AMD Ryzen 7 5800X 140 euros MINIMO HISTORICO

dvneil

#120 el contenedor seguro se llena easy, pero igual se queda esperando en puerto unos dias hasta que viene el barco que los transporta.
A saber no soy entendido de eso.

yo estoy esperando un pedido de 15 kg, a cruzar los dedos, por aduanas y que no llegue echo mierda, lo unico bueno es que no es algo fragil, y suele venir bien empaquetado de fabrica.

1 respuesta
HimaK

#121 pero mas que el peso el problema es el valor declarado no?

1 respuesta
dvneil

#122 peso por las ostias que se va a llevar de camino.
y si es voluminoso tambien tiene mas probabilidad de llamar la atencion.

creo que le bajo el valor declarado, pero no me aviso el vendedor cuanto le puso

EuReKa

#120 estamos igual. Ayer les mandé un mensaje y pensaba que había sido "casualidad". XD

SevenOfThem

El mío ayer entró en España, imagino que la semana que viene el lunes o así ya lo tendré.

https://www.ordertracker.com/es/transportistas/aliexpress

En esa página el seguimiento da información más detallada que en aliexpress, por ejemplo, te dicen el país donde está ahora mismo.

SevenOfThem

Pues eso, ya lo tengo. Venía sin caja ni nada, envuelto en un plástico en un sobre 🤣

2 respuestas
dvneil

#126 podrian usar una cajita rigida, aunque fuese de carton, para evitar que se doblen pines ... vaya cutres.

aunque creo que algunos usan corcho? y lo clavan en los pines, eso es efectivo tambien aunque muy agresivo de cara a un user medio

1 respuesta
HimaK

#126 que cabron, que ansias tengo porque llevo con las demas piezas en casa desde hace dos semanas.

El mio esta en despacho de aduanas empezando, creo que me puede llegar a finales de semana

1 respuesta
SevenOfThem
#127dvneil:

podrian usar una cajita rigida

Usan la transparente para meter la cpu, me refería a que no lleva la oficial de cartón de AMD. Ah y no lleva pasta térmica preaplicada el mío.

Cosa curiosa, en el sobre ponía The Netherlands como remitente.

#128 no tardará mucho más ya

256

Son cpus TRAY de OEMs no llevan ni caja ni pasta. Vienen en el blister de plástico y ya.

1
perche

https://pixeldrain.com/u/pt5VYYbu

os dejo el hydra 1,8 A para que calculeis el CO pero me imagino que siendo x3d permitira -30 en todos los cores.

1 respuesta
HimaK

#131 como se utiliza este programa? no encuentro mucha informacion

1 respuesta
mDity

me cuelgo de este hilo porque estaba mirando por curiosidad y me ha resultado super interesante aunque estoy muy desconectado de lo actual, la verdad... os agradecería un poco de luz :)

ahora bien, teniendo una placa prime x370 pro + r7 1700 + ram 2400 (8x4gb); tendría sentido solo cambiar la cpu a un 5800x o 5700x3d/5800x3d? o estaría obligado a cambiar la ram/placa también si o si?
es mas que nada para añadir un poco de tirón y aguantar 4 años mas, fácil, o migrar en un par de años todo.

3 respuestas
WoRMs

#133 puedes cambiar solo la cpu pero antes tendrás que actualizar la bios. Si principalmente es para jugar pilla mejor uno de los x3d.

1
SevenOfThem

#133 Es lo bueno de la plataforma am4: que incluso con las primeras placas puedes comprar estos. Eso sí, esa RAM de 2400 va muy justita (hasta parecen valores de DDR3) y te recomendaría pillar una de 4000 al menos, que para los fps mínimos se nota.

1
dvneil

#133 la prime x370 pro, si no me equivoco iba bien de VRM para aguantar un 5700x3d o 5800x3d, yo en su momento la recomendé por eso, solia estar a 99 euros de oferta

lo que tienes que hacer es ir a la web de tu placa, soporte, cpus soportadas, ver que la soporta,
ir a la seccion de bios y ver que indica la bios mas nueva PORQUE PARA PLACAS ANTIGUAS, solian quitar soporte de ryzen 1xxx y 2xxx para poder dar soporte a 3xxx y 5xxx, asi que NO ACTUALICES BIOS, hasta just antes de meter la nueva cpu

lo mas importante es mirar, (prueba y error), que frecuencias aguantan tu rams 2400mhz, porque te van a lastrar,
las ram aunque se vendian 2400mhz, solian hacer la mayoria 3000mhz facil, ahi tu limitante para hacerles overclock, subida de frecuencia a la ram, segguramente sea el controlador de memoria interno en el ryzen 1700.

si bien 4 modulos de ram te aportan dual rank, suelen ser mas reacios a subir de frecuencia que una configuracion de 2 modulos, para que lo tengas en cuenta.

