¿Cual es el motivo de querer tirar abajo el buen rollo de este foro, umbranoide?
No digo que no tengas razón, que la tienes completamente, pero las cosas se pueden hacer de muchas formas.
Permitidme que me explaye un poco.
Hace casi un año empecé a sortear juegos en MV, de mi propio inventario de Steam, y sin pedir nada a cambio. A la gente le extrañó mucho que alguien anónimo hiciese una cosa así.
Al poco, gracias a la iniciativa de bazoo, me ocupé de administrar una cuenta de steam de acceso público para los miembros de la web, y le añadí una cantidad ingente de juegos (creedme, podría haber sacado beneficio por los juegos que añadí, tales como Valve complete pack o LA Norire Complete Edition).
Seguidamente, me interesé por darle vida al thread de ofertas, posteando ofertas diariamente. Mucha gente vió que esas ofertas eran buenas, y ese espíritu contagió a miembros del foro de juegos.
Tiempo después, Viper me hizo administrador del grupo de Ofertas (actual grupo de El Club de la Hucha) para poder enviar avisos. Empezamos a enviar avisos prácticamente a diario, y el grupo duplicó en poco tiempo sus miembros.
A finales de Noviembre, Viper y yo propusimos a la vez (fue pura casualidad, pero si, fue el mismo día) la creación de un foro de ofertas. Thrazz lo vió con buenos ojos, y creó el club de la hucha.
El 11 de diciembre a las 21:09 horas inauguramos el foro. El resultado salta a la vista.
Cientos de respuestas diarias, gente participativa, sorteos, donaciones, un buen rollo que es envidiado por el resto de la web.
¿Y como se ha conseguido eso? Sencillamente actuando de una forma lógica.
No me voy a poner de ejemplo de nada, ya que también he llegado a perder los papeles (muchos leísteis el thread en cuestión), pero siempre hemos intentado, tanto Viper como yo, solucionar los problemas de una forma dialogante. Y creo que mucha gente de este foro puede dar fe de ello.
Hemos avisado por privado en incontables ocasiones para que la gente cambiase algo de sus threads para que no fuesen reportados. Hemos explicado infinidad de veces las mismas normas. Hemos corregido títulos y textos para ajustarlos a las normas del foro. Y jamás se ha montado un drama por ello.
Bien, podríamos moderar como se modera en otros foros, incluido nuestro foro "padre" (Juegos) y no dejar pasar ni una sin dar explicaciones.
¿Sería efectivo? Por supuesto. Pero eso significaría destrozar el buen ambiente que se respira.
Los habituales del foro dejarían de postear ofertas o intercambios por miedo a las represalias.
Los nuevos usuarios (soy el único que ha visto multitud de cuentas nuevas posteando sin problema) dejarían de postear al verse acongojados por el tipo de moderación exhibida.
¿No crees que sería contraproducente?
Mira lo que has conseguido en este mismo thread. Un enfrentamiento directo con otro usuario. Sin contar con que se creen dos grupos de usuarios enfrentados y bien definidos (no voy a decir nombres, lógicamente).
El otro usuario ha sido amonestado por su reacción (lógicamente), pero ha generado críticas y opiniones sobre ambos, las cuales me llegan por privado.
Ahora piensa esto. ¿No habría sido más fácil avisar al usuario en cuestión? Le avisas de que lo que hace es irregular, y el te hará caso.
En caso contrario, lo reportas y fin del asunto.
Pero montar un DRAMA en este foro por una regla que realmente no vale de mucho ya que puede evitarse mediante mensaje privado, pero hemos tenido que poner forzados por quejas de algunos usuarios (entre los que, casualmente, te encuentras tu, umbranoide) lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento del foro.
En este foro los moderadores no queremos ser policías. Queremos ser quienes consigan que el foro cumpla su cometido. Y su cometido es que la gente consiga buenas ofertas de videojuegos.
Los sorteos son un premio al buen funcionamiento del foro. De ahí que de repente haya multitud de ofertas, a cada cual más elaborada (que si, hay que ajustar el formato que algunos utilizan para poner ofertas, pero hay que admitir que estamos consiguiendo gente muy implicada que se esfuerza enormemente y de forma desinteresada, para conseguir un buen foro).
Resumiendo.
Por favor, sed un poco conscientes de que el buen funcionamiento del foro no se basa en hacer cumplir las normas a rajatabla. Se basa en colaborar entre todos. Postear ofertas, ayudar a los nuevos usuarios (incluso a los antiguos), resolver dudas, facilitar la adquisición de juegos, incluso hacer amistades.
Por favor, sed consecuentes con vuestros actos. Entre todos podemos conseguir que El Club de la Hucha sea un referente en ofertas de videojuegos en los portales de habla hispana.