'Superman' (2025), la nueva era de DC por James Gunn

tute07011988
1 1 respuesta
Aguiluxo

#117 que pasó? Un puto peliculón infravaloradisimo

El mejor superman by far

2 3 respuestas
AlecHolland
#143demorador:

A mi precisamente lo que me gusta del superman de cavill es el 'desarrollo' que tiene, que a pesar de ser un ser todopoderoso no quiere matar por matar, eso y que el tio es perfecto caracterizado coño, el final de black adam nos dió lo que parecia un versión mejor, pero bueno que todo son gustos al final.

El Superman de Snyder a mi me parece terrible porque es lo directamente opuesto a Superman ( o lo que debería ser Superman). Las pelis de Snyder se empeñan en lanzar la idea de que Kal-El es más grande que la vida misma y que dada su importancia, ante un conflicto moral como puede ser salvar a unos niños, salvar a su padre o matar, se prioriza la decisión que beneficie directamente al héroe. Eso tiene un nombre, es filosofía objetivista, algo en lo que Snyder está metidísimo, razón por la que manifestó en su día que quería adaptar El Manantial de Ayn Rand o razón por la que su adaptación de Watchmen orbita en torno a Rorschach como una especie de anti-héroe (que ya es per se, una parodia de The Question que es un personaje de Ditko claramente objetivista).

La teoría se resume en que un hombre debe mirar solo por si mismo y a través de una moral imperativa de bueno/malo, blanco/negro, una "buena persona" actuará siempre bien si mira única y exclusivamente por si misma, es decir: Dejar morir a Jonathan Kent es un acto egoista pero según la retórica que maneja Snyder heredada de Ayn Rand, esto es un acto racional y por ende, positivo, porque no le debe nada a nadie (idea que se expresa literalmente en la película), con la trampa de que en última instancia, siempre operará correctamente a favor del héroe debido a las argucias argumentales. Snyder fuerza una serie de disyuntivas donde se toman una decisiones que son realmente opuestas al Superman del cómic y cuando no se hace (como en la escena del bus escolar), se cuestiona.

Luego Superman no es en esencia un capullo integral 24/7 pero en Batman V Superman extienden la idea del objetivismo a través de un juicio público (en TV, en un juzgado en si mismo), en el que se amolda la narrativa al concepto de que si Kal-El hubiera atendido solo a sus propias razones, estaría en lo correcto (la pullita al gobierno ya no sé si es casual o es también retórica randiana, porque era muy anarcocapitalista).

El problema es que el objetivismo es la antítesis del altruismo, que implica mirar por los demás antes que por uno mismo y eso es precisamente lo que define a Superman, así que Snyder realmente hizo lo opuesto a lo que (en mi opinión) debería haber hecho.

La caracterización de Cavill está bien, eso si. Lo único es que después de las pelis de Snyder me cuesta imaginarlo con otra cara que no sea la del Grinch y tampoco le pega.

16
Prozacks

La nueva era de DC va a ser algo rollo marvel con peliculas conectadas o van a seguir haciendo mierda? Con lo bueno que es dc y lo desaprovechado que esta...

2 respuestas
cabron

la antigua era ya fue rollo marvel con películas conectadas, solo que no les salió muy bien

1 respuesta
KuS
1
Jetxot

Para mi es la mejor peli de Snyder y me la como siempre que puedo, y quizás la penúltima gran banda sonora de Zimmer (al año hizo Interstellar).

Pero tiene unos fallitos de guión que hay que ser muy indulgente...

1
PaPa

Yo le daré una oportunidad, los guardianes de la galaxia es de lo mejorcito que a tenido Marvel, y de lo que mas me ha gustado, asi que mínimo se vera, y a ver que sale de todo esto.

SupermaN_CK

A mi el trailer me ha molado, pero sigue sin gustarme eso de meter tanto personaje en tu primera película del nuevo DCU. Veremos.

1 1 respuesta
Kaledros

Lo de tanto personaje: estoy seguro de que apenas salen cinco minutos en el segundo acto para matar al bicho gordo. ¿Estoy diciendo que el kaiju ese que sale no es el jefe final? Por supuesto, si te descuidas será sólo parte del plan de Luthor para matar a Superman.

1 respuesta
Fr0z33n

Yo después de que los tráilers de MoS apuntasen a leyenda, no me fío. Veremos.

Yulos

Si hace una taquilla similar será un gran inicio, pero tengo la corazonada que puede llegar a hacer más. The Batman hizo 772M.

