Acabo de recordar que habia un hilo del te, hoy estuve mirando edulcorantes en mercadona, pero segun he visto el formato cambio mucho, lo puse en el hilo de mercadona, copio y pego por si alguie no esta por el hilo.
Seguramente no sea un tema muy seguido, pero vosotros que edulcorante comprais en mercadona?
Hoy estaba mirando y aunque ya lo conocia, segun el formato cambia mucho como en el caso de la sacarina en sobres, no solo el de mercadona, natreen tambien tiene maldextrina en algunos de sus productos.
Asi que aunque a priori todo parezca lo mismo, luego tiene sus matices y segun el formato es mas perjudicial como el ejemplo del principio, el problema de la stevia es el precio tan alto que tiene, como los 20€ por 100 gramos de pastillas. Se que la sacarina es recomendable tambien la pastillas o liquido.
El aspatarmo es calorico muy parecido a la azucar (algunos componentes no solo es por las calorias si no que tambien tiene los mismos efectos secundarios que la azucar)
Yo solo lo uso para las infusiones, roibos.. al final todo ese mundillo o es un engaño o es malo para la salud xD estoy pensando en optar por tomarme las cosas amargas.
Como decia al final, casi todo de una forma u otra o es un engaño porque tiene X o es malo y habia pensando hasta por tomar las cosas sin nada de azucar o similar, pero a veces me sabe muy amargo.
Por ejemplo si son roibos con vainilla, no siento la vainilla ni nada, pero con algo de edulcorante, no me sabe dulce pero despierta todos los sabores, yo bebo principalmente roibos, me cuesta dormir por lo que he optado por dejar los te de lado y tambien soy algo malo controlando los tiempos y el roibos no amarga como el te.
Vosotros que usais para endulzar? la miel y los siropes aunque es natural he visto que en el fondo tampoco es muy sano.