Acabo de comprar un cuchillos japones echo a mano y quería compartir mi alegría con habitantes de este foro
Como lo pone en el titulo:
- Es un cuchillo de marca Konosuke. Este cuchillo esta echo a mano en japón.
- Usa el metal llamado HD2 - es una aleación de acero inoxidable y carbono, esa aleación tiene dureza de 61
- Es un cuchillo Gyuto, lo que viene a ser como un cuchillo de chef francés con la longitud de la hoja de 240mm
- La manija del cuchillo es Wa, es una manija de estilo japones. Es este caso es una manija octagonal echa de la madera de tejo con el cabezal de cuerno de búfalo. Otro tipo de Wa que existe es llamado "D Shaped", que tiene una forma parecida a la letra D. A lo mejor me siguiente cuchi sera el "D shaped"
En la siguiente foto se pude apreciar que fina es la hoja por la parte de arriba (estoy comparando con el palillo de dientes). Tal cuchillo se llama "laser", y sus ventaja es el poco peso que se convierte en menos fatiga en la muñequea.
Otras observaciones que puedo decir ahora, es que esta muy afilado y es muy cómodo en el "pinch grip". El balance esta por el principio de la hoja. Si lo que he leído sobre HD es verdad, el afilado va a durar lo suyo.
El precio de esta "joya" es de 230 euros, por lo menos es lo que pague.
P.S. Si es un capricho, pero un capricho que puede durar generaciones.