1 respuesta
darkavm

#154 #155 #159 #160 Gunn ha dicho que todos los personajes están para completar la narrativa, desarrollar interacciones con Superman, afianzar su personalidad... No son cameos porque sí para anunciar futuras películas.

Tal y como lo está vendiendo, asegura que las películas de este nuevo DCU tendrán autonomía. Estarán conectadas, sí, pero puedes ver una sin necesidad de llevar los deberes hechos de casa teniendo que haber visto obligatoriamente antes dos series.

1 1 respuesta
13malkavians

Me espero a los fans de Snyder haciendo piquetes en la puerta de los cines

"You shall not pass"

la pelicula terminara con esta cancion

Continuidad tendrá hasta que hagan el crossover con Marvel, do it Gunn

Edit: Lo que le dice Kal-El al perro entrañable, terminara con esta otra cancion

Por cierto, recomendado el documental de HBO de Christopher Reeve, aunque para algunas personas puede ser durete

1
Potito

Porq tiene q parecerse tanto a Henry Cavill ?

AlecHolland
#163darkavm:

Tal y como lo está vendiendo, asegura que las películas de este nuevo DCU tendrán autonomía. Estarán conectadas, sí, pero puedes ver una sin necesidad de llevar los deberes hechos de casa teniendo que haber visto obligatoriamente antes dos series.

Eso me parece fantástico, no sé hasta cuanto les podrá durar realmente porque al final el formato cómic con tantos personajes con sus propios arcos obliga a cruzar historias si los mezclas muy a menudo, pero me parece la idea más sensata, sobre todo porque si empiezas a mezclar arcos narrativos entre una peli y otra, todas empiezan a parecerse entre si y la fórmula acaba agotándose. Al final las pelis acaban castradas por un guión "global" (lo que provoca ese efecto de que los guiones se cierren prácticamente en postproducción), la misma fotografía y la misma ausencia del "sello de autor".

alfa036

#162 vaya puta barbaridad, no me creo ni yo esos numeros

AlecHolland

Estoy y me piro a dormir:

3 1 respuesta
alfa036

#168 pues el comic en el que se basa la peli de supergirl...

sagem9
12
ekeix

Es bastante dilema lo de meter a tanto héroe junto en su primera película, era eso o hacer Superman y contar sus orígenes pero cambiando el villano por 378º vez en la historia del cine y la tv.

Yo confío en Gunn, sigo pensando que el hecho de que Disney la cagara de tal manera con él fue un error abismal. Veremos qué termina ocurriendo.

6
RA_MeSiAs

Buena pinta, aunque me ha cansado que el 50% del trailer sean besos y abrazos, eso me da mal rollito

1 1 respuesta
GR33N

#172 La batalla final en la peli será un duelo de bailes.

Lizardus

Yo pensaba que era el calvo que hablaba rápido de aquí no hay quien viva .

Por lo demás el trailer ...no se, eso del super perrete , esa estética de comic de los años 40 ...me da una pereza enorme .

2
darkblade60

#152 BOOOLISH así es, MoS es de las mejores pelis de superheroes ever

ArcSTAR

Si, la verdad es que empalar el camión de un zoquete que le toca el culo a una camarera es algo que sin duda haría Superman. Snyder conocía muy bien al personaje.

9
Megah

#152 que qué pasó?

Un superman que deja morir al padre porque éste tiene sus pajas mentales de que nadie puede descubrirle en una escena pauperrima levantando la manita "no vengas y dejame morir" a un tio con supervelocidad que solo tiene dar un salto y nadie le ve.

Un superman que mata.

Un superman que empieza la peli y lo primero que hace es romperle el camion a un tio borracho.

Es el peor superman con diferencia y mira que todos nos follariamos a Henry (nohomos).

4 3 respuestas
Aguiluxo

#177 lo único lamentable de ahi es cuando deja morir a su padre, reconozco que es vergonzoso.

El resto, peliculon de epoca que me la pongo cada año como la trilogia ESDLA.

Fácil 8/10

3
bLaKnI

Se me han puesto hasta los cojones de punta.
¿que ha pasado con el puto bodrio que parecia se nos venia?
Y lo ULTIMO que me podia esperar, era que

spoiler
1
alfa036
#177Megah:

Un superman que empieza la peli y lo primero que hace es romperle el camion a un tio borracho.

es que lo de un Superman que no habla las cosas es literalmente lo peor que puedes hacer, encima actuar con represalias anónimas en vez de en el momento... Snyder no tiene ni puta idea de superheroes

1