El hilo del té

Valdi23

#1019 medio kilo... Wtf xD tengo yo en total unis 800 gramos de te variado y no veo la forma de terminarlos... 500 del mismo te pffff xD

B

#1017 Pues la verdad es que esta muy bueno a la que le coges el puntillo, huele como a mantequilla/caramelo, muy cremoso, pero cuando lo infusionas es de un color claro y ligero pero con bastante sabor, te recuerda claramente a la leche aunque con toques afrutados, rico la verdad.

1 respuesta
Lixae

#1022 qué bueno eres describiendo sabores 👌🏼. ¿Lo infusionaste de forma occidental (?)?

¿Has empezado con el gongfu? ¿Qué tal tu nuevo hervidor?

1 respuesta
Lluvia4D

El oolong milk desde que lo mencionasteis por aqui me ha dado mucha curiosidad, he mirado por las webs que habeis puesto pero se me va de precio..

Si hubiera alguna web con precios mas reducidos compraria bastante mas, normalmente compro en una tienda local llamada "cabaña del te" en canarias.

Generalmente roibos porque no pasa "nada" poque se pase un poco de tiempo, la temperatura es 100º y aparte no tiene teina, cuando tomo dos tazas de te verde o especialmente negro me marea un poco o me da dolor de cabeza, el que me gusta mucho tambien es el blanco, antes aunque no fuera muy bueno habia uno de lipton con granada y estaba muy rico. Como han dicho por aqui los de pompadur a pesar de ser en bolsa se escapa alguno en mi opinion.. los que hace muchisimo que no compro nada es hornimans, excepto estas bolsas que venden.

3 respuestas
B

#1023 Justo ese aunque lo pillé para uso diario si que lo probé con gongfu en un ratio de 5 g/ 130 ml de agua, quitando esa vez si que lo infusiono todas las mañanas de forma occidental.

Desde que empecé con la caja de muestras de teavivre he empezado a fijarme en todas esas notas de sabor que me van dado, me gusta ir reconociendolas. Para ello utilizo esta rueda:

Y ya he probado todos los tipos que me venian junto con otros que he ido probando, desde bolitas de te negro hasta el tie guan yin, un poquito de todo.

El hervidor bien, pero petardea a veces, ya que por algun motivo se desactiva el "mantener caliente" y toca volver a darle, pero es un gustazo controlarlo desde el movil, tener diferentes configuraciones y ver la temperatura en directo. Y esta mañana he hervido sin agua y me ha aguantado el susto, asi que duradero :psyduck:

#1024 Por lo general pasa olimpicamente de la teashop que son unos careros, mira yo pille 50g por 6 euros en what-cha, es mas asequible y calidad muy buena http://what-cha.com/taiwan-jin-xuan-milk-oolong-tea/

1 1 respuesta
Lixae

#1025 Gracias por la rueda de sabores, soy bastante mala describiendo sabores XD. ¿Usas 2gr por taza para el milky?

Teashop siempre me ha parecido un poco carete y otra cosa que me he ido dando cuenta de dejar de comprar esos tipos de tés de esas tiendas es que los que compro ahora se reinfusionan mucho más y mejor.

#1024 insusionar :psyduck:

1 respuesta
B

#1026 Nada! Para los primeros pasos es lo que mejor me ha venido, el ir desde dentro de la rueda a fuera e ir preguntandome, sabe a esto? Si o no, e ir probando. Utilizo una teaspon para 500 ml de agua (que en principio seria eso aprox), lo hago en dos tandas con una teterita de 250ml que tengo y aun podria reinfusionarlo otra vez incluso pero ya seria bastante light.

Al fin y al cabo los tes puros de calidad es los que renta para muchas infusiones ya que normalmente los de la teashop son con sabores y malillos, para ocultar el sabor.

Edit: Que por cierto, últimamente he desubierto y estoy participando en una comunidad muy amable en Discord que se centra entorno al mundo del té y el shitposting, en ingles. Para todo aquel que quiera unirse y preguntar dudas, charlar un poco o hacer el gamba es bienvenid@!

https://discord.gg/4aMyYRN

MaSqUi

Bueno el otro día me quedé sin té, de ningun sitio y en plan emergencia me fui al Tea Shop y me agencié.

100gr Sencha Superior <- ( Este lo tengo siempre como fijo )
100gr Pu-Erh Vainilla <- ( Si no lo habéis probado está especial )
100gr Chai Latte <- ( No soy muy de mezclas Chai fuera de las tradicionales, pero le he dado una oportunidad y está decente )
100gr Oolong Azahar <- ( Me apetecía un Oolong diferente y creo que con este he acertado de lleno, también lo recomiendo )

Y poco más por ahora.

