El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

B

Lo posteo aquí porque no puedo reportar el hilo.

De nuevo el usuario de siempre saltándose de nuevo las normas:

http://www.mediavida.com/foro/135/t-50-juegos-steam-borderlands-2-key-q-wishlistwalletofertas-466028

Busco ofertas por mis juegos pueden ser tanto dinero por Paypal, transferencia bancaria, compra de código

Tal como indicó Rundull los hilos editados después de el anuncio de una norma deben acatar la misma.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Bueno Rundull y cia, espero que tengais algo contundente que decir sobre este usuario.

1- Doy fe que el comentario de paypal no estaba en las ediciones posteriores a la norma y es reciente(podeis comprobarlo como admins que soys).
2 - En todas las ocasiones he notificado la infracción de forma educada en el hilo correspondiente sin molestar el hilo afectado.
3- El usuario ya ha infringido en contadas ocasiones las normas e insultado y amenazado gravemente a usuarios de la web como es mi caso.

4 1 respuesta
Shitenno

Hay gente que se ha levantado hoy con mal pie...

1
raid

Joder, esto no era un thread en familia??? aún no nos hemos sentado a cenar y ya tenemos problemas entre nosotros?

#212 y #213 En serio. No podríais aclararlo entre vosotros? de buen rollo. Seguro que vampire ha copiado el texto que debe postear en todos los foros de intercambio y al encontrarse el report de umbranoide ya se le ha ido la olla con los insultos y tal.

Yo creo que con esa actitud no ganáis nada ninguno de los dos.

1 respuesta
B

#215 No se a qué te refieres a "aclararlo entre vosotros", si fueras tu el que infringieras las normas lo reportaría de la misma forma.

1 respuesta
PaCoX

q pasa wapos! -> cupones de death rally 90% http://dl.dropbox.com/u/92401281/code1.txt

2 4 respuestas
SnighT

#217 grande

raposo

Cambiad el nombre del foro a El club The Huma

1 respuesta
TheHuma

#219 exagerao

horvathzeros

#217 Por si se acaban rápido, que lo dudo, he piyado unos cuantos. Si algún mediavidero se queda sin que avise.

Shitenno

#217 Gracias! me lo cojo y me pienso si me lo compro o no....

Recomendado?

1 respuesta
raid

Yo también he pillado algunos, por si alguien necesita.

#216 Pues me parecería fatal que lo reportases sin avisarme.
Las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo:
Un dia veo que estás aparcando en un vado. Prefiero decirte "Oye, cuidado, estas aparcando en un vado".
Tu preferirías llamar a la policía.

#222 No me acaba de molar. Creo que está la demo, descárgala y pruébalo.

1 respuesta
V4MPiR3

#223 la diferencia entre alguien sensato y una mala persona es la que dices, buen ejemplo lo del vado.

#213 y haces screen mira que eres tonto, te pensarás que lo voy a editar o algo, doy mi opinion bastante objetiva sobre tu forma de ser, cómo si me echan de media vida, me la rempampinfla bastisimo. Y cómo ya te he dicho en este foro te tienen calado a tí y a los 2 o 3 pintamonas que sólo haceis que traer mal rollo al foro, por lo menos la gente que está aquí día sí y día también. Así que deberías pensar un poquito porque todo el mundo con el que hablo, me dice cosas feas de tí <3

Y por cierto, sí, Rundul comprueba si el comentario de paypal no estaba en ediciones posteriores cómo dice él y le callais esa boquita de mono que tiene. Tanto dar fe ni tantas polladas ni que fuera fedatario, encima se está equivocando.

Con respecto a infringir la norma esta es la primera vez, porque la anterior vez no estaba todavía la norma y además ya estaba en el hilo. Con respecto a lo de insultar ahí te doy la razón, pero bueno no me siento mal porque eres una mala persona y te lo mereces.

