#1227 Y no sé cómo puedes seguir sacando de por medio a Jar Jar, si es una peli del 99, cuando la CGI nació en los 80... Mi portátil te mueve solito como poco la mitad de los efectos de la amenaza fantasma, cuando en su día se usaron decenas de pcs. Sin embargo, dudo que la animatrónica y el maquetismo hayan evolucionado tanto, al fin y al cabo se sigue tirando de escayola...
Precisamente, coño. Siguen tirando de látex, escayola, pegamento, cartón, pintura, etc y no va a envecejer mal nunca. El CGI sí puede envejecer mal. Si es lo que decía antes de Parque Jurásico. El CGI de esa película en el 93 era la polla, ahora ya canta. El Gollum de ESDLA era la polla, en DVD ya canta. El Gollum de El Hobbit ahora es la polla. ¿Y dentro de unos años? Ahora, las putas piedras de corcho pintado ¿han llegado a dar el cante en algún momento? Terminator cuando salió era la hostia en efectos. Ves el stop-motion de cuando está delante del espejo y da risa. Terminator 2 era la hostia cuando salió, el T-1000 era increíble. Ahora canta a digital desde antes de abrir el estuche del dvd. Se nos educa la vista y casi todo acaba dando el cante, pero un elemento físico que esté bien creado, va a estar fotografiado e iluminado exactamente igual que los actores. Que usen R2 digitales es lamentable.
Para hacer un efecto mal hecho y que se note, antes de gastarse un pastón, que hagan ésto:
"Es una maqueta". Y lo mejor es que ni siquiera es una puta maqueta, es un tablón pintado. un efecto de mierda por menos de 100€. Si la cantidad de dinero que meten hoy en las superproducciones estuviera repartida de otra forma, podríamos ver auténticas maravillas.
Joder, si es que hay planos hasta de Metrópolis que siguen siendo espectaculares.
Aquí os dejo una entrevista a Alec Gillis. El, claro está, va a tirar para casa porque hace efectos físicos, pero bueno xD Está en inglés, y al final hay un enlace a la entrevista completa.
Os dejo una pregunta: ¿Cuándo creéis que empezará a dar el cantazo un animatrónico de PJ? Sobre el CGI y los animatrónicos de esa película ya os he dado mi opinión.