#3572 Pues yo creo que en lo único en lo que estoy de acuerdo con Abrams es en que Star Wars es una saga enfocada al público infantil, es decir, para niños. Y así ha sido desde el episodio IV. Muestra de ello es el innovador, para la época, contrato que firmó Lucas con respecto al merchandising, Lucas tenía clarísimo que el público eran los niños y a ellos es a quién iba a hinchárlos a juguetes. Después introdujeron los ewoks de los que ya habéis hablado. Para mi, el corte infantil de El Retorno del Jedi es innegable.
Que por debajo, haciendo de base existiera una capa de información para los adultos no significa que estos sean el público objetivo. Esto se ve muy claro en las de Toy Story, son películas infantiles que vistas como adulto tienen una lectura distinta a la de los niños y funciona para ambos perfectamente.
Ya si nos vamos a las precuelas, el episodio I está clarísimamente enfocado al público infantil y a medida que va avanzando la trilogía el tono va siendo mas oscuro, en perfecta consonancia con el paso de niño héroe a adulto villano de Anakin que cuentan los episodios 1,2 y 3.
Y bueno en esta última trilogía... si alguien tiene dudas y se quiere torturar un poco que se ponga la secuencia del casino del episodio VIII o si se quiere ahorrar tiempo pero no sufrimiento que salte directamente al final del episodio VIII. Es DISNEY en estado puro, cualquiera que lo haya visto no necesita explicación.
Personalmente no tengo ningún complejo en admitir que soy seguidor de una saga infantil, no veo el "infantil" como algo negativo ni mucho menos, pero parece que a algunos si que le molesta.