Hombre, está claro que malo no va a ser, si te tragas las 250 del top de IMDB vas a salir como un auténtico conoisseur del cine, al menos del comercial, yo la verdad que sí que lo haría y de hecho espero verme todas esas algún día. Es posible, como dices, que te tengas que tragar algún semi-truño mega hypeado de los últimos 2-3 años, pero es un mal menor xd
De hecho yo creo que tops como el de IMDB o Filmaffinity son los más representativos (no en sentido puramente estadístico) que te puedes echar en cara aún contando con los hypes y son las listas que de verdad merecen la pena para iniciarse en el cine, porque las mierdas en plan "1001 pelis que te tienes que ver antes de palmar", o listas de cualquier crítico malospelos del NY Times cuentan con todos los sesgos/prejuicios del notas en cuestión, que quizás tenga un gusto en cine extenso (que no bueno), pero puede que odie a Kurosawa o a Tarantino, vete tú a saber, y como cosa curiosa está bien para ver películas que de otro modo no encontrarías, pero que al no estar comparadas con el gusto de nadie más, pues eso, no representan una mierda, y yo no lo recomendaría para nadie que esté empezando a ver cine (lo mismo para la música o los libros).
50 millones de americanos fumadores no pueden estar equivocados...
P.D: Buena página esa, no la conocía. Ya estoy poniendo las pelis que me he tragado xddd
edit: Joder, la de Inglorious Basterds está en el 38?? Buen ejemplo de hype veo aquí xD