[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

StumKrav

#4560 Tu cabeza si que encaja, en la horca.

1 respuesta
Perurena

#4561 :( :( :( :(

1 respuesta
StumKrav

#4562 Es muy interesante el articulo que has puesto, pero no se yo si al final tendrá tanta relevancia, quizás sí.

El tema es que yo hasta ahora había pensado que el despertar de la fuerza era el momento en que Rey asumía su condición de force user, y le plantaba cara al lado oscuro. Sin embargo no se si al final esto se reduce en el eterno conflicto o si hay algo más.

El incidente de la academia Jedi de Luke sin duda supuso un duro golpe, ¿pero estaba la fuerza dormida acaso? ¿No contaban Luke, Snoke o Kylo? ¿Es posible que la fuerza este despertando y afectando a más gente, como Finn?

Quien sabe.

1
TRON

3
Seyriuu

¿Realmente no os parecería extremadamente cutre que de golpe se inventen que "la fuerza se había dormido/quedado inactiva/desaparecido" y que ahora en esta peli "está volviendo"?

La fuerza es algo que existe en el universo de Star Wars como parte de "la física" de ese mundo para que nos entendamos, la fuerza es algo que no creo que pueda "dormirse/aletargarse/desaparecer", está ahí.

No me creo que Luke haya perdido sus poderes jedis "por la fuerza" me pueden meter una historia en la que Luke perdiese su sintonia con la fuerza por lo que fuese por ejemplo, ok.

También está patente que antes incluso de hablar de un despertar, Kylo usaba la fuerza sin problemas.

Mi opinión es que lo que la película quiere decir es que Kylo detecta como Rey se hace afín a la fuerza y empieza a usarla (algo que me chirria un poco, pero bueno) y ya.

1 1 respuesta
TRON

#4565 No has jugado KotOR 2 no?

1 respuesta
Seyriuu

#4566 No. ¿Justamente en ese juego la fuerza desaparece? Bueno, si en su momento fuese canon (¿formaba parte del UE) pues entonces me callo, aunque me chirria mucho y no me gusta que la fuerza sea algo que pueda coger y desaparecer cuando debería ser algo innato e inherente a ese universo.

1 respuesta
TRON

#4567 Antes de Disney era canon que yo sepa. KotOR, KotOR 2 y SWTOR.

El protagonista era un/a Jedi que luchó en las guerras mandalorianas en contra de la decisión del consejo de no hacerlo. Cuando volvió de la guerra fue exiliado/a y perdió su conexión con la fuerza. Cuando empieza el juego, poco a poco su conexión con la fuerza le va volviendo, a medida que vas jugando, hasta que al final del juego representa que ha vuelto a conseguir la que perdió. Y no es el caso de Rey que era una niña, sino de una persona adulta y de un caballero jedi.

El juego es buenísimo btw, con una narrativa tremenda típica de Obsidian. No es que sea la típica historia del UE que no vale un duro xD

3 respuestas
Seyriuu

#4568 Vale, pero a ver, ahí la fuerza no desaparece, es el jedi el que pierde su conexión (o sintonía, como decía en mi post de antes) con la fuerza. Es válido que tú pierdas tu conexión con ella, pero no me parecería coherente que de golpe dijeran "la fuerza ha desaparecido" y todos los jedis, siths, y en genreal force users, incluso los que sin saberlos se guiaban por la fuerza creyendo que tenían una intuición increible, se queden sin ella.

1 respuesta
TRON

#4569 Desaparece porque Luke era el único jedi que quedaba.

En KotOR 2 el protagonista pierde la capacidad de usar la fuerza de una forma muy similar a la de Rey. Es exiliado -> deja de vivir vinculado a la orden Jedi -> pierde su vínculo con la Fueza.

En KotOR 2, donde los jedis están casi extintos, hace que los Siths no puedan notar la presencia de Jedis si éstos van a vivir a planetas como Nar Shadaa que están altamente poblados, y eso que son extremadamente poderosos.