Quiero añadir que quejarte sí que lo haces mucho, pero aportar aún no te he visto crear ni un hilo de una oferta, ni ayudar a la gente a conseguir los juegos baratos, ni nada de nada, a ver si te aplicas el cuento y te dejas de APROVECHAR de los demás.

2
Perestroika

Este asunto empieza a cansar ya un poco.

Otra cosa a destacar es que a raíz de los sorteos y la navidad está surgiendo gente más allá de los mods que está más o menos atentas a las webs y buscan ofertas diariamente para postearlas aquí y aportar y es de agradecer ver tanta contribución, al menos para mi gusto.

La única sugerencia que os haría a algunos, es que a veces siento que hacéis posts demasiado "barrocos". He entrado a un par con la intención de darle solamente al link y comprar y he tardado en ocasiones más de 20 segundos en encontrar cual era el link de la oferta realmente.

1 1 respuesta
raid

#225 Claro, intentan ir a por el premio de la oferta más currada... y se les va la castaña.

#227 Si, si,
yo tengo claro que prefiero información mínima, rápida, fiable y efectiva.

Juego - Plataforma - % de descuento - Precio - vendedor - requisitos de compra (proxy, link de referido, etc)

Y luego ya... bueno el típico consejo de:

Ya estáis tardando (cuando es un ofertón de los buenos)

1 respuesta
Perestroika

#226 Ya, pero bueno, eso está bien que lo hagan y es entendible.

Pero eso, haced menos cargados los posts que para entrar en el sorteo tampoco hace falta hacer una tesis doctoral del juego de 1'3 que habéis encontrado de oferta xD

2 respuestas
Er_XaVo

#227 Que se pongan como norma que en la primera linea del hilo se ponga el link directo para comprarlo. Parece una tontería pero ayudaría bastante.

2
R

¿Cual es el motivo de querer tirar abajo el buen rollo de este foro, umbranoide?
No digo que no tengas razón, que la tienes completamente, pero las cosas se pueden hacer de muchas formas.

Permitidme que me explaye un poco.
Hace casi un año empecé a sortear juegos en MV, de mi propio inventario de Steam, y sin pedir nada a cambio. A la gente le extrañó mucho que alguien anónimo hiciese una cosa así.
Al poco, gracias a la iniciativa de bazoo, me ocupé de administrar una cuenta de steam de acceso público para los miembros de la web, y le añadí una cantidad ingente de juegos (creedme, podría haber sacado beneficio por los juegos que añadí, tales como Valve complete pack o LA Norire Complete Edition).
Seguidamente, me interesé por darle vida al thread de ofertas, posteando ofertas diariamente. Mucha gente vió que esas ofertas eran buenas, y ese espíritu contagió a miembros del foro de juegos.
Tiempo después, Viper me hizo administrador del grupo de Ofertas (actual grupo de El Club de la Hucha) para poder enviar avisos. Empezamos a enviar avisos prácticamente a diario, y el grupo duplicó en poco tiempo sus miembros.

A finales de Noviembre, Viper y yo propusimos a la vez (fue pura casualidad, pero si, fue el mismo día) la creación de un foro de ofertas. Thrazz lo vió con buenos ojos, y creó el club de la hucha.
El 11 de diciembre a las 21:09 horas inauguramos el foro. El resultado salta a la vista.
Cientos de respuestas diarias, gente participativa, sorteos, donaciones, un buen rollo que es envidiado por el resto de la web.

¿Y como se ha conseguido eso? Sencillamente actuando de una forma lógica.
No me voy a poner de ejemplo de nada, ya que también he llegado a perder los papeles (muchos leísteis el thread en cuestión), pero siempre hemos intentado, tanto Viper como yo, solucionar los problemas de una forma dialogante. Y creo que mucha gente de este foro puede dar fe de ello.

Hemos avisado por privado en incontables ocasiones para que la gente cambiase algo de sus threads para que no fuesen reportados. Hemos explicado infinidad de veces las mismas normas. Hemos corregido títulos y textos para ajustarlos a las normas del foro. Y jamás se ha montado un drama por ello.

