El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

VipeR_CS

Todo es culpa de Thrazz, como siempre.

Un placer haberos conocido, espero seguir viendoos por aquí cuando se me acabe el ban.

1 respuesta
B

El club de la hucha violó a mi madre y mató a mi padre.

Link34

#361 Que sepas que todos los usuarios apoyamos vuestra relación y no entendemos esa norma que os prohibe estar juntos en el foro

SnighT

El barco se va a pique, bueno señores un placer haberme gastao 750 mil euros en ofertas con vosotros

B

Bien, os explico el problema que hemos detectado.

Como bien sabéis los habituales, Indie Gala tiene una promoción cada vez que sale alguno de sus bundles, por la cual, si has comprado un bundle completo (bta) durante la primera semana, en la "Happy Hour" te dan 4 bundles por el precio de uno.

Un usuario abrió un thread para compras de 4pack de indie gala, las cuales vendía por 1.30€ aproximadamente. Todo dependía del precio al cual estaba en ese momento el pack. Y dijo que también lo hacía en otros foros.
Antes de abrir el thread pidió permiso a los moderadores, los cuales aceptamos ya que no nos parecía mal. Pero algo no terminaba de cuadrar del todo.
Mirando la web de Indie Gala me percaté de un detalle. El bulkrate (compras al por mayor). Tienen una sección en la cual, si compras varias copias como gift, estas te salen mucho más baratas. Tal que así:

Bien, comprando 5 gifts, obtienes 20 bundles (que no es poco) por 22.94$, lo que significa que cada bundle vale 1.15$ (0.85€).

Como he explicado, el precio fluctua, y a la hora de poner la imagen de arriba, un pack suelto vale 6.12$ (4.55€). Eso significaría que cada bundle costaría 1.14€

Bien, el beneficio para esta persona es de 29 céntimos. No es gran cosa, cierto. Pero si lo haces a gran escala, no está tan mal.

En la página de indie gala hay unos listados de TOPS. Eso incluye un TOP GIFTERS, en el cuel precisamente se encuentra nuestro amigo, ya que su nombre de Indie Gala es el mismo que el nombre de pila que tiene en Steam (Miguel Angel).

A esta hora ha adquirido 364 gifts. Si los multiplicamos por su beneficio (0.29€) descubrimos que su beneficio total es de 105.56€ (más o menos, depende de la fluctuación, pero supera siempre los 100€).

Obviamente no nos ha parecido bien, y por eso queremos que todos en este foro sepáis lo que hay.
Sabéis que aquí ofrecemos las mejores ofertas que encontramos, y no sacamos beneficio por ello. Por eso mismo nos parece inmoral que, sin darnos los detalles concretos, alguien organice algo así.

Pero lo más flagrante de todo es lo que puso en el #2 de ese thread:

También quería destacar antes de crear este hilo he consultado a Rundull, quien me ha dado su visto bueno. Y también, que yo con esto no veo ningún beneficio, lo hago en más foros, y como ya llevo un tiempo aqui, me he decidido a hacerlo también, si hay gente interesada.

De ahí lo que dije al principio de todo este jaleo.

Opinad.

1 respuesta
VipeR_CS

Aclarar que el problema no ha sido tanto el hecho de hacer eso en sí mismo, sino haber tratado de engañarnos.

Si desde un primer momento se nos hubiera dicho:"oye mira, tengo pensado hacer esto y lo que yo saco son unos céntimos por cada pack", pues lo mismo lo hubiéramos permitido porque al fin y al cabo se pega el curro de organizarlo y comprarlos. Pero andar con trameos y a ver si cuela... no, eso no.

1
B

Opino que es lo que pasa cuando mezclamos trades con dinero(paypal,precios mp,etc), no tengo más que decir.

2
Link34

Expected, estaba claro que tardo o temprano van a salir un par así, por eso no en su momento no me moló tanto la idea del subforo, por las tiendas que se iba a montar cada uno y los chanchullos que conllevan

Como dice mi abuelo "si está tan barato no es por que ganen menos"

Fdkn

A mi lo que me sorprende es que 364 personas le hayan comprado ese bundle.

