[ SPOILERS ] 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' [ SPOILERS ]

E

Cuando sale eso? De que mete las cenizas de Vader en el casco? Y nadie le dijo que al final Vader es bueno?

2 respuestas
TRON

#2161 Lo de las cenizas es pura especulación. Cuando Kylo está interrogando a Rey, se quita la máscara y la deja encima de algo donde hay depositado grava o algo que suelta polvo al dejar el casco encima. Hay quien cree que son las cenizas de Vader.

Que tiene 0 sentido que estén ahí, en una sala de interrogatorio random.

1 respuesta
E

La idea que tengo es q de alguna forma el casco de Vader se convirtió en un holocron Sith, que guarda la esencia de Darth Vader

1 1 respuesta
alfa036

la mascara puede ser una indumentaria de los caballeros ren, que se supone que hay más, eh?

B

#2163 ¿Has visto El Retorno del Jedi? Anakin volvió al Lado Luminoso y se hizo uno con la Fuerza.

1
Perurena

Había una idea inicial de poner al ghost de Anakin:

http://makingstarwars.net/2015/12/the-force-ghost-of-anakin-skywalker-was-proposed-to-be-in-the-force-awakens/

R

#2161 darth vader no es bueno, anakin es bueno, el no quiere saber nada de la versión de anakin skywalker, el solo se ven el reflejo de darth vader. Parece que a todos nos pesa la conciencia y pensar que la gente es buena por naturaleza, pero hay gente que necesita ver arder el mundo, hay gente que simplemente es mala, que tiene todo por hacer, que puede ser bueno para la sociedad pero su elección es ser jodidamente malvada, y es lo que le ocurre a kylo ren, al final, todo jedi acaba siendo seducido por el lado oscuro y tienen que enfrentarse a el y vencerlo, kylo ren lo acepta.

Luke es poderoso porque puede vencer al lado oscuro, cuando todo esta en su contra, porque es capaz de verse reflejado en darth vader y rechazarlo (tanto en el episodio V cuando entra en la cueva con la espada laser de su padre, como cuando puede matarle.) en cambio Kylo ren se ve reflejado y lo anhela, es algo que desea.

Kylo representa el fracaso de han solo como padre, de leia como madre y de luke skywalker como tio y como mentor, es la chispa que hace surgir este episodio VII, de hecho kylo ren es el maestro de los caballeros de ren, es el máximo de su orden(supongo que el único sensible a la fuerza).

Intentamos razonar porqué kylo ren es malo, pero no es una razón lo que necesita, si no un propósito, el desea el poder, porque el es débil, y muy frágil, y el lado oscuro le consume por dentro, hasta que es capaz de matar a su padre. Siempre le buscamos un porqué pero la maldad no lo necesita, ni los conquistadores.

#2162 He vuelto a ver la película y no son cenizas, son piedras muy grandes, es como lo que se utiliza para enfriar metal ardiendo y esas cosas, y siendo una sala de torturas... por cierto hay muchos detalles sobre la película que quedan mucho mejor cuando se ven por segunda vez, sobretodo a lo refente a finn, su pasado y las cosas que dice.

1
E

Que habrá sido de los caballeros Ren... Podrá Dark Plagueis resucitar a Vader y por eso guardan sus cenizas? Luke y Rey VS Ren y Vader?

1 respuesta
E

Que has apreciado del Pasado de Fin?

1 respuesta
R

#2168 cuantas pajas mentales en tan pocas preguntas xD, los caballeros de ren es una orden creada por y para kylo ren, porque snoke dice que kylo es el maestro de los caballeros de ren. No creo que sean muy poderoso y no creo que se pueda resucitar algo que no existe, darth vader no exite como ser, solo existe anakin skywalker.

1 respuesta
E

Otra cuestión Luke se fue en teoría al primer templo Jedi que puede encontrar allí?

2 respuestas
B

#2171 puede encontrar las cenizas de antiguos maestros jedi, juntarlas y armar el Megazord.

7 1 respuesta
precu

Soy de los que piensa que a esta película hay que criticarla cuando acabe la trilogía, en conjunto. Una vez aclarado eso, para mi es una secuela entretenida que abre un monton de nuevas posibilidades al mundo star wars con algunas partes fácilmente mejorables.

