[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

alfa036

#2128 chewbacca tendrá aproximadamente unos 230-235 años.

no entiendo tu pregunta sobre Finn

1 respuesta
Shikoku

#2131 Pues que no me ha encajado demasiado en la pelicula, todavia xD

#2130 teniendo en cuenta que no dispara laser si no energia solar concentrada. Aunque el tema para mi es, como coño se mueve el planeta ahora hasta otro sol

3 respuestas
xemi

#2132 Ah bueno eso cambia las cosas. Esta claro que la energia solar concentrada si que puede moverse a velocidades muy superiores a las de la luz because potato.

Anda que... te fijas en una nimiedad y no en lo principal.

2 respuestas
alfa036

#2132 pues le desagrada la metodología de la primera orden, y dice, "no quiero matar para ellos" y se pira, según entendí, son niños separados de sus familias y entrenados desde pequeños para el ejercito...

La idea que puedes tener es la de un nazi escapando de la Alemania nazi, solo que aqui tienen hyperspace y es más facil :psyduck:

1 respuesta
Polakoooo

#2133 Lo que es potato es que veas un arma que chupa un sol entero y lo manda a destruir planetas y tu pregunta sea cómo es que llegan en un momento. Por cierto, la estrella de la muerte hacía lo mismo. También es bastante potato buscar coherencia científica en una saga fantástica que nunca ha tenido una base científica.

2 respuestas
alfa036

#2133 hay tios que levantan cosas con algo que llaman la fuerza because potato

1 respuesta
cabron

#2132

Es su primera misión real, y nada más salir ve como un compañero suyo muere, y como empiezan a acribillar gente, y luego se cargan a un montón de gente inocente de forma innecesaria, y se da cuenta de que eso de la guerra no le mola un pelo, de hecho hasta que va a buscar a Rey su único objetivo es huir de cualquier batalla.

1 respuesta
Shikoku

#2134 #2137 Ya joder, q he visto la pelicula xD

Pero no se, no me acaba de encajar. Supongo que viendola de nuevo o con las siguiente, ya tal.

#2135 No sabia que la estrella de la muerte funcionaba igual

2 respuestas
alfa036

#2138 es que en este thread hemos visto tanta gente que parece que no ha visto la peli despues de verla que nos liamos :psyduck:

1
xemi

#2135 #2136 #2138 Va a ser que no. La estrella de la muerte se desplazaba hasta el sistema en cuestion y una vez al lado del planeta (relativamente hablando) lo petaba. Vamos, igualito.

Lo de la fuerza ha sido desde siempre parte de la saga y tiene su correspondiente explicacion dentro del universo, al igual que el arma que hace eso, porque coño, la tecnologia permite fabricar laseres gigantes como ya se ha visto antes, no es nada que rompa con lo establecido. En cambio lo de superar la velocidad de la luz porque si, sin explicacion alguna, si.

Que locura, verdad? Pedir que un universo tenga coherencia interna, a quien se le ocurre.

1 respuesta
E

Chicos el casco que se pone Rey al principio es de Luke? Por cierto cuando tiene visiones al tocar la espada se intuye como Ren va a matarla cuando era pequeña y alguien se interpone ¿mataría Ren a la madre de Rey?

2 respuestas
Shikoku

#2141 No tiene mucho sentido, ya que ambos parece de la misma edad no?

1 respuesta
I

Decís que Finn simplemente cambia de opinión, pero hay un momento en el que le dice a Poe: "Simplemente se que tengo que rescatarte, no se porque, pero se que tengo que hacerlo" o algo así.

No se, me parece muy súbito ese cambio, hasta Kylo se gira hacia el y lo mira fijamente unos instantes.

3 respuestas
B

#2142 Kylo se supone que tiene sobre los 30 tacos y Rey ha de ser más joven.

T

Acabo de venir de verla y me parece lamentable.

Puedo entender las moderneces de una película, pero la falta de coherencia interna es increíble:

  • Cualquiera que coja un sable de luz por primera vez puede mantener a raya a un jedi oscuro entrenado desde la infancia.

  • El Jedi Oscuro lleva máscara sólo porque la llevaba su abuelo, porque no se da otra razón. A no ser que sea para proteger su cutis del sol. Aparte, el Jedi oscuro malvado es un emo.

  • Las chatarreras criadas en desiertos son pilotos de naves espaciales de primera (bueno, esto también pasa en el episodio IV, porque Luke es un granjero que es un excelente piloto espacial, no se sabe cómo).