1 respuesta
sraam

Entiendo lo que decís, la verdad es que yo creo que se ha pasado de listo, diciendo que no ve ningún beneficio, la idea era buena e incluso diciendo la intención de sacarse ese dinero que conseguía a mi me hubiese parecido bien, ya que él se lo ha estado currando para conseguir esos packs, pero como ha actuado, no son formas.

Creo que se pueden hacer este tipo de iniciativas en un futuro, no veo mal que una persona se curre conseguir ya sea packs, juegos o lo que sea y gane algo de dinero, si a su vez ayuda a los demás a conseguir todo eso a menor precio del que lo podría comprar sin la ayuda de la persona en cuestión.

1
Link34

#369 No puedes ir desconfiando de todo el mundo por defecto, y menos aún por bundles que te costarán dos euros a lo sumo

Shitenno

yoquesé, solo por el tiempo de colocar 364 bundls.... me parece poco lo que ha sacado xD pero si, hay que ir de frente siempre

1
KOPU

Mira que se lleve beneficio, sea el que sea, más o menos (como si se forra), la verdad es que me da igual. Lo que me ha jodido es que nos haya mentido de esa manera.

MaikelNait

Lo que ha hecho esta mal, pero por el simple hecho de decir que no se va a llevar beneficio y lo va a hacer por amor al arte y a este foro. Aunque si te pones a pensarlo es una estrategia de marketing, a lo mejor mucha gente se hubiera echado pa atrás sabiendo que el va a sacar una comisión por vender los juegos.

De cualquier manera, esta feo, no hay que engañar a nadie y menos en un foro donde hay tanto compañerismo, ayudas y regalos.

Er_XaVo

A mi me parece lamentable la manera en que lo ha llevado todo. Intenta parecer una persona altruista, "no saco beneficio" y "lo he realizado en otros foros" en el cual todavia no han descubierto el pastel.

Si hubiera dicho desde un principio que sacaba tal porcentaje de beneficio, no hubiera pasado nada pero claro no hubiera quedado tan bien con la gente, ya no pareceria un buen samaritano("Oh que buen chaval que nos ha a vendido el pack a precio de happy hour COMO UN FAVOR" ) y seguramente la gente se lo hubiera pensado dos veces antes de comprarselo.

Y lo peor es ya de engañar y pasarse las normas por el forro, es decir que el "os lo vendo a precio de pack", como si lo comprase a ese precio, es que de esta manera se salta la norma de la venta por paypal(prohibida en este subforo), al hacerlo supuestamente al precio "justo" del pack.

Por otra lado, cuando Vampire se puso a vender juegos, todo el mundo se le echo al cuello porque se sacaba beneficio. Si, pero al menos él iba de frente y dijo cuanto sacaba.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

Vaya marujeo que habeis montado sin proponeroslo xD

raid

Joder, el tío tuvo una idea brutal, y salen beneficiados tanto cmprador como vendedor.

Pero tal y como comenta #375, la gente se echó encima de vampire por ir de cara. Ahora con este personaje que???

En fin. Una lástima, porque realmente ofrecía los bundles muy baratos.

Yo no defiendo que la gente gane o no gane dinero aqui, ¿ok? que quede claro.

RA_MeSiAs

Bueno yo soy de los que piensan que si uno vende y uno compra es porque los dos ven beneficio en la transaccion, nadie obliga a q le compren a el en vez de en indie gala, por lo cual tambien estoy a favor de transacciones paypal en el foro (diferente a timos ojo, transacciones justas y transparentes). Conde daba un servicio de organizacion para juntar gente para el pack o directamente los ofrecia baratos para que no hubiera que buscar gente, lo cual considero un buen servicio. Yo no veo para nada mal eso, me parece justo y bueno para el foro, aparte que gana un dinero que tambien considero justo debido al trabajo y a la incertidumbre de ver si podra vender todos los packs.

No me parece bien no decir claramente que obtiene beneficio, si se lo calla lo veria bien porque no miente a nadie y considero que estaria en su derecho, pero no es el caso. No creo que se le deba de sancionar ni creo que se le deba cerrar topic o algo similar la verdad, ha aprovechado un "vacio legal" que hay en el subforo, si se quiere cambiar alguna norma sería para evitar este tipo de cosas en el futuro, pero en el presente no existe tal norma.