1
B

En esta tarde tan muerte de viernes voy a relajarme haciendo un gongfu de Tie Guan Yin, a disfrutarlo!

3
alberthoven

#1024 https://teterimundi.com/te-azul-oolong/205-milk-oolong.html

Igneox

Macho, yo hice mi primer pedido de té en What-cha, justo 41 euros, para que me saliera el envío gratis, y no veo cojones de terminarmelo. Como lo hacéis? ya me los bebo cuando me aburro y aún no me he terminado los 4 que he abierto. Y compré 13!

Y todo esto sin reinfusionarlo, que leí en reddit que se podía pero que va, si hago eso ya si que hasta luego. Y el mes que viene necesito comprar más...

1 respuesta
Lixae

#1031 ¿¿¿¿¿13???? ¿Compraste solo de 25gr? ¿¿¿¿Y no pones ni foto????

Ahora en serio, al menos yo no tomo té solo cuando me aburro, sino más como costumbre. Pero es que tampoco hace falta comprar té todos los meses. :psyduck: Dentro de lo que cabe es un vicio bastante económico.

1 1 respuesta
Igneox

#1032 Intenté comprar de 25gr o menos a excepción del té sorpresa que iban 50gr por 5 euros.

Dije cuando me aburro en el sentido de que quiero hacerlo un hábito y cuando me apetecía era uno al día. Pero uno al día es que no me los acabo en tres meses.

Ya se que no tengo que comprar todos los meses, pero se supone que he estudiado de esto y se supone que, en un futuro, me gustaría ser un barista.

Pero vamos, que ni puta idea tengo de nada.

EDITO:

1 1 respuesta
Lixae

#1033 ¿Qué es lo que estudiaste?

Cada 3 meses no me parece mal, si eso me parece hasta rápido. ¿Cuántos gramos compraste en total?

¿Infusionas gongfu? Quizás así los puedes terminar más pronto, pero esto requiere reinfusiones. Suele ir a unos 5gr por 100ml y 5 o 6 reinfusiones al menos.

1 respuesta
Igneox

#1034

spoiler

De momento tengo una tetera del Ikea y estoy bebiendo 3 tés Oolong Taiwaneses y 1 té negro.

El gongfu poca cosa se a parte de algún video suelto que he visto en Reddit. Ya le daré más en profundidad cuando tenga el paladar más acostumbrado a esta bebida. De momento, me parece la más delicada que he tomado. En nariz es una cosa que se desvanece totalmente en boca.

1 respuesta
Lixae

#1035 La gracia es que en gongfu los sabores se sienten mucho más y notas mejor los cambios entre la 1ra o 3ra reinfusión. Te recomiendo mucho probarlo sobre todo si te interesan los sabores con tanta precisión.

No hace falta que tengas un gaiwan para probarlo, lo puedes hacer en cualquier otro vaso/recipiente/lo que quieras.

1 respuesta
Igneox

#1036 Pues si tienes algún link sobre qué es, en que influye concretamente y como funciona, encantadisimo de la vida. Toda información es poca información.

Aún así te digo que sigo echandole un terrón de azúcar al té. Al menos con esta bebida esto lo tengo ""permitido"" ya me habría gustado que hubiese este tipo de truco de echarle azúcar cuando cataba vinos lol

1 respuesta
Lixae

#1037 Ahhhhhh creo que tu primer reto entonces es dejar el azúcar 😅

Hay un canal de youtube que se llama Mei leaf, el tío tiene una tienda de té, pero hace vídeos muy interesantes entre ellos sobre por qué o cómo infusionar gongfu.

2 1 respuesta
Igneox

#1038

spoiler

En resumen, debo quitarme el azúcar, pero soy un amariconao aún. Piedad :C

1 respuesta
Lixae

#1039 🤔 a mí el té no me parece amargo y la cerveza (la normal de supermercado o bar) sí.

¿Lo dejas mucho tiempo con las hojas? ¿Pones muchos gramos? ¿Agua muy caliente?

1 1 respuesta
Igneox

#1040 Las tres cosas, creo. Me tiene que llegar un termometro chustero para ver si me paso mucho. Aún así, nunca dejo ebullir el agua. Siempre la dejo a punto que es cuando deduzco que está a 90º~ pero vamos, que no lo se.

Gramos pues supongo que lo mismo, no tengo forma material de medirlo así que pongo una cucharada de café y a correr. Debería comprar una balanza digital.

Normalmente hago un ratio de 1cucharada:300ml ya que el agua si la puedo medir. Siempre 300ml pero claro, la primera taza la dejo el tiempo perfecto pero cuando voy a beberme la segunda pues ya está sobreinfusionado. Si tienes alguna solución a esto, encantado de escucharla.

