A mí personalmente, el cgi me tiene hasta los huevos especialmente cuando se le da el siguiente uso:
"Pongamos en cada escena nueva, o sin venir a cuento, para dejar a la gente con la boca abierta, un lejíiiiiiiisimo plano desde donde se vea toda la zona en la que están, mientras la cámara gira lentamente y para que se vea absolutamente todo".
Ya no soporto que hagan eso, y lo peor es que cada vez es un recurso que se usa más. No lo soporto porque queda irreal de narices. La cámara es nuestros ojos, y no quiero que la pongan estática, por mucho traveling que hagan a 1 metro/segundo, a 500 metros del suelo.
Yo quiero que los planos sean dinámicos, que la cámara se agite, que se mueva, que sea frenética y para nada estática. Ahí si que justifico el cgi, pero precisamente para maquillar lo que vemos mal. Los desenfoques de movimiento, las agitaciones, las cámaras sucias, el cgi debería usarse como complemento a lo que se está enseñando, y no ser el centro del plano en sí.
Si quieren poner un puto plano alejado de un entorno, que sea a través de los ojos de algún personaje, y que sea el quien nos lo enseñe, o al menos una cámara cercana a su hombro, a posiciones reales que tengan justificación. Ya vale el: "con el cgi podemos hacer de todo!"
Esta manía que hay hoy en día de querer mostrarlo todo en un solo plano... con la belleza que hay en ocultar cosas, nos prostituyen con elementos visuales.