'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Horribeler

#270 Pero es que todo es más evidente que el copón. ¿Qué mas necesitaba el consejo Jedi para saberlo? Faltaba un cartel indicativo. No está bien llevada en la película el engaño de los Jedi, porque no hay engaño, lo hacen todo en sus narices. Las cosas rara Mace Windu se ve que las arregla esperando... a la segunda y tercera película claro xD

Lo de la república está muy bien(claramente Palpatine y su historia son lo único salvable), pero dejar a los Jedi como putos inútiles está fatal. Porque los Jedi no son unos putos inútiles, o al menos yo no me los imaginaba tan corticos. Que debn esa impresion en la nueva trilogía no es si no otro síntoma de las carencias de las que padece el guión, que al fin y al cabo es lo que hace que acabemos recordando o aborreciendo dicha película.

Dieter

La coña de palpatine es que mato a su maestro el dia de su eleccion como canciller.

S

#229

Osea que "El retorno del Jedi", es una mala película porque los cerdos estaban mal hechos. Ante tan elaborada crítica y soberbia argumentación no tengo nada que decir.

8 1 respuesta
JuGuLaToR

#273 Dime tu, oh sabio, que tiene el retorno del jedi para que sea tan buena (que yo no digo que sea mala como tu afirmas) que mucho pedir argumentación y criticas elaboradas, pero tu sueltas tu frase y te quedas tan ancho.

Y lo de los cerdos era un ejemplo, la película esta llena de perlas...

Y vuelvo a repetir lo mismo, "En fin, esa es mi opinión, y ya se que es minoritaria, pero deberíais empezar a ver la antigua trilogía con mas objetividad".

Si no sabes respetar la opinión de los demás por el simple hecho de tener una distinta, mejor no entres a un foro ,no sea que te de un infarto.

1 respuesta
S

#274

La opinión de los demás no se respeta, se respeta el derecho de los demás a tener opiniones.

Mi opinión es que tu opinión es lamentable porque no la fundamentas.

En mi opinión lo mejor de SW es la serie de animación y los Jedi Knight (los juegos). El retorno del Jedi tiene un montón de agujeros y peca de un gran infantilismo, algo común a toda la saga incluida la trilogía nueva. Mención aparte al quiero y no puedo del peor Disney de animación que trató de ser la primera parte.

Luego todo el tema místico de los jedis, el lado oscuro y sobre todo los personajes carismáticos de las primeras películas hacen que el universo me guste.

Pero desde luego no fundamentaré mi crítica a una película en algo tan estúpido como que unos muñecos cutres de animatronics estén hechos como el culo.

#276

Hablo de la de animación, no he visto la de dibujos, ¿es recomendable?, ¿cómo se llama?

#277

Me parece una opinión acorde a las demás que has vertido, sin sentido. Dado que he fundamentado claramente que me gusta y porque y que no me gusta y porque.

Pero vamos puedes hacerte la víctima lo que te apetezca y decir donde dije digo digo Diego.

#277

A ver tío, estás diciendo que la amenaza fantasma, esa película de 3 a 5 años, con Jar Jar Bins, con Princesas Disney (o Reinas me la sopla), con agujeros argumentales del tamaño de la bandera de Japón, con videojueguiles y larguísimas escenas de vainas de mierda, con el puto mito de Jesucristo y el Anakin que no fue concebido por nadie, con un reparto de actores increíbles que hicieron unas interpretaciones más que discretas (Sosoportman y Ewan McGregor que viene de la gloriosa Trainspotting y hace una interpretación a lo sumo modesta), con un enemigo incapaz literalmente de hablar y con un director pasado de rosca como George Lucas es mejor película que el Retorno del Jedi.

Pero vamos que te malinterpreto....

2 respuestas
PiPePiTo

#275 Hablamos de la serie de animación de dibujos o la de 3d? la de dibujos me pareció sublime, eso sí que eran comandos clon joder.

Y no olvidemos el juego Republic Commando... que te mete bastante bien en el tema de los clones.

#275 Aquí la tienes...

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#275 Esta frase te la puedo decir yo a ti tal cual.

Mi opinión es que tu opinión es lamentable porque no la fundamentas.

Por que solo te veo ladrar y echar espuma por la boca.