1 respuesta
B

#1041 Por partes, como te han dicho el azucar es de lo peor que puedes hacer y se podria decir que con estos tes es un crimen, con las bolsitas aun tiene pase pero estos que tienen el sabor en su maximo esplendor no te hace falta para nada. Ciertamente si lo notas amargo es porque no esta bien hecho de todo.

En el caso de que infusiones mas de una taza y tardas tiempo en bebertelas lo que deberias comprar es una tetera de hierro que aguanta muy bien el calor y que tenga infusor, entonces una vez infusiona el tiempo solo tienes que quitarlo y ya no estara infusionando pero si guardando el calor, es practico.

En cuanto al gongfu mirarte los videos de meileaf puede ser un poco farragoso que mete una cantidad de info y propaganda grandiosa, echales un vistazo a la que tengas tiempo para saber las bases pero al fin y al cabo es utilizar de 5 a 7 gramos por 100 ml de agua depende del te, hay indicaciones segun el tipo, en un recipiente pequeño precalientas con agua caliente para que no se lleve temperatura del agua a la hora de infusionar, pones las hojas, añades el agua a la temperatura indicada donde te vino o unos 90-95º como estandar y infusionas por unos 20 segundos la primera, 30 la segunda y asi, tambien hay tiempos especificos que suelo mirar online o en teavivre que tienen dicha indicacion, tambien es recomendable hacer el lavado que es infusionar primeramente por 5 segundos y tirarlo. Queda mucho por explicar pero mas o menos te puedes guiar por eso.

Edito: Estoy haciendo gongfu de un oolong Vietnamita llamado 'Red Buffalo' que es glorioso, os lo recomiendo al 100%

Nota increiblemente notable de miel y madera, un pelin de toffee y de nueces por debajo, me ha encantado

3 1 respuesta
Lixae

#1042 Me lo apunto para mi próximo pedido!

Creo que me voy a pedir una de esas mesitas gongfu con las rebajas de aliexpress :thinking:

1 1 respuesta
Zoth

Compañeros, tengo una duda.

Estoy tratando de beber té sin azúcar, y aún cumpliendo el tiempo de infusión y más o menos los grados del agua hirviendo me sigue sabiendo a... agua con un ligero toque a "algo". Lo primero que pienso es que le pongo poca cantidad de té, pero francamente, pienso que le hecho una buena cantidad. A los que lo tomáis sin azúcar ¿os pasa como a mí o la infusión os sabe a algo que no sea agua?

Gracias

2 respuestas
Lixae

#1044 poca cantidad de té/poca temperatura/poco tiempo de infusionado.

Moviendo estas variables deberías de notar diferencia en algo.

Edit: Otra variable que me dejo es la calidad del té y agua. Yo uso agua filtrada porque tengo un filtro instalado en mi cocina del tipo osmosis, la calidad del agua es un factor clave a la hora del sabor del té también.

1 respuesta
FaLLeN

#1044 Si cumples todo lo estipulado, a lo mejor el problema es del té, que no es nada fantastico.

A lo mejor también puedes cambiar la manera de prepararlo. Para mi no hay nada como prepararlo en gaiwan, ya que consigues sabores muy definidos por la cantidad de té utilizas, aunque sean infusionados cortos.

1 respuesta
Zoth

#1045 Pensé lo del agua y probé a echar embotellada que compro ¿esa serviría o también le haría falta un filtro? También probaré a echarle más cantidad de té y os comento.

#1046 No sabía lo de gaiwan, voy a buscar información y probaré, gracias :grinning:

1 respuesta
Lixae

#1047 El agua embotellada sí debería ayudar si el agua de tu zona es muy dura o sabe mal

1 1 respuesta
Zoth

#1048 Perfecto ! Pues primero voy a probar a echar más té y luego probaré la otra manera de prepararlo que ha comentado el compañero de arriba. Gracias.

Igneox

Buenas, vengo a decir que después de haberme comprado una balanza digital, un termometro, una tetera para que las hojas se expandan como deben y dejarlo infusionar el tiempo debido (no más, como hacía) digo que... no hay puto color. No digo que me maraville el sabor del té aún pero joder, no hay puto color, se han ido todas esas notas desagradables o indeseables y ahora solo queda el sabor del té de verdad.

Cosas que estaba haciendo mal.

  • Infusionado mucho tiempo
  • Me pasaba de la temperatura óptima
  • Usaba muy poco té
  • Las hojas no se expandian como debían (son enormes las hojas, que barbaridad)

Primer té que tomo sin azúcar y no me ha desagradado.

Estoy tomando un Oolong red pearl, btw.

3 1 respuesta