Aunque reacio al principio, es muy posible que George Lucas se vuelva un convencido de las tres dimensiones. Su primer experimento, de la mano de la conversión a este formato de la cuarta película —o primera parte, según se mire— de la saga de 'La Guerra de las Galaxias', ha logrado algo que ninguna de las anteriores consiguió: superar la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.
El fenómeno encuentra su explicación en el hecho de que es la primera que vuelva a las salas de cine con un formato que implica entradas más caras que las convencionales (hasta un 30% más en algunos casos), y que logró ingresar más que ninguna de las otras cinco entregas por la expectación que despertó en 1999, 16 años más tarde del final de la primera trilogía con 'El retorno del Jedi'.
Aquella recaudó 475 millones de dólares en todo el mundo, menos de la mitad que 'La amenaza fantasma' en su primer estreno. Ahora, con solo dos semanas en cartelera en 3D, ya ha ingresado 73 millones de dólares a nivel global, suficientes para que haya superado la barrera psicológica de los 1.000 millones de dólares.
'La amenaza fantasma', protagonizada por Liam Neeson, Evan McGregor y Natalie Portman, entra en un club al que solo pertenecen 11 películas, siendo las dos primeras obra de James Cameron, 'Avatar' y 'Titanic'.
De acuerdo a los planes anunciados por el propio Lucas, creador, productor y director de la saga desde 1977, los otros cinco títulos pasarán también por la experiencia de las tres dimensiones, lo que sin duda ayudará a que el fenómeno 'Star Wars' se expanda aún más y le sirva para aumentar su fortuna personal, calculada en más de 3.200 millones de dólares.
Y eso que es la más flojita (para mí) de la saga. Cuando saquen la trilogía original voy de cabeza, más que nada para verlas en el cine aunque no estuvieran en 3D xD
¿Alguien que haya ido puede comentar si vale la pena?