1
KaNuTo

ALGUNA SOLUCION para bajar grados al 5800x se me pone a 80 grados y tampoco es que le este dando mucha caña que digamos... Tengo un disipador artic frezzer sport duo

2 respuestas
dvneil

#137 y la caja?

quita pbo, y ponle offset, usa la app que han puesto arriba para saber como configurar los offset para tu cpu especifica, hydra

esto es lo primero, y luego la refrigeracion
caja, fans, setup de fans, y disipador / RL

1 respuesta
StarrBuck

#137 Sí, limitarte tu los PBO Limits, PPT, TDC, EDC y con paciencia ponerte un vcore fijo,hay muchas guías por ahí, yo lo hice hace tiempo a mi 5900x y ya me despreocupé.

1 respuesta
KaNuTo

#139 donde busco esa informacion ? hace un tiempo utilice ryzen master y me fue muy facil

1 respuesta
dvneil

#140 https://pixeldrain.com/u/pt5VYYbu

google, y youtube

KaNuTo

#138 tengo una fractal desing con el frontal de rejilla y la tapa lateral quitada

2 ventiladores delanteros metiendo aire, 1 trasero sacando y 2 arriba sacando tb que antes podia poner al maximo con el argus monitor pero ya se me acabo la licencia y ya no se como controlar esos ventiladores

1 respuesta
dvneil

#142 dale la vuelta al trasero, que meta aire, y dale la vuelta a los fans de la cpu, que muevan aire de detras al frontal.

con la caja abierta los fans frontales no te valen para casi nada.

No lo digo yo, gamer nexus hizo la prueba con una caja, la cpu se ponia mas caliente con el top mesh que mixto, en mesh el aire frontal se escapaba por arriba antes de llegar al a gpu, permitiendo el reflujo de aire caliente en la cpu.

1 respuesta
KaNuTo

#143 lo puedo probar... entonces el de atrás que meta aire y al disipador lo cambio de dirección ? no sabia de esto... y dejo sacando aire solamente los de arriba.

La dejaba abierta por que no veia normal que se calentara tanto y con la caja cerrada subía la grafica a 75 facil

1 respuesta
StarrBuck

#139 en youtube hay cosas como te han dicho y en hilos de foros hay mucha info por ahí metida.
Tu hagas lo que hagas debes saber tu rendimiento de stock con tests y te lo apuntas para luego cuando hagas los retoques saber que te rinde mas o un poco mas con menos calor y menos consumo que al final eso es lo que se busca que rinda un poco mas y trague menos.

dvneil

#144 tienes el lateral abierto, los exhaust no te valen nada, por el cono de absorcion que tienen de aire,

si con la tapa tienes peores temperaturas será por culpa de la gpu, que tu setup de fans,(que desconozco), no limpian el aire caliente que esta expulsa, y lo hace pasar cerca de la cpu.

tienes otra alteranativa sin tocar los fans pero paso de explicar, seria poner una lateral a la torre donde tuviese apertura justo donde la gpu expulsa el aire caliente por el lateral. (usando cartulina mismo y celo/pegamento)

las mejores temps siempre se alcanzan teniendo intakes justo al lado del disipador que quieres refrigerar, ya sea disipador de cpu, (trasero), o gpu fans abajo con cajas que lo permitan

1 respuesta
KaNuTo

#146 el ventilador del disipador trasero con el ventilador de la torre esta muy pegada, solo hay hueco para meter la mano verticalmente

perche

#132

tienes que bajarte las apppack https://drive.google.com/file/d/1NaNP8Oyp2uFUT_xbsV-KfnnkxQboZQOe/view?usp=sharing

arrancas el programa seleccionas donde esta el directorio de las apppack, luego abajo le das a scan, seleccionas la cpu y dejas que haga los test, al termina todo te dara el amd co de cada core, lo ideal y siendo x3d deberia darte un menos algo, si son buenos cores -30 si son perezosos una cifra por debajo, y luego en la placa buscas la opcion de pb2 y seleccionas a cada core el numero que te haya dado.

1 respuesta
-MasMe

En comparativas de youtube, incluso ddr4 2400 contra ddr5 6000 en cuanto a FPS es casi nula la diferencia. Otra cosa son programas de cálculo o similar.

3 respuestas
dvneil

#149 si a un x3d es al que menos afecta tener una ram mas lenta

pero tener unas 2400 y dejarlas de stock, es un crimen, porque perder rendimiento vas a perder, 2400mhz es muy poco, hay un punto donde el rendimiento cae en picado no es proporcional, es casi exponencial, aunque como bien dices en los x3d esa perdida de rendimiento se minimiza.