'Star Wars: Los Últimos Jedi' (2017), de Rian Johnson

kierojugar

A mi lo de que Rey use la fuerza asi because patata, me parece la mayor patada al lore de star wars de toda la saga

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#2731 Se supone que esa es una duda que se resolverá en esta peli

Trancos91

A mi lo de Rey usando trucos mentales y demás también me pareció una patada a la saga. Leia sin ir más lejos también es sensible a la Fuerza y al no recibir entrenamiento no la usa, eso es evidente.

El problema del Episodio VII es que tuvo tantos fallos de guión que creo que se tuvieron que poner las pilas para resolverlos en el Episodio VIII.

1
D

Dais por hecho que Rey no fue entrenada

1 1 respuesta
Mirtor

#2724 #2725 Básicamente esto. Las precuelas tienen un lore acojonante, muy amplio y profundo, que es digno de mención y tiene mucho mérito por parte de Lucas. El problema, para mí, es no solo que la dirección es mala, sino que tienen más bien espíritu de trilogía de libros de 1000 páginas que de películas.

Las pelis hay muchas cosas sueltas que te dejan caer y que realmente no se explican. Se habla por ejemplo del maestro Sifo-Dyas pero nunca se llega a explicar quién era ni qué hacía con los clones. Se habla de Tyrannus pero creo que en ningún momento se asocia al conde Dooku con el nombre de Darth Tyrannus. Cosillas así, por eso creo que mejoran tantísimo al ver la serie The Clone Wars.

Las originales son mucho más escuetas en cuanto a worldbuilding y trasfondo, pero entre los cambios en la edición del IV y que Lucas no dirigió ni el V ni el VI pues quedan películas mucho más sólidas desde el punto de vista cinematográfico.

#2726 ¿Leia es un jedi? ¿Palpatine es un jedi? Un jedi es un miembro de una secta en particular, en la cual hay que ser sensible a la fuerza para entrar. No todos los sensibles a la fuerza son jedi.

2 respuestas
eondev

#2735 De ahí mis puntos suspensivos. Un usuario sensible a la fuerza no es un jedi.

2 respuestas
Mirtor

#2736 Oh, cierto, había leído por encimilla y no había entendido bien a lo que te referías, sorry

1 respuesta
eondev

#2737 También estaba medio sobao y me expresé como el ojete xD

Chewirl

#2736 seguro que explican algo como harry potter, en plan de que tiene magía pero no la controla por no recibir entrenamiento aka clases xd

SeYc

#2730 En el universo expandido de "nuestro amigo" Lucas (ahora ya invalidado pero que tiene todo que ver con ese worldbuilding del que habláis), ha habido infinidad de usuarios sensibles a la fuerza a lo largo de las épocas, incluso hay otras "sectas" fuera de los Jedi y los Sith que han agrupado a usuarios sensibles a la fuerza.

Que un chinorri devoto a la fuerza pero sin entrenamiento sabido, tenga una percepción parecida a la de un Jedi digas que no es racional. Pero que Lucas se invente la teoría del elegido a mitad de saga y lo convierta en el "Mesias ex Machina" si.
Conceptos diferentes de racionalidad tu y yo tener.

La profecía esa del elegido es el mayor montón de mierda irracional que ha salido de SW, porque ya me diras de donde sale la lógica de todo eso. El niño nacido del espiritu santo que está destinado a convertirse en el salvador. Con eso lo único que consiguen es cargarse el momento de redención de Vader. Un momento apoteósico donde Vader se redime al ver como su hijo se está muriendo, pierde toda la fuerza cuando sabes que "estaba destinado a ello" because potato. Eso si es irracional, cargarte tu propia historia

1 respuesta
choper

#2731 Joder pero si eso no es que haga falta exlicarlo mucho, ¿ no ?. De hecho en el trailer ya lo dice Luke si mal no recuerdo; "eres la persona con más potencial que he visto/con más fuerza latente" (o mierda similar).

