'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

Trancos91

#2698 Si te cuento mis argumentos por los que creo que El Imperio Contraataca es de las mejores películas de ciencia ficción, no ya de la saga, si no de la historia del cine, me tiro hasta mañana.

Pero un resumen rápido:

  1. Evolución de los personajes bien dirigida por el director.
  2. Escenas antológicas que son cultura popular más allá del cine, como cuando Vader dice a Luke que es su padre.
  3. Frases que han marcado a la saga: "Yo soy tu padre", "Hazlo o no lo hagas, pero lo no intentes", "Te quiero, lo sé", "sin desintegraciones", y un larguísimo etcétera.
  4. Una mejora del sonido y banda sonora, con temas nuevos como la Marcha Imperial. Además, una mejora en las coreografías en las peleas.
  5. Una película más madura que el Episodio IV, que coge lo mejor de este y lo eleva a otro nivel.
  6. Un empleo de la luz digno del mejor cine, con planos llenos de luz que se contrarrestan con otros oscuros. Por ejemplo, en Vespin, mientras Luke y Vader combaten en una sala oscura, Leia y compañía huyen del Imperio en estancias muy iluminadas (ejemplo del empleo de luz en esta película hay muchos).
  7. Presentación de Yoda, al principio como el llamado "alivio cómico", para luego cambiar radicalmente al mejor maestro Jedi de la historia de Star Wars.
  8. Uno de los mejores guiones de la saga, que desvela lo suficiente y deja incógnitas para el Episodio VI.
4 1 respuesta
Ninja-Killer

Ahora va de poner tu ranking de las pelis? Venga va: 5, 6, 4, Rogue One, 7, 3, 2, 1

Kairoon

5
6
7
4
BSO de las precuelas
3 y Rogue One
1
2

EspY

Le tenéis fe? Por lo visto está habiendo buenas críticas pero no las voy a leer que paso de sugestiones xD

1 respuesta
corleone1994

Una pregunta, en la pagina de Yelmo cines mirandola desde el PC me sale que el estreno es la noche del miercoles al jueves, y si la miro con el movil me pone la noche del jueves al viernes :o_o: Alguien sabe cuando es???

3 respuestas
sk_sk4t3r

#2705 Jueves al viernes.

Mirtor

#2705 En la página de mi cine local también pone "Jueves 00:01", que sería la madrugada del miércoles al jueves, pero al comprar la entrada pone "Viernes 00:01", que es la correcta. Supongo que los cines intentan ponerlo por claridad, ya que la gente entiende eso como "el jueves", pero al final lo que hacen es liar más.

1 respuesta
ritopot

#2701 El montaje brutal, intercalando entre dos tramas igualmente fascinantes. Todo son momentos legendarios

2
Kassie

ganazas, espero ver a Brienne partir craneos

JonyBgood

#2707 En el estreno del Episodio VII ya pasó lo mismo, hubo gente que compró las entradas el jueves a las 00:01 y se plantó en el cine la noche del miércoles al jueves y les dijeron que no, que era la noche siguiente, como es lógico.

2 respuestas
B

#2704 Hay mucho fanboysmo con esta saga, cualquiera se cree las críticas.

1 respuesta
choper

La china me cae mal.

Fyn4r

#2710 no, no es lógico WTF xd

1 1 respuesta
EspY

#2711 Normalmente es al revés, los fanboys son los más duros. Por eso no se que pensar. Realmente igual me da, porque la voy a ver igual

1 respuesta
B

#2714 Creo que en este caso los fanboys están mas favor de esta saga, por que han vuelto al estilo de las antiguas. A las precuelas si que les cayo mierda.

Perurena

#2710 ¿Qué se pensaban, que igual colaba? xDDDDDDDDDD

Horribeler

#2688 Lo más gracioso es que eso es mentira. El chino ocupa el lugar del personaje jedi, de hecho si fuera un jedi todos lo aceptaríamos tan contentos y tendría mucho más sentido que el "trasfondo" que tiene en la película.