StumKrav

#4568 El primero, que es el que mencionas, es de BioWare no de obsidian, esa es la segunda parte.

1 respuesta
TRON

#4571 Sí y SWTOR también, forman parte del canon de esa época (4000 años antes de las películas).

P.D: KotOR 2 > KotOR 1 :clint:

Dek0

#4568 Como nos pongamos así hasta el Jedi Knight va de force users que se retiran y vuelven, y está ambientado post EP VI.

Yo no veo lo de que la fuerza esté dormida en general, sino más bien a que se ha producido un suceso/alguien ha descubierto su poder (Rey) que puede hacer que la balanza se vuelva a mover, estando hasta ese momento tras la retirada de Luke y la destrucción de la academia más inclinada hacia el lado oscuro por Snoke y Kylo Ren.

1 respuesta
TRON

#4573 ¿Hm?

No sé qué insinúas con el "como nos pongamos así". KotOR 2 tiene un protagonista exiliado que pierde la capacidad de usar la fuerza incluso siendo una persona adulta, no exactamente igual que Rey, pero la similitud está ahí.

2bad que la nueva trilogía haya pisado Jedi Knight tho.

2 respuestas
Dek0

#4574 Que como nos pongamos a tener en cuenta cosas que no son canon nos podemos inventar cualquier historia. Ok, "comodín" de que KotOR es tan lejano se la suda al nuevo canon oficial.

2 respuestas
TRON

#4575 Disney a dicho que los KotOR y SWTOR aún son canon y JJ Abrams supervisó que la nueva expansión de SWTOR no pisara nada de lo que se cuenta nuevo en el Ep. VII.

Es de lo poco que se ha salvado de la quema, por no decir lo único.

Y no me he inventado ninguna historia, he puesto un ejemplo de algo del UE que antes se consideraba válido/canon.

Seyriuu

#4574 El caso es que mi comentario inicial venía a por esas teorías que ahora dudo si he leído aquí en este hilo (:psyduck:) en las que el título de la película "the force awaken, la fuerza despierta" hace referencia a que "la fuerza" estaba desaparecida y de golpe, empieza a "sentirse" de nuevo y por eso Kylo habla de que ha notado un despertar en la fuerza. Yo pienso que el titulo de la película es el que es para ser más impactante/palomitero, pero que Kylo lo que nota es a Rey usando la fuerza, precisamente de esa conexión de la que me hablas que a conveniencia de guión se pierde o se gana, Rey estaba "desconectada" de la fuerza por A o por B y se reconecta y Kylo lo nota, y por ello hablamos de "un despertar en la fuerza".

No es que la fuerza estuviera desaparecida y reaparezca, es que simple y llanamente se refieren a una persona única. Sobre Luke, tengo mis dudas de que haya perdido su afinidad con la fuerza, pero como necesitan una excusa para que Luke no sea decisivo ni importante en estas películas no me sorprendería que hablen del trauma de su academia como motivo para que haya perdido la capacidad de usar la fuerza y por ello todo el problema recae sobre los hombros de Rey, a la que obviamente puede instruir aunque él mismo no pueda usar ya la fuerza.

1 respuesta
StumKrav

#4575 Pero que canon y que niño muerto, la antigua república tiene 3000 años de antigüedad y no afecta a la continuidad de las películas ni nada similar. La Disney mismo ha confirmado via mensaje que Kotor no es ni deja de ser canon, a eso súmale que actualmente la película tiene más de 5 elementos de TOR canonizados.

So, stop. Lo que importa no es si es canon o no, es que Tron os esta dando un ejemplo de que la fuerza puede ir y venir, no es una deidad creada por el hombre, es una fuerza mística que ni los Jedis entienden al 100%.

1
JonyBgood

El despertar debe ser algo que o no se ve, o no nos muestran abiertamente, porque Snoke se lo dice a Kylo mucho antes de que Rey descubra que es sensible a la Fuerza.

1 respuesta
TRON

#4577 Justo hoy estaba leyendo un artículo sobre el tema (podría buscarlo) y el título se decidió por la línea de diálogo de Snoke a Kylo:

There's been an awakening (in the force*), have you felt it?

