#1770 una carne sin cocinar no puedes dejarla dos horas sin refrigerar yo creo...
#1771 mira los chuletones que hacen en muchos restaurantes, los dejan a temperatura ambiente durante 2 horas y luego los cocinan al punto!
#1771 A ver, no es lo recomendable, pero no sé, yo creo que por dos horas no pasa "nada", que puede pasar más que por la proliferación de organismos. Yo he tenido cosas descongelándose más tiempo y aquí sigo
#1771 puedes dejarla más tiempo sin problema. Lo ideal es que sazones las costillas uno o dos días antes y las tengas en la nevera para que absorban todo bien. Luego las sacas y aunque programes la crockpot para que encienda 6 o 7 horas después no hay problema por qué el recipiente de cerámica aguanta bien el frío. Yo lo máximo que he tenido la carne en la crockpot han sido unas 12 horas antes de que encendiese y ningún problema.
Perfecto, gracias a todos! Ya os contaré, tengo mil ganas de probarlo!
He pillado esta finalmente, que veo que la habéis recomendado por aquí:
https://www.amazon.es/dp/B07F7TZH5S/ref=pe_27091411_487029541_TE_SCE_dp_i1
Ahora que empezará el tiempo de estofados y lentejas, tocará sacarle el polvo y darle caña de nuevo y hacer meal prep
#1780 pues tienes toda la razón, he probado recetas de esta web y me quedan muy liquidas si sigo tal cual las cantidades. Imagino que debe de ser el modelo de la olla lenta por el tema de la potencia. Hoy me estoy haciendo garbanzos con espinacas que están increíbles. Todas las legumbres quedan buenísimas. Ahora estoy buscando alguna receta de salsa de tomate con soja texturizada.
#1781 Sí, a mi la verdad que me ha gustado y volveré a hacerla, eso sí, yo eché tomate frito, porque no vi tomate triturado en el Carrefour. Y también eché mezcla de carne de ternera y cerdo al 70/30 más un poquito de panceta que tenía del finde. Luego por ejemplo lo usé para hacer unos burritos con arroz y también bastante ricos.
#1782 yo la uso más para hacer alubias y lentejas, y es que es un topadentro y quedan de lujo.
El finde estrené la Crockpot haciendo pulled pork. Ay maaaaama qué rico. Usé como especias lo que nombra pato en #664 + alguna que tenía suelta para barbacoas y demás. La primera vez que abres la tapa no tiene precio, es como abrir un regalo cuando eres niño chico.
Ayer dejé costillas con el mismo rub tapadas en la nevera y le añadí un poco de salsa barbacoa, no mucha. Esta mañana las he sacado y a la olla de cabeza ocho horas. Quiero salir del curro ya de ya de ya.
Bendito hilo.
he intentado varias veces lentejas a la jardinera (con verduras sin chorizo y tal) y no he logrado nunca algo consistente y sabroso. ¿alguien la hace con buen resultado y puede compartir receta?
#1780 ¿puedes compartir la receta de garbanzo con espinacas?
gracias
#1785 Yo le echo pimenton dulce y comino para darle mas sabor, tambien algo de patata y verduras al gusto.
#1785 yo no he posteado receta de garbanzos con espinacas!
A las lentejas échale un poquito de avecrem, curry, o alguna otra especie y pimentón siempre!
#1790 nunca las he hecho sin chorizo, pero me imagino que en vez de agua puedes probar a meter caldo de verduras y por narices tendrá un regusto mejor.
#1785 hace bastante que no hago cosas en la crock pot, pero en su día hacía lentejas con verduras y quedaban bien, el tema es sofreir un poco las verduras, echar mucha y, como te han dicho, pimentón de la vera (dulce en mi caso).
Llevo siguiendo este hilo desde hace años y este BF caí en comprarme la Crock Pot. Tardará aún en llegarme (viva Canarias), pero venía a haceros una consulta.
El motivo principal por el que me la pillé es que vi una barbaridad de vídeos de gente haciendo meal preps para semanas, y casi que meses, únicamente metiendo en bolsas de congelación la carne verduras y especias correspondientes. Tras congelarlas, llegado el día, lanzan la bolsa a la olla, se despreocupan y a comer rico y sano sin más que un par de tardes de dedicación al mes. Como mucho, añaden algún detalle final para darle sabor o cremosidad a los platos.
¿Soléis cocinar cocina congelada? ¿Queda igual de sabrosa? ¿Es viable?
Hablo de cosas tal que así: https://vm.tiktok.com/ZGd6FVChj/
Pero tengo visto vídeos de gente comprando y embolsando para un par de meses, metiendo todo en un súper arcón. Me gusta cocinar, pero la verdad es que cuando aprieta el tiempo acabo comiendo cualquier mierda que se haga rápido y es lo que pretendo evitar. ¿Ideas? ¿Consejos?
#1794 yo veo más lógico cocinar y congelar, de todas formas con el método que dices no cambia mucho, simplemente si metes congelado en la crockpot tardará más
#1795 En términos de tiempo a mí me parece más práctico el comprar todo de una, embolsar todo de una, dejarlo todo preparado en una tarde, limpiar la cocina 15 menos veces... Ir picando verduras, cocinando y congelando platos para tener a futuro implica mucho más tiempo para tener una remesa preparada. Y al final el tiempo en el día D es el mismo: sacar y descongelar o sacar y cocinar. Por eso me llama mucho esta forma de hacerlo. Pero igual queda aguado, o los tiempos son desproporcionadamente más grandes. No tengo ni idea, por eso preguntaba.
Ya daré datos cuando tenga muestras empíricas de lo rico o puta mierda que está el resultado.
#1794 A ver, yo unas fajitas por ejemplo no metería en la crockpot porque se te va a quedar más tipo hervido, no debe quedar muy buena textura.
Pero según que cosas sí. Yo por ejemplo cuando compro para hacer caldos, compro para varias veces y me dejo ya los ingredientes congelados para hacer 2 o 3 veces más (carne, hortalizas etc).
La mayoría de recetas "to' p'adentro" las vas a poder hacer así
No es mejor cocinar y envasar? Es lo que yo hago, aunque a mi me gusta cocinar asi que no me importa ir cocinando cada 3-4 dias que es lo qeu suelo hacer