Si la administracion del foro se encargase de un servicio similar y que por ejemplo, los beneficios fueran para sorteos para el subforo o algo del estilo, tambien lo vería mal por competencia... "desleal" (por mentir), pero como no es el caso... pues hablar las cosas, cambiar las normas que se consideren oportunas y a cumplir con ellas.

Es una mentira piadosa, realmente no hace mal a nadie, no quita que sea mentira por supuesto, pero no es un recien registrado que haya venido aqui a aprovecharse de la gente, dudo muchisimo que conde quiera perjudicar a nadie y almenos yo le daria el beneficio de la duda (aunque no haya muchas dudas la verdad).

PD: Ojo con crear precedentes para futuros trameos, si se dice que no se puede es que no se puede, y si se permite yo permitiria a vampire por ejemplo, vender juegos por un precio inferior a la mejor oferta de steam, si una cosa vale la otra tambien, y considero ambas cosas buenas, yo permitiria las dos, como dije antes tambien beneficia al usuario y al foro al dar servicios que otros foros no dán (foros fuera de MV), pero es solo mi humilde opinion.


#379 Yo parto de la base que no ha hecho nada ilegal al margen de la mentira, con vistas mas a las normas que al usuario, osea que mi post seria para alcanzar una nueva norma para el futuro mas que juzgar el presente, comprendo lo que dices y no discrepo, pero prefiero buscar una solución que beneficie a todos antes que lapidar a alguien por un vacio legal.

3 3 respuestas
Er_XaVo

#378 Pues yo lo veo con muy mala fe. No por el hecho de vender, sino por las formas que es de lo que se trata aquí.

Engaño a todo el foro, me salto las normas (aunque no gusten hay que acatarlas) y encima obtengo el beneplacito de todos los usuarios porque parece que estoy haciendo el favor de vender al precio que compro.

Si dejamos que la gente se monte sus "chiringuitos" porque ha descubierto algo asi( y se lo calla), esto no va a durar mucho por muy buenos moderadores que tenemos.

2 respuestas
MaPaCHe

A to esto... ¿Quién fue? xd

2 respuestas
horvathzeros

Yo esque permitiria lo de Vampire, aunque quizá seria más correcto que lo pusiera en compra-venta, pero saldria mucha gente beneficia por lo poco que pudiera sacar él.

Además, luego podria venir competencia y aún nos saldria mejor a los usuarios, acercando el precio al que realmente se paga en otros paises.

Eso sí, se tendria que revisar los precios que se pusieran para comprobar que de verdad está en el margen inferior a las ofertas de steam o de alguna oferta especial de otras webs en caso de keys.

pd: Sigue sin gustarme que se prohibiera eso xd
Yo a condemor los indiegala que me gusten seguiré pidiéndoselos, si me los ofrecen en otro sitio a mejor precio, pues iré a por el más barato. A pesar de que podria haber explicado eso del pequeño beneficio que acaba dándole algo decente, sigue siendo bueno para muchos, como el caso de vampire.

3
L4Nc3l0t

El asunto realmente es que él ha dicho que no sacaba ningún beneficio (remarcandolo en negríta en #2) y por poco que sea, esta ganando dinero.

#378 ni vacio legal, ni nada por el estilo. No se trata si cumplía las normas o no, se trata de que ha engañado al foro, ese que tanto defendeis a capa y espada (por lo del caso vampire, caso paypal, etc..).

Vamos, que o follamos todos o la puta al rio.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#380 Lo dijo rundull en #365 , condemor.

#382 yo a capa y espada en todo caso defenderia q hubiera ese tipo de cosas pero sin trameos, vamos, q entiendo q dices q yo estaba en contra de vampire y de las transacciones paypal, y es al contrario (aunq acato las normas, si estan será por algo, tampoco me meto en eso).

A ver como me expreso sin parecer ordinario... Yo quiero putas a tutiplen, pudiendo follarlas... para q las vamos a tirar al rio no? El que no quiera putas, pues q no folle xD

José María Fernandez, poeta de la generación del 87.