Rey es tremendamente sensible-capaz para con la fuerza, puede que la más talentosa de la historia. No creo que haya que darle muchas vueltas más.

B

#2735 En ninguna peli de los 6 primeros episodios ningún sensible a la fuerza puede usarla como pedro por su casa sin entrenamiento, ni si quiera anakin, todo coherente, es llegar el VII y eso como que les da un poco igual.

A lo mejor en el universo expandido es así todo el rato, decidme yo ese tema no lo conozco.

3 respuestas
SeYc

#2742 Tampoco. De alguien que ni siquiera sabe/cree al 100% en la existencia de la fuerza, nadie es capaz de controlarla como hace Rey

1 respuesta
choper

#2742 Bueno, Anakin la usaba de forma inconsciente, sino no habría podido correr en carreras de vainas. Lo deja bastante claro Obi-Wan, pero es que Rey es bastante más mayor que Anakin de niño; puede que Anakin según creciese y por sí solo hubiese usado la fuerza como lo hace Rey sin entrenamiento sólo por capacidad. Tampoco tenemos info (o sí, no soy un mega friki de SW) sobre si eso se ha dado en más ocasiones con otros usuarios de la fuerza.

Por lo demás > #2741.

1 respuesta
Jetxot

Bueno alla voy:

-Imperio contraataca: me parece que es redonda y la mas carismatica de todas. Y fuera del fenomeno SW me parece una peli espectacular. El ultimo acto en la ciudad de las nubes es una locura. La fotografia es espectacular ademas.

-Retorno del Jedi: tiene varios fallos pero es pura evasion y un toma dos tazas mas de manual. Es la que me trae mas recuerdos de la infancia ademas.

-Rogue One: me parece una pelicula mas enfocada al Lore que a la historia, la verdad por delante. Y quizas es esa aproximacion al universo sin Jedis y Skywalkers lo que me gusta tanto. El diseño artistico y tecnicamente la pelicula es un jodido 10, me chiflan las batallas, los planetas que pisan...

-Una nueva esperanza: Su primer acto me parece pura magia, como van introduciendo el concepto Jedi como si una antigua orden templaria. El rescate de Leia en la Estrella de la Muerte para mi es un bajon de ritmo y de interes que no todo el mundo quiere reconocer. Una lastima porque despues hasta el final vuelve a pillar carrerilla.

-El renacer de la Fuerza: me gusto en su dia y sigue gustandome. Me encanta como presentan a todos los personajes, la vuelta de Han Solo idem. Cuando van al bar ese y pillan la espada laser la pelicula empieza a ir para abajo. La batalla final se me hace pesada (aunque visualmente es irreprochable) y la lucha de espadas laser me sigue gustando mucho. El momento en que Kylo intenta atraer la espada y Rey desde cuenca se la lleva para ella, pasa a toda mierda delante de Kylo y en el momento que la coge empieza a sonar la musica de Williams... Es acojonante. Revisitar tantos momentos conocidos le resta muchos puntos.

-La Amenaza fantasma: partiendo de que las precuelas son todas una jodida basura, esta al menos me gusta toda la parte de Anakin esclavo. Es creible el regimen de esclavitud, el niño actua bien alli, la madre es una pringada, la carrera de bainas, se nota menos CGI... Todo bastante muy bien. Luego de eso todo es una mierda.

-La vengaza de los Sith: me parece muy mal dirigida, con CGI super cutre por todos lados. Planos que procuran ser impactantes o artisticos y parecen de un fan made youtuber. Muy mal actuada, demasiado material redundante para llegar a un punto que ya conoces. Luchas con espada exageradisimas. La gente le gusta esta peli porque es el origen de Vader, y porque es la unica peli con un minimo de interes, eso lo entiendo. Pero si le quitas ese interes en el nacimiento de Vader me parece aburridisima, tontisima y con ningun suspense.

