#1202 de los objetos reales se tienen infinitas referencias para copiar de luz, textura, volumen.. Tú mismo has puesto un efecto de juego de tronos, que tienen como 6 o 8 millones de presupuesto por capítulo, frente a los 100 de un blockbuster de efectos especiales. Pero hacen cosas sencillas, añaden edificios, gente, armas, retoques y no se nota. Intenta hacer ciencia ficción con ese presupuesto, como en Terra Nova, con cosas nuevas y disintas a las que estan acostumbrados nuestros ojos. Es ridículo. Es muchísimo más difícil.
Conseguir un planeta Kamino o Mustafar con naves espaciales con textura real al reflejar la luz, atravesar una nube de humo, etc, todo sacado de la nada, de una pantalla verde, y absolutamente creíble y perfecto, hoy en día no es posible con el presupuesto y el tiempo del que se dispone en una película así. En un vídeo renderizado de youtube de unos segundos con tantas pruebas y tiempo invertido como se quiera, quizás.
De todas formas la alegría de los fans con las declaraciones de Abrams sobre las maquetas vienen más porque hoy en día CGI= flipadas varias y película-videojuego. Y eso con un buen porcentaje de maquetas y efectos más artesanales estará mucho más contenido.