Podrían haber regalado una medalla a los que lo pillamos Day One. Yo recuerdo salir del despacho donde estaba haciendo las prácticas de fin de carrera a las 8 menos 10 , en el centro de Valencia . La FNAC cerraba a las 8 si mal no recuerdo, y lo tenía allí reservado, en edición física, ya que aunque tenía steam desde hacía un año no concebía comprar un juego como HL sin su caja física.
Estaban cerrando, eran menos 5 y casi no me dejan entrar, como un yonki que exige su dosis les dije que o me dejaban entrar a recoger mi copia del juego o les ponía una queja a consumo JAJAJAJJA. En mi puta vida he sentido tanto hype por un juego, solo le iguala el Ocarina of Time que lo reserve meses antes y hasta me pelé las últimas clases del instituto para ir a recogerlo.
Llegar a casa, sobre las 9 de la noche, encender mi Duron 800 con 1 GB de Ram y una Radeon 9800 XT, meter la clave en steam, ver como se completaba la descarga con mi conexión de ONO a 128 kbs que en aquella época era poco menos que una conexión de la nasa, terminar de cenar , volver y ver esto :
La virgen que juegazo. Conforme iba pasando los episodios iba colocándome como nick del messenger los nombres de los episodios : " Nuestros Benefactores" , " Anticiudadano UNO " , " No vamos a Ravenholm " . Recuerdo las críticas de la gente al final del juego y a mi me pareció la polla. No jugue a los episodios hasta que pillé la Orange Box. Aquí mi ordenador ya renqueaba y el episodio 2 funcionaba de puro milagrito .
Les tengo que dar otra vuelta. HL2 me lo he recontraterminado mil veces, pero los episodios una única vez.