Bien, podríamos moderar como se modera en otros foros, incluido nuestro foro "padre" (Juegos) y no dejar pasar ni una sin dar explicaciones.
¿Sería efectivo? Por supuesto. Pero eso significaría destrozar el buen ambiente que se respira.
Los habituales del foro dejarían de postear ofertas o intercambios por miedo a las represalias.
Los nuevos usuarios (soy el único que ha visto multitud de cuentas nuevas posteando sin problema) dejarían de postear al verse acongojados por el tipo de moderación exhibida.

¿No crees que sería contraproducente?
Mira lo que has conseguido en este mismo thread. Un enfrentamiento directo con otro usuario. Sin contar con que se creen dos grupos de usuarios enfrentados y bien definidos (no voy a decir nombres, lógicamente).
El otro usuario ha sido amonestado por su reacción (lógicamente), pero ha generado críticas y opiniones sobre ambos, las cuales me llegan por privado.

Ahora piensa esto. ¿No habría sido más fácil avisar al usuario en cuestión? Le avisas de que lo que hace es irregular, y el te hará caso.
En caso contrario, lo reportas y fin del asunto.
Pero montar un DRAMA en este foro por una regla que realmente no vale de mucho ya que puede evitarse mediante mensaje privado, pero hemos tenido que poner forzados por quejas de algunos usuarios (entre los que, casualmente, te encuentras tu, umbranoide) lo único que hace es entorpecer el normal funcionamiento del foro.

En este foro los moderadores no queremos ser policías. Queremos ser quienes consigan que el foro cumpla su cometido. Y su cometido es que la gente consiga buenas ofertas de videojuegos.

Los sorteos son un premio al buen funcionamiento del foro. De ahí que de repente haya multitud de ofertas, a cada cual más elaborada (que si, hay que ajustar el formato que algunos utilizan para poner ofertas, pero hay que admitir que estamos consiguiendo gente muy implicada que se esfuerza enormemente y de forma desinteresada, para conseguir un buen foro).

Resumiendo.
Por favor, sed un poco conscientes de que el buen funcionamiento del foro no se basa en hacer cumplir las normas a rajatabla. Se basa en colaborar entre todos. Postear ofertas, ayudar a los nuevos usuarios (incluso a los antiguos), resolver dudas, facilitar la adquisición de juegos, incluso hacer amistades.
Por favor, sed consecuentes con vuestros actos. Entre todos podemos conseguir que El Club de la Hucha sea un referente en ofertas de videojuegos en los portales de habla hispana.

9 3 respuestas
VipeR_CS

6 1 respuesta
raid

#229 Hostia Rundull, venga, yo prefiero que hagas de poli. Tio... si con eso consigo que cambies ese avatar.

Ahora en serio.... cuanto hierro por una chorrada no?

En vez de gastar energías en reportar/insultar/discutir/etc.... gastémoslas en lo que realmente importa.

Oye, que alguien pare los pies a TheHuma.... el maquina este está que se saleeeeeee.

Narayan-Sama

#217 Grande!!! Gracias.

B

#229 Me estás diciendo que por reportar de forma correcta una infracción de una norma elegida democráticamente yo soy culpable de que un usuario insulte a otros usuarios y a mi personalmente GRAVEMENTE?. EL hilo no se puede reportar supongo por antiguedad, ya lo especifiqué al reportarlo aquí y el usuario ya conocia la norma por lo que el mensaje privado sobraba.
He faltado a las normas o el respeto a algún usuario?, de verdad Rundul haztelo mirar. Lo que me faltaba por leer, un moderador que se queja de que reporten infracciones, me insulten y encima me acuse de crear mal ambiente. Por mi parte no pienso dar pié a que se me continue insultando y amenazando con permiso de ningún mod por lo que no te preocupes que no molestaré más tu subforo. La razón por la que "entiendo" tu respuesta me la guarda para mi ya que no te gustan "los malos royos".