-El ataque de los clones: si me preguntan hoy dia de que va y como acaba ni me acordaria. Malisima, prescindible, sosa, sin interes... La definiria a lo Rajoy: Los Jedis hacen cosas.
Hacian falta tres pelis para esto? Con una pelicula explicas el origen de Vader y te sobra.

1 1 respuesta
alfa036
#2745Jetxot:

-La Amenaza fantasma: partiendo de que las precuelas son todas una jodida basura, esta al menos me gusta toda la parte de Anakin esclavo. Es creible el regimen de esclavitud, el niño actua bien alli, la madre es una pringada, la carrera de bainas, se nota menos CGI... Todo bastante muy bien. Luego de eso todo es una mierda.

#2745Jetxot:

-La amenaza fantasma: si me preguntan hoy dia de que va y como acaba ni me acordaria. Malisima, prescindible, sosa, sin interes... La definiria a lo Rajoy: Los Jedis hacen cosas.
Hacian falta tres pelis para esto? Con una pelicula explicas el origen de Vader y te sobra.

:psyduck:

1 2 respuestas
choper

#2743 Quién sabe qué habría sido capaz de hace Anakin con los años aun sin ser entrenado. Tranquilamente, y tiene sentido, podría haber tenido habilidades tipo Rey. Perfectamente.

2 respuestas
eondev

#2746 Se refiere a las guerras clon xD
A mí tamoco me gusta nada.

#2747 Pero es que tampoco sabemos quién es Rey ni de dónde viene. Quizá ha sido entrenada

1 respuesta
Jetxot

#2746
Fixed.

Lo mejor es que esa opinion cuela para la tres precuelas por igual XD

SeYc

#2747 No hay indicios de ello, repito, de alguien que no sabe ni lo que es la fuerza, ni la ha visto con sus propios ojos (como Anakin en el Episodio I). Para alguien que si lo sabe, y ha visto o oido de que son capaces los usuarios de la fuerza, de forma autodidacta, puede aprender muchas cosas, eso si.
Lo demás es volver al "soy el mesias y tengo poderes because potato"

2 respuestas
B

Os lo resumo, Rey es dios.

eondev

#2750 También saber que el origen de Anakin muy posiblemente sea de Plagueis y que es fuerza pura ayude a entender por qué Anakin tiene tal conexión con la fuerza incluso sin saber cómo.

Falta saber Rey de dónde viene para poder encajar todas las piezas y ver si es coherente con el resto de personajes en la historia

choper
#2748eondev:

tampoco sabemos quién es Rey ni de dónde viene. Quizá ha sido entrenada

Tampoco hace falta ni creo que venga de ningún sitio "especial". Ni tiene porqué haber sido entrenada.

Simplemente hablamos de usuarios "pasivos" increiblemente talentosos (Anakin, Rey...), no hace falta pensar en cosas complejas para explicar algo que puede ser de lo poco "simple" que hay argumentalmente. Hay gente tremendamente afín con la fuerza que puede mostrar y muestra habilidades incluso sin recibir entrenamiento. Esto ya lo hemos visto en Anakin y en Rey.

Y ya está :p, tiene sentido, es muy simple por lo tanto se entiende y encaja con todo, no creo que haya que darle muchas vueltas repito; #2741 #2744

#2750 Y dale.. sí hay indicios xd; Obi-Wan lo deja bastante claro en la peli de Anakin pequeño: Sin ese nivel de afinidad con la fuerza no podría ni de coña pilotar vainas. Es decir muestra ya habilidades de fuerza y de forma totalemtne inconsciente. Además la gente dice que es "especial" bla bla.

Pues Rey igual solo que es mayor y por lo tanto su fuerza ha ido creciendo/asentándose más y más. Por dios si estas cosas pasan a patadas en el manga/anime y es de lo poco que tiene "sentido". Incluso en la vida real; gente con TALENTO.