  • El entrenamiento en la Fuerza ya no requiere años de entrenamiento. Una vez que uno es consciente de ser sensible a la Fuerza puede hacer toda clase de virguerías.

  • El sable de luz ya no es una mera arma de lucha. Ahora es un artefacto místico con voluntad propia.

  • La nueva arma megadestructora tiene que absorber una estrella entera para destruir un planeta. La Estrella de la Muerte era más barata y no necesitaba destruir un sistema entero para cargarse un planeta.

  • Los malos son nazis en extremo. Con lo que molaba el consejo de oficiales de la Estrella de la Muerte.

  • En la Primera Orden se llega a Comandante en la Adolescencia. Antes de los 30 son generales.

  • Explicar la situación política general de la Galaxia merecía al menos alguna explicación aunque fuese somera o por lo menos más clara. Se intuye que hay una Nueva República y la Primera Orden, y que tienen territorios distintos, pero que dentro del territorio de la Primera Orden hay una Resistencia apoyada por la República, pero vamos es elucubración porque la cosa es extremadamente confusa.

  • Antes el Lado Oscuro tentaba a los Jedis y no se podía volver de él salvo en casos muy puntuales. Ahora el lado luminoso ejerce una irresistible atracción sobre el Jedi Oscuro.

  • Nadie sabe bien cómo un alienígena raro se ha colado como líder de la Primera Orden, organización nazi humanocéntrica. La explicación se dejará para otras películas.

  • Cuando un planeta vuela en pedazos se puede ver desde toda la galaxia.

En fin, podía haber hecho una peli de acción algo mejor y hasta mantener la misma historia guardando un poco las formas y la coherencia, y no sacarse cosas de la manga cada dos por tres. No por ello me habría gustado, pero al menos no me chirriaría a lo bestia.

Porque los episodios I II y III no eran buenos, pero al menos mantenían cierta coherencia, y los personajes hasta tenían interés (Palpatine, Maul, Dooku, Obi Wan, Yoda...Darth Maul es lo único salvable del Capítulo I. Es un personaje misterioso y carismático del que dan ganas de saber más, aunque lamentablemente la sensación que te queda al final es la de que es el pitbull del lado oscuro.) hasta ahora los personajes menos interesante de las pelis eran los Skywalker (padre como Ánakin, e hijo), y es porque eran retrasados mentales. Afortunadamente a Anakin el cambio a Vader le sentó muy bien y le espabiló mucho. Y sobre todo está el tema de las dobleces morales de los Jedi y de lo hijoputas que podían ser cuando tenían algo entre manos.

1 3 respuestas
DarkHawX

#2141 El casco de piloto rebelde que se pone Rey al principio es de un piloto llamado Dosmit Rah, de los Ases Amarillos.

xemi

#2143 Le dice "hago lo que tengo que hacer" o algo parecido, creo que eso seria mejor ponerlo en el contexto de la frase en ingles "to do what I have to do", que suele utilizarse cuando quieres decir que tienes que hacer algo porque sabes que es lo correcto.

1
cabron

#2143

wat? Finn rescata a Poe por que necesita un piloto para salir de ahí, si se lo dice!

2 respuestas
B

#2143 #2148 Es algo así:

-Why are you doing this?
+Because it's the right thing
(se miran)
-You need a pilot
+I need a pilot

I

#2148 Mis lagunas mentales no me hicieron recordar ese detalle, pero si que hay una frase muy parecida a lo que digo XD

Chico_Zombye

Kylo se fija en Finn y yo supongo que lo que pasa es que Finn tiene que tener algo de fuerza, aunque no sea como la de Rey y aunque no nos lo hayan dicho, pero si no emitiese ninguna fuente de poder Kylo no notaría nada y no se giraría.

1 respuesta
B

#2151 Quizás siente que no ha disparado o nota su dubitación, porque en cuanto llegan Phasma le dice que ha de presentarse para revisar su arma y ver si ha disparado.

