Sé que equivoqué de foro al abrir el tema, imploro a los moderatas que mováis el tema a Off-Topic si puede ser.
También sé que no me he currado mucho el tema, el motivo es que no tengo mucho tiempo pero poco a poco iré poniendo cosas y no sólo yo, entre todos aportemos información, buenos tutoriales para aprender a vender y comprar, tiendas y compradores interesantes, etc., para ir completando el tema.
El motivo por el que me decidí a abrir el tema es porque estoy en proceso de vender mis primeras cosas por eBay y la verdad me ha costado sobre todo el tema de los envíos, los gastos de envío, ya que no sabía como fijarlos.
He estado buscando info, preguntando a eBay y a algún amigo que ha vendido y lo que he aprendido es que debes informarte(yendo a Correos o similares), de cual sería el gasto de envío más alto que tendrías en la zona que tú quieres vender, por ejemplo España, entonces te informas de cual sería el lugar más lejano o más caro y después tú fijas los gastos de envío según como quieras.
Digo como quieras en el sentido de que puedes poner el precio más alto y cubrirte a todos los demás y así te sacas unos beneficios de más, ponerlo incluso más caro que el precio máximo o también puedes decir que devolverás la diferencia entre lo que le cueste al comprador y el precio máximo que has puesto, este último no lo tengo muy claro pero creo que se hace también.