'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Lizardus

#4286
Ríete, pero en el primer capítulo del mandaloriano hay un referencia al " Dia de la vida" que es el evento alrededor del que gira el Holiday Special de star wars. Creo que es la primera mención a ese especial en una obra canónica.

1 respuesta
Akiramaster

#4291 Quieren matar a lucas xD

Todavía no he podido ver mandalorian..., cosas de tener amazon y no netflix.

2 respuestas
B

Acabo de recordar que sustituyeron al actor de doblaje en español de Finn, a ultima hora y sin avisar... bueno, tampoco es que tuviese dialogos muy importantes xD

D

#4292 la gracia és que no lo Dan en Netflix

1 respuesta
markath

#4292 Creo que desde Europa no puedes verla legalmente, cosas de Disney.

1 respuesta
overzeta

en europa solo esta disponible en holanda

hay que tirar de torrents This is the way

Glumyglu

#4258 Related.

2 respuestas
Akiramaster

#4294 #4295 Me había parecido leer eso.

1 respuesta
D

#4298 Disney+

1
CaLaTa

Entiendo que lo que acabo de era de coña y la buena es la Navidad que viene.

1
actionchip

Es la primera vez que casi me duermo en el cine...

toyakens

#4297

6 1 respuesta
Von_Valiar

Acabo de verla, ¿que puta mierda vi?

La peña que hace las películas de SW se mete buenas drogadas. Luego ves el argumento de los juegos y mucho mejor

MasterGara
1 1 respuesta
B

#4302 El Retorno del Jedi con todos los años que tiene, todos los ewoks bailando y todos los agujeros de guión que quieras buscarle, sigue siendo mejor película que el episodio 8 y 9 juntos.

1 respuesta
Akiramaster

Debo ser el único al que le gustaron las precuelas en su momento. La orden jedi, la cantidad de mundos que presentan y sobretodo que el villano solo tuviera que usar la violencia después de vencer en la política me gustaron.

1 1 respuesta
Horribeler

#4297 no os engañeis, el retorno del jedi ha sido muy criticada SIEMPRE por los mismos motivos que en su día, y por problemas que se saben desde casi su estreno.

Otra cosa es que no sea un puto despropósito y que como película le de mil patadas a todo lo que ha venido después.

arkoni

Siesque el problema es que la nueva trilogía es aún peor que las precuelas, no hay por donde cogerlas y ha quedado evidenciado en esta última película. No hay trama que seguir desde el episodio 7, no hay un villano claro ni relación final alguna, no hay nada que te haga ver que siguen un plan, en fin, un desastre

1 2 respuestas
personaje

#4308 claro q si, la sueltan de primeras en las letras de inicio y se quedan tan panchos. Es para llorar

Es un despropósito d película.

C

#4305 la única forma de saberlo es poner a alguien maduro que jamás haya visto una de Star Wars a valorarlo hoy en dia.

Valoraste el retorno del Jedi en su dia siendo niño y ese es el sabor que se te quedó. Pero siendo objetivos... es una puta mierda en la que solo se salva la batalla final.

3 respuestas
Lizardus

#4310

Yo sinceramente no entiendo el odio al retorno del Jedi. Técnicamente me parece acojonante, con una gran disparidad de escenarios, desde mazmorras de mafiosos , desiertos, selvas y bases espaciales . Toda la parte de Jabba, el sarlac , la pelea contra el monstruo gigante de la mazmorra son quizás de lo mejor que ha tenido la saga. Es quizás la película donde también se ven mas razas bizarras extraterrestres, toda la parte de la sala de Jabba es Star Wars al 200%. La batalla final es increible y todo lo de los ewoks voy a decir ahora por que me parece tambien cojonuda:

Los ewoks cierto es que el director recurre a la narrativa infantil para presentarlos y plasmarlos, pero personalmente no creo que sean el pegote canceroso para vender moñecos con el que siempre han cargado. Creo que están mal reflejados y podrían haber sido muchísimo mas violentos y explícitos, pero el tono infantil de ese tramo de la película hace que se queden en un quiero y no puedo.

Por ejemplo, en Battlefront 2, el modo ese que hay en el que se controlan Ewoks te das cuenta que claro que una especie de peluches humanoides podrían haberse follado al imperio sin despeinarse. Se experimenta aútentico terror en los mapas de Endor nocturnos en los que no se ve NADA, y tan solo se escuchan los gorjeos de los ewoks acechando y las flechas silbando a tu lado. Eran bichos que vivían en madrigueras y en los arboles, especializados en ocultarse, con visión nocturna, armas envenenadas, flechas, piedras , hondas y que jugaban en casa. En la película te dan a entender esto mostrandote cascos de soldados imperiales clavados en palos e...intentan comerse a los protagonistas ¡¡¡ a mi esos bichos menos peluches adorables me parecen cualquier cosa.

El imperio contraataca es la mas adulta, mas equilibrada y mejor narrada, pero a mi personalmente el retorno del jedi me supuso volver al cine de aventuras de la primera parte y como digo , tiene ese algo que no tienen las otras dos partes.

Naturalmente comparar el Retorno del Jedi contra el infame episodio IX hace llorar al niño jesus.

3
Valdemar84

Me ha gustado como película y como película de Star Wars.
Aunque tiene sus defectos como que Poe y Finn se desdibujen en secundarios o que hayan relegado a Rose a personaje del fondo ramplon después de acompañar al grupo principal durante todo el episodio anterior para sustituirla por dos personajes femeninos que aparecen solo para decir dos frases y disparar a los malos. El alien mecánico de robot es un GRAN personaje.

Nunca entenderé como en las películas de ciencia ficción, habiendo tantos planetas y tantas ciudades en ellos, aterricen en uno y a los cinco minutos ya se encuentran con la persona que estaban buscando o querían evitar. Y tampoco me gusta la militarización de los dos bandos, tanto "general" por ser el protagonista le quita significado al título.

Detallar una escena:

spoiler
6 1 respuesta
Full_Royox
#4312Valdemar84:

que hayan relegado a Rose a personaje del fondo ramplon después de acompañar al grupo principal durante todo el episodio anterior

Solo acompaña a Finn y durante menos de 6horas xD

1 respuesta
alfa036

#4313 de hecho en la 2ª peli solo sale 11 minutos xd

2 respuestas
Full_Royox

#4314 Pues se me hicieron larguísimos.

3
n3krO

#4314 los 11 minutos los sentí como 90....

2
C

Sólo por esto ha merecido la pena Rise of Skywalker y la nueva trilogia:

https://www.google.com/amp/s/www.ign.com/articles/2019/12/24/star-wars-the-rise-of-skywalker-makes-kotors-darth-revan-canon%3famp=1

Czhincksx

La vi anoche, me lo pasé muy bien. No paramos de reír durante toda la película.

12
Horribeler

#4310 hay que ser mentiroso.

Lo de Jabba y el Rancor es una puta mierda? Lo de Sarlak es una puta mierda? Leia ultra sexy y luke con sable verde por primera vez y rebotando blasters es mierda? La persecución en motos es mierda? Ver el desarrollo final de Luke es puta mierda?

En tus sueños chaval, en tus sueños.

1 respuesta
C

#4319 lo que me nombras, quitando lo de Luke, no son mas que "escenas molonas". Como tantas en la trilogia nueva o en las precuelas.

1 respuesta