No es que la fuerza en sí despierte, sino que algo ha despertado en la fuerza (un nuevo jedi).

  • Al final quitaron el "in the force".

Esa frase se dice cuando Rey sube a bordo del Halcón Milenario muuucho antes de que Rey empiece a usar sus poderes.

1
StumKrav

#4579 De hecho en la novelización de la película Kylo detecta ese despertar al observar la duda reflejada en el campo de batalla por parte del soldado FN-2187. Pero en la película ese pensamiento no se nos muestra, se nos deja intuir que Kylo detecta algo raro en Finn, pero obviamente para el publico medio es un random badass Sith que mira de refilón al soldado que tiembla de miedo, y se marcha cual fucker del campo de batalla.

El Despertar pueden ser muchas cosas, no lo tenemos claro. ¿Comienza ahí? ¿Lo inicia Rey al tocar el sable de Luke? ¿Murió en el templo jedi?

Es difícil de saber sin más material disponible, pero si no veis que Rey es una exiliada, cuando la película nos lo escupe constantemente, entonces no se...

Guste o no, Rey es una Jedi que al margen de que familia provenga, ha sido entrenada y exiliada a posterior para que Snoke no diera con ella. Incluso esto mismo está ocurriendo en Swtor, donde la última maestra jedi está exiliada.

En todo momento tenemos claro que el objetivo de Snoke no es ni mucho menos que la primera orden tenga éxito o no, se la suda completamente en este tramo, sus miras están puestas en otro lugar, y es en Skywalker.

2 2 respuestas
Seyriuu

#4581 Hablando de la escena del sable laser de luke.

tengo la sensación de que sobra totalmente y lo usan como trampolin para decirle a Rey que es una force user y que la fuerza la ha elegido a ella (estoy harto del cliché del "elegido" en todas las putas pelis de aventuras), dado que no habiendo jedis nadie podía venir y decirle que ella era muy sensitiva con la fuerza.

PEro realmente la escena me chirria mucho, el sable al fin y al cabo es un objeto inerte, no puede usar la fuerza y menos llamar a alguien, y hacerle tener visiones...

3 respuestas
TRON

#4582 Maz es sensible a la fuerza (por lo que la visión no es 100% necesaria), el sable no le hace tener esta visión literalmente, es lo que ella siente al tocar algo en la que la fuerza ha estado presente fuertemente (xD), piensa que la fuerza está presente en absolutamente todo, no sólo entidades vivas (que lo explica Yoda en el Ep. V y es lo que le permite hacer levitar el X-Wing de Luke).

En la trilogía original y las precuelas los jedis son capaces de ver el futuro o el pasado por simple meditación, no veo qué tiene de malo que Rey también pueda canalizar estas visiones a través de objetos con una fuerte conexión con la fuerza.

En plan los perros policías que siguen el rastro de algo que han olfateado previamente xD

1 1 respuesta
StumKrav

#4582 Uhm... Eso depende de como la quieras entender tu. La escena es una forma muy clara de decirnos de donde proviene Rey, en todo caso toda la escena nos está diciendo de quien es hija y que apellido tiene, y como está ligada a la fuerza.

Aun que no quieras verlo así, o no terminara siendo el caso, es lo de menos. No es una escogida como tal, es una persona sensible a la fuerza que recibió entrenamiento y fue exiliada prematuramente antes de poder terminar su adiestramiento Jedi.

1 respuesta
JonyBgood

#4581 Supongo que ahí está la gracia, en que no se nos diga cuando ocurre exactamente. Puede ser una cosa, o pueden ser mil, puede que lo hayamos visto, puede que no y nos lo cuenten en la siguiente o en la siguiente, a saber.