Más claro agua. Además repito que es un razonmiento tremendamente lógico y simple. Y en este caso "simple" es bueno, porque es casi de sentido común (lee y reflexiona mis anteriores mensajes).

2 respuestas
SeYc

#2753 Si, tener el "sexto sentido" que tienen los Jedi, eso es mucho mas común que solo en Anakin/Rey, es raro, pero no es excepcional (Luke lo tenía, y cientos de Jedi y no Jedi antes que ellos tb).
Lo que no es normal es: "Hola, no tengo ni puta idea de lo que es la fuerza ni como se usa, pero voy a mover esto con la mente y dar ordenes mentales porque si"

Y eso aplicalo a Rey, y a un hipotético Anakin que nunca recibiera entrenamiento

1 respuesta
choper

#2754 Joer qué duro eres compi xD

Tiene sentido en que Rey es MUY talentosa y es mucho mayor que Anakin:

#2753choper:

Rey igual solo que es mayor y por lo tanto su fuerza ha ido creciendo/asentándose más y más. Por dios si estas cosas pasan a patadas en el manga/anime y es de lo poco que tiene "sentido". Incluso en la vida real; gente con TALENTO.

Si queréis ver todo esto de forma rara ok pero vamos es de lo más simple de deducir al respecto de "dudas" que puedan existir al respecto de la fuerza.

1 respuesta
EspY

No se porque descartáis totalmente la posibilidad de que el padre que le "abandona" le hubiese estado entrenando de muy pequeña porque sabía de su potencial aunque ella no se acuerde y eso se quede en su subconsciente y en un momento de estrés 20 años después o los que sean canalice la fuerza.

eondev

#2753 Bueno, pero es que yo entiendo con habilidades extraordinarias por ser muy sensible a la fuerza a tener grandes reflejos, adivinación, cierta lectura mental... cosas pasivas que hacen de forma intuitiva sin saber cómo. Pero Rey hace cosas más complejas y sobretodo bajo situaciones extremas, por lo que me da a mi que no tiene memoria pero sí sabe ciertas técnicas (vamos, que la han entrenado).

Pero bueno, tampoco sé, veo el trailer entrenándose y tamopco me cuadra con que haya perdido la memoria pero tamopco la veo habilidosa como para ser the choosen one en esa peli XD

1 respuesta
B

Y no solo eso, es una piloto level god, ocupa el papel de han solo, solo le falta hacer de leia también xD.

choper
#2757eondev:

Pero Rey hace cosas más complejas

Y vuelta la burra al trigo xd, ¿ leéis lo que he escrito ?, parece que no..

Luke dice en el trailer de esta nueva peli que Rey es la cosa más talentosa/cachonda/chachi con respecto a la fuerza que ha visto nunca. No le déis más vueltas, se llama talento.

Anakin enano pilota vainas, algo que un humano no puede hacer. Todo el mundo dice que es "especial". Obi-Wan deja claro que la fuerza en él es la repanocha con patatas. ¿ Podría haber desarrollado/aumentado más sus poderes latentes con la edad, sin entrenamiento ?, es obvio.

¿ Por qué es obvio ?. Bueno, nos están diciendo que Rey es la megapolla con la fuerza y es mucho mayor que Anakin enano. Además se ve en situaciones de peligro donde esas mierdas siempre "surgen" en todas las historias de aventuras, animes, manga, superheroes, etc, etc, etc. Sí, sin entrenamiento.

Es decir, de todo lo que puede plantear dudas en Star Wars, vosotros ponéis como gran interrogante algo que ya han dejado bastante claro y que cae por su propio peso. Ok.

1 respuesta
SeYc

#2755 Duro no, es que no haces ni caso de lo que digo. Si no ha habido nadie en la historia que domine técnicas complejas de forma autodidacta, y menos sin tener ni puta idea de lo que es la fuerza.
Si solo "el mesias elegido" que si recibió entrenamiento y la chica que no sabemos de donde viene pueden hacerlo, normal y lógico no es.

1 respuesta