Bien, os explico el problema que hemos detectado.
Como bien sabéis los habituales, Indie Gala tiene una promoción cada vez que sale alguno de sus bundles, por la cual, si has comprado un bundle completo (bta) durante la primera semana, en la "Happy Hour" te dan 4 bundles por el precio de uno.
Un usuario abrió un thread para compras de 4pack de indie gala, las cuales vendía por 1.30€ aproximadamente. Todo dependía del precio al cual estaba en ese momento el pack. Y dijo que también lo hacía en otros foros.
Antes de abrir el thread pidió permiso a los moderadores, los cuales aceptamos ya que no nos parecía mal. Pero algo no terminaba de cuadrar del todo.
Mirando la web de Indie Gala me percaté de un detalle. El bulkrate (compras al por mayor). Tienen una sección en la cual, si compras varias copias como gift, estas te salen mucho más baratas. Tal que así:
Bien, comprando 5 gifts, obtienes 20 bundles (que no es poco) por 22.94$, lo que significa que cada bundle vale 1.15$ (0.85€).
Como he explicado, el precio fluctua, y a la hora de poner la imagen de arriba, un pack suelto vale 6.12$ (4.55€). Eso significaría que cada bundle costaría 1.14€
Bien, el beneficio para esta persona es de 29 céntimos. No es gran cosa, cierto. Pero si lo haces a gran escala, no está tan mal.
En la página de indie gala hay unos listados de TOPS. Eso incluye un TOP GIFTERS, en el cuel precisamente se encuentra nuestro amigo, ya que su nombre de Indie Gala es el mismo que el nombre de pila que tiene en Steam (Miguel Angel).
A esta hora ha adquirido 364 gifts. Si los multiplicamos por su beneficio (0.29€) descubrimos que su beneficio total es de 105.56€ (más o menos, depende de la fluctuación, pero supera siempre los 100€).
Obviamente no nos ha parecido bien, y por eso queremos que todos en este foro sepáis lo que hay.
Sabéis que aquí ofrecemos las mejores ofertas que encontramos, y no sacamos beneficio por ello. Por eso mismo nos parece inmoral que, sin darnos los detalles concretos, alguien organice algo así.
Pero lo más flagrante de todo es lo que puso en el #2 de ese thread:
También quería destacar antes de crear este hilo he consultado a Rundull, quien me ha dado su visto bueno. Y también, que yo con esto no veo ningún beneficio, lo hago en más foros, y como ya llevo un tiempo aqui, me he decidido a hacerlo también, si hay gente interesada.
De ahí lo que dije al principio de todo este jaleo.
Opinad.