1 respuesta
xemi

#2152 Eso es lo que entendi yo tambien. Dudo que Finn sea force-sensitive (como se traduce al español eso? sensible a la fuerza? Suena un poco mal xD)

1 respuesta
B

#2153 Sí, sería sensible a la fuerza jajaja

Polakoooo

#2140 Ehm... se mueven entre galaxias a la velocidad de la luz y llegan en cuestión de segundos cuando sabemos que cualquier cosa en el universo que consideramos está cerca en realidad está a cientos de años luz. Luego en el tema de los tiempos y velocidades en SW siempre se han pasado por el forro de los cojones a la ciencia, como también lo son los diseños absurdos de naves aerodinámicas en el espacio, las explosiones, la propagación del sonido y un larguísimo etcétera que nunca ha importado nada porque el marco de SW es más la fantasía que la ciencia ficción.

1 respuesta
E

¿Por qué el casco de Ren pesa tanto?

1 respuesta
I

#2156 Porque le ha metido las cenizas de casco de Darth Vader dentro.

5
xemi

#2155 Y el modo en que las naves se mueven a velocidades superiores a las de la luz tiene su correspondiente explicacion dentro del universo, al igual que la Fuerza. Explicacion que se pasan por el forro de las pelotas con el laser.

Glumyglu

#2145
Por puntos:
- Cualquiera que coja un sable de luz por primera vez puede mantener a raya a un jedi oscuro entrenado desde la infancia.
¿Quién lo mantiene a raya? Porque yo veo siempre mucha más superioridad de Kylo sobre los demás (sumado a que tiene una herida mortal, que con Finn jugaba y a la chica no quería matarla y que se ve que tiene que completar su entrenamiento).

- El Jedi Oscuro lleva máscara sólo porque la llevaba su abuelo, porque no se da otra razón. A no ser que sea para proteger su cutis del sol. Aparte, el Jedi oscuro malvado es un emo.
¿Y qué razón tiene que haber? Que es una puta máscara, quejarse por quejar xddd De hecho se sabe que Kylo quiere parecerse a Vader.

-Las chatarreras criadas en desiertos son pilotos de naves espaciales de primera (bueno, esto también pasa en el episodio IV, porque Luke es un granjero que es un excelente piloto espacial, no se sabe cómo).
Pues tampoco te lo puedo objetar, se sabe que es excelente piloto pero todavía no sabemos aspectos de su infancia.

- El entrenamiento en la Fuerza ya no requiere años de entrenamiento. Una vez que uno es consciente de ser sensible a la Fuerza puede hacer toda clase de virguerías.
¿Y cuándo lo ha requerido? Luke cogiendo el sable láser en Hoth, Luke "usando" la fuerza para derribar la Estrella de la Muerte, Luke usando la fuerza en el entrenamiento con bolita...

  • El sable de luz ya no es una mera arma de lucha. Ahora es un artefacto místico con voluntad propia.
    ¿?

- La nueva arma megadestructora tiene que absorber una estrella entera para destruir un planeta. La Estrella de la Muerte era más barata y no necesitaba destruir un sistema entero para cargarse un planeta.
¿Un planeta? Varios y a mucha distancia

- Los malos son nazis en extremo. Con lo que molaba el consejo de oficiales de la Estrella de la Muerte.
¿Y esto es una incoherencia?

  • En la Primera Orden se llega a Comandante en la Adolescencia. Antes de los 30 son generales.
    ¿?

-- Explicar la situación política general de la Galaxia merecía al menos alguna explicación aunque fuese somera o por lo menos más clara. Se intuye que hay una Nueva República y la Primera Orden, y que tienen territorios distintos, pero que dentro del territorio de la Primera Orden hay una Resistencia apoyada por la República, pero vamos es elucubración porque la cosa es extremadamente confusa.
Estoy de acuerdo

- Antes el Lado Oscuro tentaba a los Jedis y no se podía volver de él salvo en casos muy puntuales. Ahora el lado luminoso ejerce una irresistible atracción sobre el Jedi Oscuro.
¿Y por qué no puede ser al revés? Es algo inexplorado en las películas, ¿por qué no puede ser Kylo un caso puntual dónde ni siquiera ha completado su entrenamiento?

- Nadie sabe bien cómo un alienígena raro se ha colado como líder de la Primera Orden, organización nazi humanocéntrica. La explicación se dejará para otras películas.
Y esto te lo acabas de inventar

- Cuando un planeta vuela en pedazos se puede ver desde toda la galaxia.
Es una peli de ciencia ficción donde se usa ese recurso para darle drama, ¿en serio te vas a quejar de eso?

1 1 respuesta
TRON

Ya van 2 con el cuento del sable, tiene que ser una broma xDDDDDD