la altura del betún a todos los tíos con escenas absurdas como el negro intentando cogerle de la mano y ella en mitad de toda la movida "EH PERO QUÉ HACES SUELTA MI MANO" y de como la atacan y van a salvarla pero no, ella se salva solita, PORQUE NO TE NECESITA.

Y en fin, que su sin fin de escenas me han parecido que el objetivo que tenían de fondo era crear un personaje femenino que guste a las feministas. A Luke le veíamos sufrir, y probablemente Luke fuese tan o más adepto a la fuerza que ella, pero las cosas no le salían tan bien, ni era tan pro, necesita de dos películas para empezar a comportarse como un jedi habiendo pasado de instrucción por Ben Kenobi y Yoda, Rei sin más va atrayendo sables lasers y leyendo la mente de Kylo cuando este intenta leer la suya. Simplemente la ponen ahí para ir dejando mal a los demás y estar por encima de todos y por eso es un personaje que a mí, personalmente, me cae mal. El negro me cae más simpático, y eso que es otro personaje puesto para contentar a otro colectivo, pero joder, a este las cosas no le salen bien, de hecho le salen más mal que bien, y se lo tiene que currar.

Si comparásemos con videojuegos, Fin sería jugar al Dark Souls y Rei sería jugar a un assassins creed de esos que te vienen 20 tios y los despachas a todos.

1
bammargera
1
khaxal

.

3 4 respuestas
chemical

#4284 es una buena repuesta. Yo entendi ese momento como un do de pecho en contra de los tipicos canones heteronormativos, donde sin duda ella (dudoso que fuera la protagista) hubiera pedido a finn que la abrazase fuerte.

1 respuesta
YokeseS

A mi lo que me parece realmente increíble es que trateis de darle explicacion a situaciones de una película de FANTASÍA. Es como si te pones a criticar Una historia interminable. Deduzco que a los que no le gustaron la pelicula es porque no les gusta el genero fantástico y solo se quedaron con la ciencia ficcion.

1 respuesta
demoledor

#4286 eso es simple:

primero se plantea una serie de normas. por ejemplo "juan puede saltar 50 metros porque tiene magia"

luego se trabaja con esa serie de normas: "juan salta 30 metros para esquivar la espada de su enemigo" --> BIEN

y luego se debe SEGUIR con esas normas... en el momento en el que "juan salta 51 metros porque... eh... tenia magia, recordais?" pos ya los fan de juan nos quejamos

extrapolemos:

un jedi puede influir en la mente de toda criatura viva, con mayor o menor facilidad, dado un entrenamiento adecuado --> la regla de los 50 metros de juan

luke, despues del entrenamiento adecuado consigue pasar inadvertido por delante de un enemigo --> juan salta 30 metros

"el viejo ben" consigue que los soldados crean que estos no son los droides que buscan --> juan salta 50 metros

rei hace que un soldado la suelte, sin entrenamiento previo --> juan salta 51 metros. MAL

que quiza rei es lo suficientemente apta para "saltar 100 metros. superando a anakin y obi wan"? seguramente si, pero no sin entrenamiento, asi, de la noche a la mañana porque... "erg... usa la fuerza, recordais?"

1 respuesta
Durandir

#4284 Lo de la mano es muy simple, él le agarra la mano porque piensa que la tiene que proteger y ella no le ve el sentido. Algo que me gusta de Rey es que le cambias el sexo y no tienes que cambiar practicamente nada en la peli, imaginate ahora que es un tio y Finn le coge la mano... pues lo mismo. De todas maneras no es más que un recurso para que el espectador entienda que no es una damisela en apuros.

#4287 Casi seguro que Rey fue entrenada de niña, yo salí con esa sensación del cine. Si Luke puede hacer todo lo hace entrenando dos días, me creo que ella pueda con varios años de entrenamiento. Páginas más atras hay un gif comparando como hace una estocada con el sable igual que Luke, yo presupongo más entrenamiento que coincidencia.

Aún así lo único que me chirrió en la peli fue lo del truco mental, el resto me pareció creíble, o al menos tanto como todo lo que pasa en la saga Star Wars.

2 respuestas
khaxal

.

1 2 respuestas
Pachy

#4289 feminazis hasta en starwars.

Ascopena

1 respuesta