1 1 respuesta
L4Nc3l0t

#383 No lo decía por ti, lo digo en general, perdona si al citarte daba a entender que era por ti.

El problema es que si vas con la verdad por delante "royo, me saco 0.15€ por cada venta" SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE vas a tener a alguno que te diga "joder, cortate un poco, cobra menos, no cobres, etc.."

2 respuestas
horvathzeros

A todo esto, recuerdo que regalo cupones 90% del DEATH RALLY, se queda en 0,90 €

Creo que lo dije yo y algún otro user páginas atrás, pero lo recuerdo que se acerca la fecha en la que caducan.

#384 el que se queje de eso no es muy listo, si ahora tras ver lo que hacia vampire o condemor viene otro que en vez de 0,15 sólo quiere 0,10 mucha gente le comprará a este, siempre que confie en cierto modo parecido a la confianza que otorgan los ya mencionados. Así hasta que prácticamente nos acaben vendiendo los juegos a precios idénticos al más bajo posible, yo sólo veo beneficios para todos.

#387 claro pero la culpa es tuya por hablarme jaja, si te pregunté si jugabas y me dijiste q no jaja
Pero sí, como pone por ahí atrás, regalar los regalo, eso sí pregunto a todo el mundo que si me da lo que no quiera o no use del tf2, siempre se agredece aunque sea un arma xd

3 respuestas
RA_MeSiAs

#384 Es lo que hay, si alguien vende indiegalas a 1.20, a él le cuestan 0.90 y en indie gala estan a 1.30 ... el que no quiera comprar que no compre, y el que quiera que compre, regatear no es una opcion (en privado que hagan los q vean, segun ya el topic o el vendedor como quiera ser llevado).

Esque si nos ponemos asi, cualquier topic de trade tendria que ser quitado: ofrezco RAGE, quiero microsoft bundle... pues puede q venga alguien diciendo: te doy el bundle a cambio del max payne 3 q me tendrias q comprar.... pues si no estan ambos de acuerdo pos no se hace, no hay más.

#385 Yo tambien regalo cupones, privado y os los doy.

1 respuesta
MaikelNait

#385 Regalas cupones mamón? y me sacas 3 items del tf2 el otro día por uno de ellos??

#388 Es en serio, tengo el tf2 y no sabia ni para que servían los items pero Zeros me ofreció el cupón y acepte xD

2 respuestas
raid

#387 Hostia, no será cierto!!! que ya no sé lo que es en serio y lo que es en broma.

Yo también tengo cupones a saco, he ido dando a gente, pero es que me salían por las orejas.

Aún me quedan.

Edit:
Según lo que pone #389, no parece haber tal beneficio. O sí??? ahora no me acuerdo cuales eran los números del hilo.

Esto se va de las manos... aqui el más tonto hace relojes, y a la más minima, degollamos a cualquier sospechoso.

Bueno, no sé... Yo creía que condemor es un antiguo del foro, me ha sorprendido que quisiera engañar al foro (aunque todo es posible). Pero bueno, creo que podrá explicarse.

1 respuesta
condemor

#380 Hablan de mí.

#378 No sabía como empezar a postearlo aquí ante el revuelo montado, pero el primer párrafo lo describe todo perfecto.

Dicho esto, debo ser el más gilipollas del barrio porque los compro de uno en uno.
También los primeros días de HH me suelo quedar como un imbécil hasta las tantas de la madrugada para pillar todos para los cientos de usuarios (no aquí, solo llevaba un día el hilo y salieron unos 15 o así quizá)

Como dicen que 1 imagen vale más que mil palabras...

http://i.imgur.com/QYPBCHt.jpg?1?5939
http://i.imgur.com/jXkUN7m.jpg?1?4554

Y en cuanto a la conversión de paypal de $ a €, sumo todas las compras, lo divido entre todos los packs, y salía a unos 1,285€, aproximadamente.

2 3 respuestas
L4Nc3l0t

#385 #386 el caso es que con el asunto de Vampire/transacciones de paypal hay gente que se ha quejado.

2 respuestas