Y te repito, y te lo pongo en mayúsculas que parece que no te enteras, YO NO HE DICHO QUE LA PELÍCULA SEA MALA, en su momento dije que la amenaza fantasma me parecía mejor película que el retorno del jedi, y que los cerdos del principio dan pena.

Que te vaya bien.

#275 Donde dije digo dije diego? búscame a ver donde he dicho yo que la película me parezca mala (fuera de la primera media hora), deja de inventarte cosas y aprende a leer.

1 respuesta
C

Seguro que todo es un sueño y Anakin aún sigue vendiendo piezas de recambio.

15
APoKaLyPSiS

#276 los 2 enlaces es toda la serie? creia que la echaban por capitulos, y que era mas larga.

1 respuesta
Scerin

#279 los capitulos eran de 5 minutos cada uno, asi que si, todo eso es la serie.

Horribeler

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Y en este caso se cumple, la primera serie de ColeWars me parece más redonde que casi cualquier película de la nueva trilogía, sinceramente.

Dieter

Pues la continuacion de la clone wars la serie de ordenador Star Wars rebels, promete.

Qui-Gon-Jinn

#260 A mi esa escena me trae muchos recuerdos xDD Puede parecer una idiotez, pero es así, me gusta.

UnleasheD

Hombre, comparar una película hecha cuando muchos no habíais nacido con la nueva trilogía... en fin.

De todas formas esa parte si, son muñecotes y no está bien hecha (a quien le importa).

Pero en todas las escenas de naves espaciales, me parece sublime. Por que? Muy simple. Vi las nuevas y pensé joder que bien hechos están los efectos como molan las naves explotando, el tio es un maestro haciendo los efectos.

Sin embargo en las antiguas, yo veo las explosiones y no me llaman la atención, es símplemente una nave que explota, no piensas ni siquiera en que son efectos especiales y es lo que me gusta.

Y si nos vamos a quejas, no nos quejemos solo del Retorno del Jedi. O es que la escena de la cantina de Tatooine es mucho mejor?

P.D: Soy fan de la IV V y VI y hater de las otras si :( y miedo me da la nueva que saquen.

#285 Yo solo vi en cine El imperio contraataca y el Retorno del JEdi, pero si, quizás por haberlas visto de tan pequeño (y aunque las he visto mil veces más después...) les guardo un cariño especial.

Pero pienso que objetivamente (si es que se puede ser objetivo en esto), obviando los efectos especiales son películas mejor hechas, con grandes actuaciones y un guion tremendo, para mi, muy por encima de la otra trilogía.

Qui-Gon-Jinn

Refiriéndome a la discusión que se ha montado en relación a que película es mejor o peor, mi opinión es que muchos de los fans "veteranos", por decirlo de alguna manera, que en su momento vieron la trilogía clásica en cines a una edad temprana, tienden claramente a situar en un pedestal a estos episodios. Esto es una cosa normal y lógica.
Las películas modernas adolecen de muchos aspectos: poseen un reparto muy bueno pero mal explotado, la forma de dirección de la trama deja mucho que desear en ocasiones, hay escenas algo pobres. Pero a pesar de todo esto no todos los aspectos son negativos, y han conseguido dejar buenos momentos y recuerdos.
Mi opinión sincera es que me gustan más las películas de la trilogía clásica. Si bien algunas de ellas flojean, como es el caso de El retorno del Jedi, las dos primeras son sencillamente sublimes teniendo en cuenta los recursos de la época. Las pelis modernas tienen sus momentos como ya he comentado, y de hecho me gusta volver a verlas, pero no creo que superen totalmente a las anteriores. Lo que falta en las antiguas se encuentra presente en las modernas, y viceversa.

1 1 respuesta
bammargera

Lo que me falló fue, al menos en la versión blue ray en español, fue el puto cambio de voz de Luke y otros personajes como han solo, me acostumbro a las voces de los dos y en el retorno del jedi Luke tiene la voz de Qui Gon wtf

2 respuestas
EthanSpain

#286 Lógico que tenga la voz de Qui Gon, es el mismo actor de doblaje :)

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=436

1 respuesta
B

#286 Luke siempre ha tenido esa voz, el actor de doblaje siempre ha sido el mismo.