Ah pero dicen que no es un jedi, entonces es una película sin jedis. El chino usa la fuerza por los loles.

1 1 respuesta
SeYc

#2717 No es un Jedi porque en esa época ya no existen como tal, pero es un usuario de la fuerza como ellos. Su personaje y el robot son lo salvable de esa pelicula.

1 respuesta
Horribeler

#2718 Vamos, que es un jedi.

1 1 respuesta
B

Eso de usar la fuerza porque patata cuando luke y anakin recibieron entrenamiento, es pasarse la coherencia por el forro.

1 respuesta
D

No es Jedi porque norecibe enternamiento como tal. ser usuario/sensible a la fuerza no implica ser Jedi

1 1 respuesta
Horribeler

#2721 Precisamente ese es el problema, que el tío trae a la película la fuerza/los jedis. Con lo cual no es una película exenta de ambos conceptos.

Que el tío luego podrá tener el carnet de jedi homologado o ser autodidacta, pero al final el resultado es prácticamente el mismo.

mollo85

#2698

Exacto, esa pelicula es la que le da sentido a toda la saga de star wars, como se forja Darth Vader, a través del odio, la inseguridad, el miedo, la prepotencia, el dolor...como Palpatine lo atrae poco a poco y todos esos sentimientos lo convierten del jedi mas prometedor de todos al sith que someterá al universo en las próximas décadas...
Esa peli tiene mucha profundidad, para mi es la mejor también.

1
n3krO

El problema de las precuelas es que como peliculas son basura.

Pero es que el lore de star wars es buenisimo.

Pero siguen estando dirigidas por el culo de lucas con una pincelada de heces digitales xD

4 7 6 5 3 2 1

2 1 respuesta
SnowLeonhart

Precuelas. worldbuilding > storytelling
Originales. storytelling > worldbuilding

4 1 respuesta
eondev

#2719 Si alguien sensible sensible a la fuerza es un jedi....

1 respuesta
SeYc

#2720 Pasarse la coherencia por el forro es crear un elegido de la nada e "inventar" los midiclorianos. Que haya usuarios de la fuerza autodidactas no lo es. De hecho el propio concepto de la fuerza hace mas que lógico que haya personas sensibles que sepan usarla, sin tener que recibir un entrenamiento especifico.

Aun asi, lo que hace el chino ciego está mas bien limitado. Percepcion, agudeza, sexto sentido, whatever... No vuela por los aires, lanza rayos por los dedos o envia rocas volando con la mente.

1 respuesta
sagha

#2691 me uno XD

Ep V > Ep I > R1 > Ep VI > Ep III > Ep VII > EP II > Ep IV

choper

Un jedi no es jedi unicamente por manipular (usar) la fuerza. De hecho Anakin niño ya lo hacía de forma inconsciente y teoricamente todo el mundo puede llegar a entrenar/usar la fuerza dependiendo de los putos miriclorianos esos (lo afín que sea con la fuerza. que es mejor que la bazofia esa de los nanobichos en sangre).

¿ El chino podría ser casi-jedi o "monje-jedi" ?, seh.... Bueno... ¿ Era jedi como tal ?, no.

B

#2727 ¿Wat?

Es darle una explicacién racional, yo lo veo justo al revés, anakin es un superdotado por su nivel de midiclorianos y no cualquier hijo de vecino puede llegar a su nivel y empezar a mover objetos porque potato. Que cualquiera pueda emplear la fuerza y ser jedis contradice todas las peliculas anteriores, de hecho una de las explicaciones que me gustaría ver es como Rey usa la fuerza si no ha sido entrenada, que se sepa.

En las precuelas a anakin lo dejan ser entrenado no poniendole pocas pegas por su edad, se supone que los jedis son entrenados desde niños pequeños en la orden jedi.

1 1 respuesta