1 2 respuestas
R

#233 Nono, no te confundas, Vampire ha sido castigado por lo sucedido, a parte de estar advertido de una sanción más grave si se repite.
Tampoco digo que lo que haces sea incorrecto.
Solamente digo que para hacer un buen foro hay formas y formas. Y tu primera queja era obvio que no era precisamente bienintencionada, ya que en caso contrario, la habrías hecho por MP.

Hay que ser ciego para no verlo.

1
raid

Chicos, necesitais un poco de missdirection

Umbranoide, tio, que tienes razón, pero macho, en lugar de reportarlo avisa hombre. Ya te lo he dicho antes. El ejemplo del vado y la grua.... ok?

Venga, missdirection... ok???
Me he comprado el street fighter IV AE y soy un paquete. No sé manejar a chun li.

#236 sois unos jodidos máquinas.
Me parece genial, pero ojo, a ver si esto va a tirar para atrás a gente que quiera poner una oferta y no tenga tiempo o no le apetezca demasiado pegarse la paliza... sabes???.
Yo si veo una oferta y la quiero postear, entre que miro a ver si ya existe, recopilo la info, y tal.... me dan las uvas.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

Bueno, propongo crear una plantilla para que todas las ofertas tengan el mismo diseño, esa plantilla estaría en post it en el foro y no sería de obligado cumplimiento, aunque si recomendado. Tambien podrian tenerla los moderadores por si les apetece editar #1 en ofertas que no sigan este patrón (trabajad!!!!!).

Las imagenes que pongo son meramente esteticas para que este post no esté vacio, la de titulo se entiende una portada del juego o similar, videos seria embed de youtube, e imagenes serían imagenes del juego.

La ultima sección, en code, la tendria solamente la plantilla para permitir copy paste del codigo base, logicamente las ofertas no la llevarían.

Se aceptan sugerencias, manitas y modificaciones.


Oferta

Titulo: Juego
Oferta/Precio: 50% - 3€
URL: Tienda (Steam, GreenManGaming, GamersGate....)

+Info

Aqui iría el contenido del paquete en caso de bundle, o base game en caso de DLC o expansion etc. En ningun caso copy pastes de la historia, requisitos minimos y demas (eso en la URL de compra vendrá, y es contenido no importante para la oferta).

Videos

Imagenes

Comentarios

Aqui el creador del topic opina sobre la oferta o sobre el juego segun su punto de vista.

spoiler
3 2 respuestas
RA_MeSiAs

#235 #237 Por eso especifico que no es de obligatorio cumplimiento, pero si recomendado. No se quiere ganar en diseño a costa de las ofertas, lo importante son las ofertas, ahora... si se quiere seguir un patrón de diseño, se podria seguir uno como este, y para el que tuviese pensado currarselo, pues ya tiene la base creada solo para rellenar.

raposo

#236 Yo dejaría que cada uno ponga su oferta "con su estilo", a mi me gusta ponerlas como a mi me gustaría leerlas xD

A parte el sorteo semanal de la mejor oferta, perdería la gracia con una plantilla xD

VipeR_CS

Lo del sorteo a la mejor oferta es un ejemplo, elegiremos al final lo que nos parezca fijándonos en varias cosas en general, no sólo en eso. Además, con mejor oferta no quiero decir el mejor tema, sino la mejor oferta como tal. Un Skyrim a 3€, por ejemplo, es la mejor oferta aunque el tema sean 2 lineas xD.

A mí no me desagrada lo de la plantilla.

3
MaPaCHe

Yo veo bien que haya gente que está al corriente de los juegos de otras páginas y lo ponga aquí. Eso nos ayuda a todos, creo yo.

Lo que no ayuda es la gente que se pelea por a las 19:01 poner el juego de oferta del día de Steam, en un thread que no se curra nada y encima haya que agradecérselo, todo por un jodido juego que se sortea por eso mismo, por currarse el visitar varias webs y traer mejor oferta.