1 respuesta
bammargera

#287 #288 No jodais xDDDD pues tio, será que lo dobla de forma diferente de una a otra o algo porque yo noté un cambio tocho que hasta creí que lo habían cambiado, a mi no me suena del todo al mismo actor

Mirando videos en youtube, se ve que hicieron un "redoblaje" o algo porque en las dos primeras lo vi que tenía esta voz (5:43)

y acabo de ver un video de El Retorno del Jedi en el que tenía esta misma voz con ese mismo tono, mientras que en la que yo vi en blue ray tenía la voz con el tono de Qui Gon y sonaba diferente del video que he puesto

1 respuesta
Horribeler

#289 A mi no me suena que hicieran redoblaje para las versiones en BD. Pero sí que hicieron redoblaje en algunas escenas eliminadas, que luego se añadieron al montaje, para las versiones en DvD. Y se notaban los años pasados para esos actores... es escuchar a Luke y pensar automáticamente en Qui gon claro xD

Tekitapas

Ojalá sacaran a la venta las tres clásicas sin remasterizar ni cambiar nada coño.

Sería un éxito de ventas no me jodáis.

1 respuesta
B

#291 deberían haber incluído esas versiones en los pack de BluRay, como con Blade Runner, Alien, Ghost in the Shell, y tantas. Yo todavía las tengo en VHS originales, pero no tengo video en la casa que vivo ahora.

1 1 respuesta
Sevequez

Entro en el hilo para intentar enterarme de novedades sobre esta película, y solo encuentro un debate de más de dos páginas sobre la calidad de las anteriores...

1 respuesta
darkavm

#293 Hasta finales de año no se ponen a rodar, así que va para largo el debate.

RYVEN

No se si esta puesta- Noticia/ Rumor

http://www.hypable.com/2013/07/03/samuel-l-jackson-star-wars-episode-vii/

Samuel L. Jackson wants to reappear as Mace Windu in ‘Star Wars Episode VII’

Samuel L. Jackson has reiterated that he’d like to reprise his role of Mace Windu in Star Wars Episode VII, regardless of the fact that his character is long since dead.

While appearing on the Graham Norton Show on BBC One in the United Kigdom, Samuel L. Jackson revealed that if he got his way, he’d reappear as Mace Windu in Star Wars Episode VII.

I want to be in “Star Wars” now too, in J.J.’s “Star Wars.” I mean, come on. Jedi fall from incredible heights and a lot of them have lived with one hand. I think I could handle it.

This isn’t the first time that Jackson has said that he’d like to return for Star Wars Episode VII. In December, Jackson had this to say:

I’m not surprised but totally geeked by the idea of there being more Star Wars. It’s like, okay, Obi-Wan was dead when episode four started, so maybe everyone thinks I’m dead and we’ll find out what happened to Mace Windu. I can come back as one-armed or a one-handed Jedi that’s still around that didn’t actually die. I could do that or be a ghost hologram. I don’t care. I just want to stay associated with the franchise. Not that I won’t because I’ve been in three of them.

Around the same time, he also gave more explanations of how Mace Windu may have survived:

He just went out the window. He’s a Jedi! He could have landed on a ledge.

We think there’s room for him to cameo as a ghost, but it’d be shocking to see it be much more than that. It also wouldn’t be a surprise to see director J.J. Abrams stay as far away from the Star Wars prequels as possible, and if he does, Jackson can’t return.


Recalco en negrita lo interesante, y es más rumor; y si hay un par de jedis que han vivido sin manos e incluso brazos, pero no sin la mitad de tu puto cuerpo, a darth vader le faltan brazos y piernas pero no le han partido por la mitad xd

1 1 respuesta
B

Ea ea, vete a llorarle a Tarantino o a Bruce Willis. Mejor a Bruce Willis, que Zeus molaba una huevo. Digo Zeus, el padre de Apolo, el del monte Olimpo, el de nometoquesloscojonesquetemetounrayoporelculo, Zeus, ¿te parece mal o qué?

3
Rohan

#295 A Windu le cortan un brazo y lo destrozan a rayos de la fuerza, para después tirarlo desde la torre del Canciller. Casi ná. Pero no lo cortan por la mitad.

1 respuesta
Splendid

Windu is mad at him

RYVEN

#297 Toda la razón. No se a cuento de que he mezclado la muerte de windu con la de darth maul.

Tekitapas

La verdad es que #292 sí pero nada.

Yo también las tengo en VHS y me pasa lo mismo. No tengo vídeo y preferiría verlas así.

Porque digan lo que digan HAN DISPARÓ PRIMERO!!!