En cualquier historia hay cosas forzadas a encontrarse
Yo tengo la siguiente teoría:
De que el sable de Anakin puede que esté "maldito". Y que Rey era una aprendiz del templo Jedi de Luke, por lo que recibió entrenamiento Jedi de cría. Luke escondió su identidad de Skywalker para que Snoke/¿Plagueis? no la detectara como hizo con Ben (aka Kylo). Después de que Kylo destruyera el templo, Luke le borraría la memoria o la perdería de alguna forma para que no se acordara de nada y la dejaría en Jakku pensado que allí estaría a salvo de su alcance.
Crítica:
La única queja que tengo es que han ido "On-Rails", que no es que sea malo, pero ya es la 3ª vez que nos cuentan la historia del super-arma en manos del Imperio. Eso puede generar que sintamos que ya hemos visto lo que nos estaban intentando mostrar con esta película. Para mi que Kylo fuera hijo de Han no fue una gran "sorpresa". Además el esquema para atacar a la nueva arma y todo lo que ello conlleva recuerda demasiado al EP IV. JJ va a lo seguro, y logra que su película se parezca en sobre medida al EP IV, cosa que en el fondo, le agradezco. Sólo hay que ver de donde venimos (I, II, III) y hacía dónde vamos.
En general, la película, es buena. Es un homenaje para los fans de Star Wars de verdad. Me han gustado los personajes; Rey me encanta, Kylo no está nada mal, Poe Dameron lo adoro y Han Solo lo hace genial, como siempre. Luke luce muy bien, me he quedado con ganas de verle más, una pena.
Además 'The Force Awakens' tiene el look de las originales y en cierta manera plantea dudas que en su día la gente se planteó cuando vio el EP V. La película está hecha para sentar bases a una trilogía, y hay que tener en mente que algunas respuestas no vendrán en esta entrega, si no en las siguientes.
Hay momentos muy potentes en la película:
-
La visión de Rey
-
La muerte de Han y como le acaricia la cara a Kylo antes de caer.
-
Kylo y su paso al lado oscuro por completo. Cuando se iba a redimir se dio cuenta que para completar su paso al lado oscuro tenía que matar a su propio padre, que es lo que siempre había deseado, conseguir más poder. Por eso me pareció muy acertado ese gracias cuando lo mató.
-
Como el sable láser de Vader/Anakin/Luke llama a Rey para que lo recoja.
-
Poe Dameron y su 'Killstreak' con su X-Wing.
-
El encuentro de Rey y Luke, la cara de éste último y su look de maestro Jedi.
Lo mejor de todo es que Star Wars ha vuelto, y ha vuelto de la forma correcta y con mucha, mucha fuerza.
Yo le pongo un 8 de 10, con posibilidad de aumentar su nota si en el EP VIII explican las dudas mostradas en esta entrega y las solventan. Que largo se me va hacer esperar :/.
yo creo que estamos tan acostumbrado a ver al sith ya formado en su etapa adulta que si luego nos ponen a un aprendiz joven que encima duda entre la luz y el lado oscuro nos escandalizamos... ahora si Snoke lo entrena y en el epi. VIII se carga a medio elenco será lo más normal visto lo visto
Por cambiar un poco el tema de si kylo ren mola o no ¿Es normal que en medio del bosque cuando ya no hay sol puedan ver? pregunto desde la ignorancia
#726 No, por eso en todas las pelis que graban escenas nocturnas lo único que se ve en la cámara es negro absoluto.
Joder que preguntas...
¿Phasma que? ¿Han hecho "un Boba Fett" que en nueva esperanza dice una frase en toda la película y no vuelve a salir más y luego le dan más protagonismo? ¿De donde ha salido el mega emperador ese que parece gigante y luego seguro que no lo es? ¿En qué momento dejan los soldados del primer orden de ser clones y empiezan a ser gente "raptada" y "programada"?
#700 El sable parece el mismo que le dio Obi a Luke, que seria de Darth Vader osea Anakin en su momento.
#729 Desde la OT los soldados imperiales no son clones, son voluntarios o forzados (como la mili).
Si yo no lo entendí bien la primera vez, es como dicen que los programan o los enseñan desde su nacimiento en principio creía que había clones, estaba empanado.
-En las precuelas crean clones de Jango Fet para la república.
-Golpe de Estado de los sith y se transforman en imperio. La mayoría de clones se revelan a los jedi y la republica.
-El imperio manda destruir el planeta donde se hacen los clones. Hay una resistencia de otros clones pero ganan los clones del imperio.
-Como no hay método de hacer más clones y además que estos empiezan a mostrar ciertas taras mentales y demás, el imperio tiene que sustituir todo eso con peña random.
-Se dedican a reclutar a gente de los países más pobres y mierdosos.
-Finn, es reclutado.
#733 Si te empiezas a cuestionar las leyes de la física en una película como Star Wars mal vamos. Para empezar ya me diras tu como absorben un sol y lo "meten" dentro de un planeta. O como es que todos los planetas hablan el mismo idioma, tienen la misma gravedad, en todos se respira oxigeno, etc...
Pero vamos, si lo que quieres es una respuesta, incluso en la tierra cuando es de noche y hay luna nueva, sigue habiendo estrellas. En el universo de star wars que esta lleno de planetas y soles, seguro que por la noche sigue habiendo luces en el cielo que iluminan lo suficiente como para ver.
Ya pero como dicen que los pillan desde su nacimiento por eso no lo entendía como esclavo que te reeduco. Sino algo bastante mas siniestro.
