'The Box' del director de Donnie Darko (2009)

darkavm

A las 20:15 fui xD

dicon

Pff voy a copiar la critica que acabo de hacer en FF, la he puesto a parir disimuladamente.

Quizás por su director al acabar de verla me recordó a Donnie Darko, me parece que intentó repetir jugada en lo que a misterio y otras cosas se refiere y le salió todo mal, mismos ingredientes pero por mi madre que cocinados de forma muy diferente.

Se presentan muchas preguntas a lo largo de la película, se responden muy tarde, algunas se responden demasiado rápido (en cuanto a duración, porque como ya he dicho responder se responden al final del metraje), otras de una forma poco convincente y otras las dejan mitad explicadas mitad a la imaginación del espectador.

El inicio se promete rápido pero tardan demasiado en dar al botón (y está claro al ser los protagonistas que van a darle, porque sino no pasan cosas y no hay película), no es que sea muy importante pero una vez leí de un gran director, cuyo nombre no recuerdo, algo así como "tan importante es lo que se rueda como lo que se quita del montaje final", pues bien, si estamos ante una película mal hecha mejor que dure algo menos...

Lo que es el nudo o desarrollo de la trama es muy confuso y como ya he dicho al tardar tanto en responder cosas tan extrañas uno se frustra pensando en teorías y asimilando tantisima información dispar y sin aparente relación.

El final es lo mejor para mi, y eso que me dejó una sensación agridulce, pero creo que es culpa de la película en general y no de la forma de cerrar la historia.

No la recomiendo a nadie, no es ni interesante como singularidad, le he puesto un 4 porque al menos es algo original y porque Cameron Diaz creo que consciente de su capacidad como actriz estuvo bastante contenida, lo que ayudo a que la cosa no emperorara mas aún.

Iba a poner un spoiler con cosas pero es que no me hace falta ni entrar en detalles... la pelicula da bastante asco, se le ha ido la puta pinza como en Southland Tales (no se el titulo en español y no me apetece buscarlo), si llega a durar 30 mins menos la hostia en verso pq por lo menos no hubiera salido del cine con cara de "2 horas ahi metido...", menos mal que me salio gratis, vaya año que llevo con los sustitutos y esta... no voy mucho al cine y vaya truños me estoy comiendo.

B

No me gusto nada.. la trama son dos tonterias, que intentan darle vida con mas argumento y lo único que hacen es liarlo mas.

No se la recomiendo a nadie.

paladyr

¿Y porque en los anuncios copian el tema principal de Saw? Es mas, ¿sale durante la pelicula este tema?

De Donnie Darko ni pienso hablar. Habra que ver esta.

EDITO: Vale, por lo visto es algo normal: http://www.youtube.com/watch?v=FHtCaVtryiE

JMBaDBoY

A ver, para mí la película es algo rara y más original de lo que pensaba, por eso ya se merece algo de mis respetos. Debo decir que tampoco no la pongo mis altares, pero personalmente, a mí me gustó.

spoiler
Mr-Carradine

#34 Puede que el tema de SAW no sea original de la saga de terror.

darkavm

#35 Como ya he dicho, a la peli le faltan escenas así que no comas mucho la cabeza.

Por cierto, la bso es de Arcade Fire por si no te habías dado cuenta ;)

B

#35 Si, es lo que tu dices pero:

spoiler
dicon

#35

spoiler
B

La vi ayer en la sesión de la 1 y solo puedo decir una cosa...

spoiler
1
jack_wade

La fui ayer a ver al cine y comparto plenamente mi opinión con la de los otros usuarios que han posteado anteriormente.

Para mi la película es inclasificable, ahora mismo si alguien me pidiese un resumen de la misma o que diese mi valoración no sabría sinceramente qué contestarle.

La película plantea una serie de incógnitas que resuelve a "su manera" de forma que al salir del cine piensas que falta metraje o que incluso hay material suficiente para hacer una secuela, pero luego, con la cabeza fría te das cuenta de que prácticamente todas las cuestiones tienen su respuesta, aunque de una manera tan vaga que te deja insatisfecho.

¿La recomiendo ver? Si, si eres de los que te gusta darle al coco con las pelis. ¿Recomiendo pagar los 6/7 € que vale por irla a ver al cine? No, desde luego que no.

