'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

T

#6221 Está claro que van improvisando los guiones de cada peli sin tener ninguna planificación general de la nueva trilogía, al modo de Lost. Patadón p'alante y luego Dios dirá. Al final todo habrá sido un sueño o estarán todos muertos y no se han enterado, JJ ya nos tiene acostumbrados a esos finales tan brillantes.

1
FoxWinterMan

puues yo sin ser taaan fan de la saga os digo que me la he visto y es floja floja por no decir que....
menudas lagunas de argumentos, llega un momento que es que no es ni creible lo que esta pasando...
y bueno la peli se hace larga en general con 2 horas o asi hubiera estado bien
esta peli me parece que es una copia a los guardianes de la galaxia pero en cutre, lo digo más que nada por
las escenas de humor forzadas, los bichejos estos intentando nose crear algo que nunca llego a nada...

1 1 respuesta
YokeseS

#6242 la verdad es que es un poco broma los gremlin esos. pierde la esencia de SW que es un humor mas elavorado.

Galdor

Escenas inéditas de la película.

1 respuesta
ErChuache

#6244 Joder, cada vez que le veo la cara al Kylo...

Este muchacho hubiese ganado un montón si no se hubiese quitado el casco.

3 respuestas
B

#6245 que dices si es el mejor actor de la historia del cine

1 respuesta
sincahonda

#6245 es un actorazo lastima que no te puedas Pajear viéndole.

5 1 respuesta
ErChuache

#6246 #6247 No voy a entrar si es un buen actor o si interpreta bien su papel. Simplemente me pasa algo similar con el Joker de Suicide Squad: me chirria mucho y no acabo de verlo como lo que interpreta.

Es una opinión personal, pero si no se hubiese quitado la máscara, por mucho que algunos lo criticasen de ser un Darth Vader Wannabe hubiese quedado un personaje más misterioso y con más chicha. Es verle la cara y tener la impresión de: joder, este tío no puede ser el antagonista. Cada vez que le veo la cara me parece más un Jonas Brother.

Es subjetivo, lo sé, pero joder, no puedo evitarlo.

2 respuestas
B

A mi sinceramente me da igual quienes sean los padres de Mary Sue, como si es hija de Luke y Chewaka. No me despierta interés alguno ese personaje. Es más, ni tan siquiera soporto verla en pantalla. Es un tipo de personaje propio de las películas de los 90, donde el héroe lo podía hacer todo y mejor que nadie, y hasta en aquel entonces se dieron cuenta de que era ridículo y el mismo Arnold lo parodió en "el último gran héroe".

Ya que en esta nueva trilogía entienden los giros argumentales como matar personajes, espero que la maten en la tercera. A ser posible en los primeros minutos de la película. Y que la elegida acabe siendo la china.

4
sincahonda

#6248 la mascara es un indicativo de su inseguridad y no es hasta que la destruye que empieza a aclararse.

3
B

#6248 Pues porque Kylo es literalmente un pringado y un flipado, no es un badass como Vader. Se ve claramente cuando Snoke le dice que se quite la ridícula máscara, es como ver a un adolescente darse cuenta de lo edgy y ridículo que es. Te puede gustar más o menos, pero es el personaje con más profundidad que ha dado la saga.

12
Perurena

#6218

spoiler
1 respuesta
Meleagant

Pues yo al personaje de Rey no le encuentro ningún sentido.

spoiler
4 1 respuesta
B

#6253
Mary Sue: es un personaje ficticio en exceso idealizado. Su principal característica es la de acaparar toda la atención de la historia y cambiar elementos importantes del argumento en su beneficio sin explicación alguna. Usualmente es un personaje sin defectos notables, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional. Generalmente es un o una joven o una persona de bajo rango, que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles.

Gracias Wikipedia.

Sabes que algo va mal cuando el villano se muestra mucho más humano y empatizable que la protagonista principal. Me huelo a plot twist final, donde Rey es un droide creado por el antiguo emperador para ser la puta ama en la fuerza.

2
Trancos91

Yo empaticé con Rey en el Episodio VII, hasta que empezó a utilizar la Fuerza como si se tratara de un juego, echando por tierra todo el misticismo de la misma.

Nos presentan a una chica que se gana el sustento siendo chatarrera de un planeta inóspito, esperando el regreso de sus padres, que parece ser que la abandonaron allí. Al encontrarse con BB8 cambia su vida, pero incluso en el momento álgido de la aventura, al llegar al palacio de Maz (buen detalle cuando dice que jamás hubiera imaginado que hubiera tanto verde en el universo, y Han la mira con lástima) solo quiere regresar a Jakku para seguir esperando a sus padres, incluso desecha la oferta de Han de recorrer el universo en el Halcón Milenario con él y Chewie.

Poco después encuentra la espada láser de Luke y tiene visiones de la Fuerza en la que incluso la hablan Obi Wan y Yoda. Incluso en ese momento ella huye por el bosque y se topa con Kylo Ren, que la domina sin dificultades.