#735 Pero en la película no recuerdo si Kylo Ren o el Pelirojo hacen el amago de "usar los clones" para algo
#738 Si por que se ha rebelado Finn, dejan de entrever volver a los clones ya que estos no los programan del todo bien o eso creo entender, pero el imperial de turno dice queno que funcionan bien que los programan y los enseñan desde su nacimiento, algo así mas o menos.
Por eso me choca el tema desde su nacimiento que me creo dudas.
Por que entendía de primeras que Finn se rebela al matar a los aldeanos, viéndose como uno de ellos, pero luego al no tener como recuerdo mas que el numero fn2187 y poco mas y saliendo el imperial de turno diciendo que los programan desde su nacimiento, pues no me casa del todo.
Pero que hablamos de detallitos, que son para mi pequeños fallos que para nada disminuyen el disfrute de la película.
Y que Finn considere a Han Solo como un heroe de guerra cuando te han educado desde tu nacimiento, pues no me casa.
A mi la película me ha gustado mucho por esa sensación de nostalgia que transmite de las películas antiguas. Pero también creo que el argumento se lo podrían haber currado un poco más y hacerme un refrito de nueva esperanza / estrella de la muerte me ha parecido poco acertado
#740 Si es que es otra vez lo mismo, que esta bien, pero es lo mismo de principio a fin. Una película de 8 pero mi mayor digamos decepción es que se podían haber currado un poco mas el guion y con pequeños fallos que no desmerece a la pelicula, pero la haría mas consistente.
Estoy seguro que en las siguientes entregas responderán muchas preguntas o todas, pero como he dicho antes me parecen pequeños fallos de guión con Finn sobre todo o muy poco currado. Pero que llegan a ser un poco absurdas.
Es lo que decía si te han educado desde tu nacimiento, en contra de los rebeldes, no tienes que tener ninguna empatía hacia estos. Si elimináramos esa conversación entre Kylo Rem y el general, pues sería mas redonda, puesto que sería como una re educación y que Finn se vuelve bueno por temas morales, pero no es el caso y queda algo coja. Y ya cuando lo llama heroe de guerra a Han pues lo acentúa un poco mas.
Y digo estoy por debatir un poco sobre el tema no por entrar en polémica.
Del tema clones en el Imperio lo que dejaron es de hacer clones de Jango Fett pero si mal no recuerdo, aparte de reclutar a randoms, es hacer clones de otras personas que no sean Jango Fett o puede que sea una ida de olla mía.
#742 No aquí dicen que los toopres no son clones, pero si son digamos adiestrados desde su nacimiento no son esclavos vamos, o bien los crían o los nacidos de los planeta ramdon los dan a la primera orden, pero en ningún caso dicen que son reeducados. Al menos dicen eso.
Es cuando el Fin se estrella en Yakku siguiente conversación entre Kylo y un general que no recuerdo como se llama.
En esa escena suguiere Kylo sugerirle a snoke volver a crear un ejercito clon y el general dice que los troopers son adiestrados, programados o enseñados desde su nacimiento no recuerdo la palabra exacta, pero si desde que "nacen".
#731 Por eso digo que para nada son esclavos, ni forzados ni leches en vinagres.
Yo creía también hasta ese momento que Finn pues por H o por B tiene un conflicto Moral y que era un esclavo re educado a favor del imperio, cosa que dejan clara que no.
Yo me pongo en el caso que el imperio le ha programado a fn2187 desde su nacimiento a luchar y odiar contra los rebeldes, pero no solo lo contrario, sino que cuestiona las ordenes a la primera de cambio y van con los que le están disparando, cuando están desembarcando de las naves, para mi cojea el planteamiento y el guion en ese aspecto. Coño que también te están disparando a ti Finn, pero voy y me pongo de su parte, para mi cojea, es como si no sabían si dejarlo como si fuera un esclavo reeducado y al final dijeron bueno dejemos lo así y ya esta.
#736 Lo decía como curiosidad no es por ser un tiquismiquis y decir que la pelicula fue una mierda por cosas como esa.
Lo que si que eché en falta fue una batalla espacial grande. No sé pero la Starkiller tendría que haber estado defendida con unos cuantos cruceros no?
#744 minimo la mitad de la flota de la primera orden, estar erizada de defensas hasta arriba, y tener la base en alerta roja. Y el cielo hasta arriba de cazas, sin mentar que ya sabian donde estaba la resistencia y de donde coño venian los cazas, y ni dios mirando el hiperespacio xD.
Es la escena final mas absurda que recuerdo.
#746 me imagino a los ingenieros hablando con los del imperio:
"señor esta base es inexpugnable, la hemos puesto a prueba de rayos y le hemos metido armamento anti nave capital hasta arriba"
-"Y los cazas? "
"bah que posibilidades hay que un grupo de cazas se cuele por una de las trincheras de ensamblaje las cuales no tienen armamento ninguno y llegue a las salidas termicas que van a dar directamente al nucleo de la estacion, el cual digamos es bastante volatil"
-"bueno, al menos habra un sistema de maya blindada para que ningun proyectil acabe en el nucleo?"
"se salia del presupuesto señor, el imperio ha sido muy especifico en ello, han rechazado la propuesta, como tambien rechazaron el concepto de puente de mando secundario en los super destructores estelares"
-"Ahora que lo comentas realmente no me hace mucha gracia tener el puente de mando justo detras de la toma de combustible, un dia algun caza se estrellara ahi y tendremos un disgusto"
#747 El imperio es el único animal que tropieza 3 veces con la misma piedra. Yo si en la próxima acaba con Finn en carbonita y la ultima con otra estrella de la muerte destruida como esta, diré me encanta pero se han quedado sin ideas en hollywood.