Saludos

racCa

a mi me ha gustado

spoiler
Truy

Yo la vi el viernes, y el final me quede un poco WTF?
Para mi gusto parecia que había ido a ver una pelicula de terror, de los tiempos de Hitchcock...

Kamu

Una pelicula que usa la banda sonora de otra ya demuestra que deja bastante que desear

darkavm

Te habrás quedado a gusto soltando esa parida.

-db-

bueno, la fui a ver ayer.. y nose como todos RAYADISIMO, cosas sin sentido, escenas cortadas... topicos sueltos, nose pero bueno ENTRETENIDA pero se ace LARGA. La recomiendo por la originalidad y porq no es tan mala como dicen.

Una cosa,

spoiler
B

#46 Lo mismo pense yo, jaja

darkavm

+1 xDDDDDDDDDD

JMBaDBoY

#37 Me sonaba algo, pero pensaba que Arcade Fire harían la BSO de Donnie Darko 2, ya que salió el rumor hace meses por blogs y tal.

#38 y #39

spoiler
keeper

Vaya película más extraña, desde luego el trailer engaña lo suyo...

La trama en sí está bastante bien, entretenida, pero a la mitad de la peli se vuelve un poco rara , a mi por lo menos se me han escapado algunas cosas.
Lo bueno es que ocurren cosas que no te esperas, lo malo es que quizás esas cosas que ocurren hagan que la película pueda parecer una mierda. A mí personalmente no me lo parece pero me ha acabado dejando un sabor agridulce.

Si hubieran quitado alguna que otra escena que no aporta nada a la trama quizás el resultado habría sido mucho mejor.

No es mala película ni mucho menos, pero como comentan por arriba no recomendaría gastar 6 ó 7€ para verla en el cine. Puede decepcionar.

Yo si lo llego a saber le doy una oportunidad a Celda 211.

spoiler
7 días después
offstein

mala, y encima me ha dejado indiferente

3

9 días después
Eledhwen

No me enteré de nada xD

spoiler

El caso es que la película me resultó bastante curiosa, merece la pena verla, pero tampoco se la recomendaría a nadie... No sé. Había momentos que me parecían bastante cómicos, probablemente por la música. Pero vamos, menos la actuación de Cameron Díaz en general me gustó bastante.

11 días después
AoShi

Joder, la acabo de ver y me ha parecido una auténtica mierda... Es que me da hasta pereza dar motivos y con eso lo digo todo.

_Akiles_

la acabo de ver y no es para nada lo que me esperaba pero claro esta que no sabia que era del director de donnie darko; no me entere de casi nada ademas que hay cosas que me superan como

spoiler
katshu

Yo la acabo de ver y joder, no se que no entendeis xD. Dentro de las cosas q la peli deja a tu imaginacion todo es muy entendible y "logico" dentro de lo que cabe, de hecho hasta me ha gustado la pelicula y eso que al principio se hace muy lenta, pero la explicacion que mas o menos se le da a todo me ha parecido correcta, ademas viniendo de quien viene esperaba que te dejara mas pillado y sin tantas cosas explicadas, como donnie darko.

lo que entendi/resumen de la peli:

spoiler
Hardy

La acabo de ver y no me ha gustado nada. En mi opinión se le ha ido demasiado la pinza al director con la historia y ha terminado por ser algo completamente surrealista.

Además de como ya han dicho antes, hay bastantes cosas que se quedan sin explicar.

Aeron

Mira que he visto pelis raras, Donnie Darko, Primer, etc pero cuando termine esta dije: ¿¿que carajo acabo de ver??

litusrem

Yo la vi ayer y estoy como 56 y 57.

Minutos a la basura, de verdad.

sudoGenkii

menuda pedazo de mierda.

D

acabo de ver esta peli, que os recomiendo a todos( en dvdscreener se puede ver bastante bien jeje). en filmaffinity tiene un 4,8 pero yo le daba un 6,5. es una de esas pelis distintas que la gente no acostumbrada a ver este tipo de cine va a verla y se queda WTF??

impresionante la primera hora, que tension, que planos, que miradas, que bizarro todo, la atmosfera..me ha recordado a lynch.
esta muy bien realizada, con esa fotografia que parece sacada de una camara setentera.

y ahora bien, os comento mi teoria en spoiler

spoiler

Es una peli distinta que os hara pensar y excelentemente rodada, aunque sea una adaptacion de un relato de la serie " la dimension desconocida".
100% recomendado.

Usuarios habituales