#4582 Quizás eso refuerce la teoría de que es Luke quien despierta. En el canon antiguo -no sé si en el nuevo también- los Jedi pueden ocultar su sensibilidad a la fuerza para evitar ser detectados, quizás Luke lo hizo para que Snoke no le encontrase, pero ahora -por la razón que sea- ha decidido dejar de esconderse en la Fuerza para que Rey le encuentre. Edito: Rey le encuentra por el mapa...

Seyriuu

#4583 #4584 La escena no me gusta, no me parece muy coherente con todas las películas de star wars, el objeto no creo que sea un depósito de fuerza ni que tenga voluntad y la fuerza tampoco es un ser sintiente que orquestre estas cosas, tampoco me gusta que se Rey because yes tenga visiones del pasado (o de pasado y futuro). Creo que el darle el sable a Rey y decirle que ella puede usar la fuerza se podría haber hecho sin esta movida... y dicho esto, marcho a la cama!

2 respuestas
StumKrav

#4586 ¿Y qué te crees que ocurre en Dagobah? Sí, Luke está teniendo una visión, por eso Yoda le advierte que ahí donde se adentra no necesitara sus armas.

Los jedis tienen visiones, coño, esto ocurre en todas las películas de Star Wars, nada de lo que ocurre en el film es nuevo per se. La película no se está inventando nada nuevo. Anakin la lió parda porque vio la muerte de Padme, otra cosa es que fuera un inútil y optara por la peor decisión del universo en vez de escuchar a su maestro.

El sable es un objeto ligado a la familia más poderosa en la fuerza, primero fue de Anakin, luego de Luke y ahora de Rey (esto se lo dice Maz a rey, más claro clarinete). Sumado a la famosa frase de Luke del primer trailer sobre que la fuerza estaba muy arraigada a su familia, la tenía su padre, el, su hermana y ahora tu (sea quien sea, pero cofcof). Nos dejan claros que el sable de Luke es un artefacto muy ligado a la fuerza.

Los artefactos Sith o Jedi no son algo nuevo tampoco. Es un elemento poco expandido en las películas, pero existen, y en los cómics canon se pueden apreciar.

Que no te guste la escena porque tengas tus ideas preconcebidas no implica que está este fuera de lugar, de hecho es el momento más intenso y místico de toda la película, y muy logrado. Típico del tito abrams btw.

Por cierto en inglés Rey se pronuncia prácticamente igual que Ray. Ray of Light.

Ahí lo dejo (xDD).

StumKrav

Dobleposteo solo para añadir que muchos de los que sois fans de Star Wars, pero solo a nivel de las películas podríais disfrutar de muchísimo más lore gracias a la saga Kotor. No afecta directamente a las películas pero aporta una visión expandida del universo ENORME. No solo es una linea argumental cojonuda, sino que continua el misticismo de la fuerza tal y como la trilogía original la promovía.

Comenzad con Kotor 1 y Kotor 2, están siempre tirados de precio en Steam y si no en algún lugar como GOG. Existen mil mods para mejorar los gráficos y demás en webs como moddb o nexusmods.

Cuando acabéis podréis jugar Swtor, os recomiendo encarecidamente que juguéis un Jedi Knight y subáis hasta el nivel 60 disfrutando de todo el lore, y luego os paséis a la última expansión gratuita para suscribers donde ahora mismo BioWare se acaba de lucir y se ha marcado una grandiosa historia de Star Wars con Knights of the Fallen Empire.

No tenéis ni que jugar el MMO como tal, solo disfrutad de la historia. Y los dos Kotor primero, eso sin duda.

4 1 respuesta
bammargera

#4586 Clone Wars es canon y en la segunda temporada que la tengo reciente, Ahsoka tiene un sueño en el que alguien muere, conforme avanza el capítulo, la visión va siendo cada vez más clara pero a veces le da en momentos muy de golpe, así que no veo tan raro que pase eso al tocar el sable, comento este caso concreto porque explica en el capítulo como nunca le había pasado antes lo de tener visiones

B

Jugué hace mucho a SWTOR e hice eso. Subirme un sith al 60 y desinstalarlo. Esta bien, te mete mucho en la historia y en la doctrina sith etc.

1 respuesta