#6352 #6351 Hola Chicos, gracias por comentar el tema de la extensión.
En primer lugar, comentar que la hago para chrome, por varios motivos. El primero obviamente es porque yo utilizo chrome. Trabajo como web developer, y puedo decir a favor de chrome que además de las facilidades que me ofrece a mi como trabajador, para los usuarios es el mejor navegador disponible.
Es el mejor navegador porque es el que mejor respeta los estándares web, es el que antes implementa las novedades que ofrece la web (tecnologías de audio, tecnologías de vídeo, canvas, HTML5 os suena?). Resumiendo, con chrome veréis las webs correctamente, y no cosas raras. Firefox también es bastante respetuoso con los estándares, sin embargo, se queda atrás en cuanto a velocidad de implementación.
El motivo por el que Chrome hace eso mejor que Firefox, es porque Chrome renderiza con un motor llamado webkit, que es open source con un montón de gente detrás. Y Firefox renderiza con gecko, que es un motor open source, pero desarrollado por mozilla y con menos gente detrás. Como curiosidad, decir que Safari también renderiza con Webkit, así que a efectos de web, safari i chrome son iguales. A efectos de navegador (favoritos, barras de marcadores, descargas, etc) Chrome es obviamente mejor.
Por otro lado, Chrome es el navegador con más mercado actualmente. Podéis verlo en esta página. 65% del mercado, y en aumento...
El tema de la ram es un tema serio, es verdad. "El navegador me va mal, consume mucho, es horrible, etc". Firefox tiene una ventaja sobre chrome, y es que las pestañas que no están activas se eliminan de los procesos, con lo que libera la ram. Chrome está trabajando en ello.
Por otro lado, chrome no funciona mal. Simplemente es que no lo habéis utilizado. En web existe una cosa que se llama la caché, que consiste en que los contenidos que visitáis se guardan (completamente o partes de ella) en vuestro pc, con lo que visitas consecutivas resultan en cargas menores y más rápidas. Si utilizáis chrome 2 minutos y lo cerráis, obviamente os irá peor, porque no tiene nada cacheado ni renderizado, y estará trabajando más de lo que trabaja posteriormente.
Por último, chrome y Firefox son muy similares en cuanto a API de navegador, asi que primero dejadme hacerla para chrome, y luego podré hacer un port a firefox.
PD: estoy utilizando este post para probar una funcionalidad nueva que estoy desarrollando sobre reverse quote