  • La banda sonora me parece la mas floja de todas las películas hasta ahora.
  • Entiendo que con la última pelea de kylo querían dar a entender lo verde que está aún pero creo que se podía haber hecho de una forma diferente. Solo con la parte de Rey era mas que suficiente, la parte de Fin sobraba en esa pelea. No deja de ser un masilla trooper vs un comandante que tiene cierto adiestramiento en la fuerza y los combates cuerpo a cuerpo. Yo no veo reflejado en ningún momento que kylo este jugando con Fin, vamos no me dio esa sensación.
  • A titulo personal, me hubiera gustado que se mantuviese el misterio de la identidad (incluido físico) de kylo para las siguientes películas y pudiéramos hacer conjeturas.
  • El nuevo "emperador" no me acaba de convencer.

Como puntos fuertes:

  • Me encanta Kylo y como han tratado su personaje.
  • El toque oscuro de Abrams mejora bastante la esencia de star wars.
  • Daisy Ridley ha sido una grata sorpresa!
  • La muerte de Han está a la altura del personaje!
xemi

#2171 Seguramente habra ido a ver si encuentra conocimientos que le ayuden a comprender en que fallo al entrenar a Kylo, para poder reformar la orden sin que sigan surgiendo chalados.

Seyriuu

#2159 #2145 creo que no es como lo entendéis:

  • Antes el Lado Oscuro tentaba a los Jedis y no se podía volver de él salvo en casos muy puntuales. Ahora el lado luminoso ejerce una irresistible atracción sobre el Jedi Oscuro.
    ¿Y por qué no puede ser al revés? Es algo inexplorado en las películas, ¿por qué no puede ser Kylo un caso puntual dónde ni siquiera ha completado su entrenamiento?

Kylo no está moviéndose entre "el lado luminoso y el lado oscuro", Kylo, como persona, tiene sentimientos y remordimientos que le duelen cuando hace cosas como matar a su padre ("me desgarro por dentro"). una cosa es que te seduzca el poder que extraes del lado oscuro al poder llevarte por las emociones, mucho más fáciles de evocar que la templanza y "neutralidad" del "lado luminoso", y otra muy distinta es que tú como persona apruebes tus acciones, ¿Por qué es tan débil Kylo? Porque no está en sintonía con la fuerza.

Al principio de la peli cuando sus acciones no le pesan tanto (porque esos inocentes le dan igual, por ejemplo, porque por ahora las cosas le están saliendo bien..., porque no acaba de matar a sus padres) es capaz de parar un puto rayo laser y dejarlo suspendido en el aire, en ese punto ni rei, ni el nigga, ni nadie excepto alguien como Luke o Snoke le hubieran podido hacer nada.

Luego empieza a tener remordimientos y dudar y pierde la sintonía con la fuerza gradualmente, de hecho a Rei apenas le puede hacer nada porque encima de estar debilitándose, Rei es usuaria de la fuerza (inconsciente en ese momento). La Máscara es metafórica, cuando se quita la máscara afloran sus miedos y se ve que no es el jedi oscuro implacable que quiere mostrar que es.

¿Por qué al principio de la peli para un rayo laser gigante y luego se come un disparo de la ballesta de Chewbacca? Porque al principio de la peli está en sintonía con la fuerza y sin dudas y al final está en un mar de dudas, se siente mal, emocionalmente afectado, hace lo que cree que tiene que hacer pero se siente mal por ello y no tiene claro que sea lo correcto, o sabe que no es lo correcto y le importa. Pierde la sintonía con la fuerza y es incapaz de defenderse del tiro de Chewbacca. Luego ya malherido y en esas circunstancias lucha contra dos peleles, sólo que uno ha sido entrenado para la guerra desde pequeño y la otra es la nueva luke skywalker, vamos que no eran tan peleles tampoco.

3 1 respuesta
Durandir

#2145 Antes el Lado Oscuro tentaba a los Jedis y no se podía volver de él salvo en casos muy puntuales. Ahora el lado luminoso ejerce una irresistible atracción sobre el Jedi Oscuro.
No es la primera vez que leo una "queja" sobre esto. Vader pertenece al lado oscuro y llega un momento en el que se ve tentado por el lado luminoso hasta que "sucumbe" a la luz. Vale que nadie lo había nombrado o expresado de esa forma, pero un Sith que se redime y vuelve a la luz no es nada nuevo en Star Wars.

