Hola gente,
tengo en casa una barbacoa de obra muy sencilla y me gustaría mejorarla para hacer buenas barbacoas. Actualmente uso esto:
La barbacoa es esta:
De momento ya me he comprado una chimenea de encendido para no usar el secador del pelo y uso la parrilla solo con una hoja para poder controlar la cocción de cada pieza de forma independiente. También tengo pensado hacerme unos hierros para poder apoyar la parrilla en los railes de los laterales para poder controlar la altura. Son estos railes:
Me gustaría ir probando otras formas de asar la carne pero creo que me limita el tipo de parrilla que tengo. He pensado que igual hay alguna barbacoa con tapa pero sin patas para poder ponerla encima de los ladrillos. Algo tipo esto: https://www.leroymerlin.es/fp/13566931/cajon-recogecenizas-de-acero-inoxidable-40x32x50-cm pero con tapa para poder cocinar de forma indirecta, poder ahumar, etc. Alguien conoce alguna que me pueda servir?
También me esta costando encontrar carbón de calidad, he probado con el del Mercadona y dura nada. También de Leroy Merlin he probado el carbón y las briquetas pero no aguantan mucho el calor y se terminan bastante rápido. Alguna recomendación?
Si se os ocurren otras mejoras las recibiré con gusto.
Muchas gracias.