A partir de aquí el personaje es una Mary Sue de libro, de manual. Hace unos instantes dije que Kylo Ren la dominó con la Fuerza sin dificultades. Pues bien, intenta leer sus pensamientos, sí, el mismo Kylo Ren que destruyó el Templo Jedi del maestro Luke Skywalker, el último Jedi, que le hirió, que es capaz de parar blásters a voluntad mejor que Darth Vader o el Emperador Palpatine, que ha sido enseñado por Snoke, un usuario muy poderoso del Lado Oscuro, que es el nieto de Anakin Skywalker, el Elegido de la Fuerza e hijo de Leia Organa, heroina rebelde... Pues bien, ese mismo Kylo Ren no puede leer el pensamiento de la inexperta Rey, que hace unos momentos no sabía ni lo que era la Fuerza. De hecho ella le derrota y poco después controla la mente de un soldado de la Primer Orden, técnica que solo le vimos hacer correctamente a Obi Wan, tras muchos entrenamientos, y a Luke a medias en el Episodio VI.

Ella solita escapa, y se encuentra con Kylo Ren en el bosque y... le derrota. Sí, Kylo Ren estaba herido, ¿y? Ese Kylo Ren que según qué momento del guión es la polla o un niñato, se tendría que mear en Finn y Rey. Rey, que nunca había sostenido un sable láser, que no sabe nada de la meditación Jedi porque nadie la ha enseñado, y aún así le derrota.

Y en El último Jedi la cosa mejora. Es Super Mary Sue.

spoiler

Vamos, si esta tía hubiese nacido en la época de Luke, se hubiera ventilado al Imperio en unas horas.

De un personaje muy interesante al principio, solo queda una cara bonita (ojo, que creo que Daisy Ridley actúa bien) hecha para vender juguetes a los niños y niñas que se están criando con esta trilogía.

Veremos qué hace Mary Sue en el Episodio IX, quizá se transforme en Super Saiyan.

8 4 respuestas
Tydan

#6245 Y sería el típico villano enmascarado badass plano que no valdría un pimiento como personaje. Sin duda lo que necesitaba esta trilogía y esta saga.

Lo que hicieron con Kylo en el episodio VII fue una jodida genialidad, rompiendo los sueños de los fans de tener a un nuevo Vader, y mostrando al propio personaje como un adolescente edgelord fanboy de su abuelo. Y el actor es bastante bueno, en mi opinión.

#6252

spoiler
1 respuesta
ErChuache

#6256 Hasta donde yo sé, la profundidad de un personaje poco tiene que ver si se le ve o no la cara o las emociones que se vean reflejadas en su rostro.

1 respuesta
B

El episodio IX va a ser Rey volando por el espacio y tirándoles asteroides a los destructores imperiales con el uso de la fuerza.

3
Tydan

#6257 Desde luego, es algo que tiene poquísimo que ver, no sé cómo se me ocurre decirlo. Al fin y al cabo qué más da verle la cara y sus emociones, escucharle con una voz distorsionada y monótona sin poder verle ni los ojos al final viene a ser lo mismo. De ahí que este estereotipo de personaje siempre nos deje tanta huella en las películas en las que lo vemos.

Por no hablar de que no tendría sentido con el personaje que no se quitase la máscara. Y precisamente el personaje es TAN bueno (lo mejor de la trilogía con diferencia) por quitarse la máscara, entre otras cosas. Como han dicho antes, es el personaje con más profundidad de la saga. Tu Kylo enmascarado sería un Vader wannabe insoportable más, como los que hemos visto en tantas películas.

1 1 respuesta
B
15 1 respuesta
luciacoptero

A mi Kylo me dio auténtico asco en la 7, en esta ya es otra cosa.

B

Lo de los niños y los juguetes es totalmente cierto, estan que no cagan mis primos de 7 años con la fecalidad de Star Wars.

#6255 Exacto en la primera pelicula aun se nos mostraba algo interesante de la tipa, en la segunda ya no ofrece nada de nada. Personaje vacuo.

alfa036

#6260

spoiler
1 respuesta
B

#6263

spoiler
1 respuesta
alfa036

#6264

spoiler
1 respuesta
B

#6265

spoiler
1 1 respuesta
Horribeler

#6255 ¿Pero qué tiene que aprender de la fuerza? Si la fuerza es MOVER PUTAS PIEDRAS.

Además todo el santo mundo la usa ya con solo pronunciar su nombre, como si fuera la moda de temporada en prendas del corte inglés, si no mira el momento harry potter que debe de ser de las escenas más absurdas e innecesarias de toda la saga. Una pena que volvamos al rollo de las precuelas de restarle misterio e interés a la fuerza, usándola continuamente, para momentos innecesarios, para momentos estúpidos, para todos.

Pero en fin, con un Luke que rehúsa a usarla un día sí y otro no, como el que se pone o quita un guante... pues dice todo lo que hay que decir sobre los guiones de esta nueva y fallida trilogía.

2
Donato

Piel de gallina.-

28 1 respuesta
sacker

#6255 bueno, y espera que no le dejen un sable láser a la china fanboy de Finn y se mee en Kylo Ren también si Rey está ocupada volando (sin nave) por el espacio a sus cosas

vaya, el mismo Finn le plantó cara a Kylo con un sable láser cuando debería durarle un par de gestos si me apuras

1 respuesta
Meleagant

#6266

spoiler
4 2 respuestas