Lo del casco... será que estoy acostumbrado a la saga KOTOR dónde era normal ver a Siths con casco sin motivo alguno.

Veo muchas quejas por todo, esa misma gente ¿es tan crítica con la saga original? ¿De verdad le gustó Star Wars? Aquí la peña decepcionada por la pelea de Kylo contra Rey (pese a todo el contexto), cuando a un personaje tan icónico como Fett te lo ventilan de manera ridícula como si fuera un random (eso lo hacen hoy en día y la gente se les echa encima y tildan la peli de mierda pura).

B

En YouTube están todos los temas de la banda sonora en un canal de Disney. Después de escucharla, para mí falla en lo contrario que la de las precuelas. Porque las precuelas tienen temas como Duel of the fates, que son épicos para la acción, pero luego falla en temas más suaves. No hay temas tan bonitos como el de Leia o el de Yoda. En ésta peli, sin embargo, no hay marchas o momentos épicos en la acción. De hecho, el tema inicial me suena super flojo y cuando vuelve a sonar el tema clásico en el duelo de Rey y Kylo Ren, me suena super mal integrado. Pero luego oyes el tema de Rey y el tema final y son oro puro. Una pena que Williams no esté tan sobrado como antes y que Abrams parece que no sabe hilar los temas tan bien como Lucas, que ahí sí que estaba vivo.

1 respuesta
StumKrav

Llego a casa, 3 páginas, todo el ciclo again.

Inclusive 2 veces ha ocurrido.

2 respuestas
TRON

Kylo no se ha pasado completamente al lado oscuro.

Kylo no es Sith.

Kylo no es Jedi.

Kylo da el primer paso hacia el lado oscuro cuando mata a su padre.

Volveremos a repetirlo mañana #2178

3 1 respuesta
Perurena

#2178 Algunos intentamos meter cosas nuevas pero ya veo que..xD

StumKrav

#2177 El tema de Rey, los pasos del jedi y la de la marcha de la resistencia.

El resto parece mentira que estemos hablando de Williams. -_-

R

#2179 yo diría que da el "ultimo" paso hacia el lado oscuro matando a su padre.

2 respuestas
TRON

#2182 Hombre, el último será cuando complete su entrenamiento y sea un Sith completo. El primer paso ha sido matar a su padre, eso le ha abierto las puertas al lado oscuro, ahora toca entrenar.

Lo mismo que pretendía el Emperador con Luke en el Ep. VI y no consiguió. Esta vez el nuevo Emperador lo ha conseguido.

StumKrav

#2182 Eso es lo que Snoke le hace creer, pero cuando pelea con Rey incluso el mismo duda, como que creía que ya lo había terminado todo para ser uno con el lado oscuro, pero nope. Todavía tiene una lucha interna.

Os lo digo ya, Ben Solo volverá.

E

Miedo me da que los tres que salvaron la Galaxia de esos 3 haya salido Ren yo creo que todos se sienten muy culpables el que más Luke que después de ver el mal en su padre su sobrino lo tiene dentro desde que nace,como bien dice Leia enviar a Ben con Luke ya fue perderlo del todo.

Tengo ganas de ver como lo entrenaba Luke y como pudo observar en que se convertía.

Seguramente Luke fuera en busca de respuestas y dejo a su hija para embarcar ese viaje.

1 respuesta
StumKrav

#2185 Más bien la dejo para protegerla, y que Snoke no supiera de la existencia de un segundo Skywalker. Suponiendo que no lo sepa.

1 respuesta
Prava

#2172 Cabrón casi escupo la coca cola sobre el ordenador :psyduck:

1
E

#2186 Se habrá dado cuenta Luke de que Snoke si resulta que es inmortal no puede derrotarlo y habrá ido en busca de los origenes de la fuerza? A Mark se le escapo que Luke iba a ser muy protagonista en la siguiente.

#2170 Que viste de Finn

2 respuestas
Prava

#2175 Me ha gustado tu análisis.

pyroslipknot

#2188 Espero que al menos salga en el puto poster jajaja