El hilo del té

Caracola

yo tengo este:

Y es una gozada de cómodo, no como los tìpicos de bola, que siempre se quedaba algo en medio y caía al agua. Este es como un filtro de café. Pones las hiervas, tapas, lo metes al agua, y lo sacas cuando ya está, y no se cae nada de nada. Se puede limpiar fácil, cuando se ponga amarillento se puede lavar con lejía...
Yo lo compré en una tetería física y me salió 7 euros.

Por cierto, mi última adquisición ha sido Roibos fresa al chocolate, está sublime...

¿Alguien conocía el Té Azúl? Me lo compré hace poco con sabor a Vainilla, y no es que me fascinara, pero no está mal.

2 respuestas
Muesly

#151 Te azul = oolong. Tiene una gama enorme de variedades con sabores muy diferentes entre sí.

http://zentealife.com/ tiene descuentos del 20 al 40% usando el código spring

Algún día, cuando me sobre la pasta, tendré una colección de teteras japonesas forjadas :qq:


#153 en #1 hay una pequeña recopilación, si no es esta la que cerraron http://www.lacabanadelte.com/ puede que sea tu salvación.

1 3 respuestas
Slowduck

¿Alguien de Las Palmas que conozca alguna teteria en condiciones? Hace poco cerraron la que había en la calle Tomás Miller y era la más decente que había por la zona.

PD: Té verde ftw.

#152 Aah, sí, ya conocía esa tienda, está muy cerca de donde estaba la que decía. Yo me refería a un local donde poder tomar el té en plan bar-teteria.

2 respuestas
Gatopardo

#153 en el buda, detrás de triana, me parece recordar que a parte de narguille sirven té pero no estoy seguro de como será... yo imagino lo servirán bien por el tipo de lugar. lo que es té bien hecho, no he visto en ningún lado (tal y como lo servían en la tetería de las especias)

#151 yo si lo conocía. me pille uno con un toque de naranja y estaba riquísimo. la tipa de la tienda me dijo q iba muy bien para la circulación

1 respuesta
Slowduck

#154 Oh, sé cual dices, lo he visto muchas veces pasando por ese callejón, pero nunca he entrado.
Y sí, en La tetería de las especias el servicio era estupendo, tenían muy buen té, una pena que lo cerrasen.

Hedone

#152 Son preciosas - Cada vez que las veo en los escaparates me entra ansia viva, pero son tan caras... :/

2
NocAB

#152 Son muy chulas pero tenía entendido que no son recomendables porque pueden dar sabor al té y que lo mejor es que sean de barro o cristal.

2 respuestas
B

#157 En las catas de té nos comentaron lo mismo,
pero como dice Hedone son preciosas incluso como mero objeto (de deseo) decorativo.

2 1 respuesta
Chichelo

Pues esta taza caerá asap!

http://www.mrwonderfulshop.es/es/taza-take-away-te-con-superpoderes-para-ser-feliz-como-una-perdiz.html

1 2 respuestas
Muesly

#157 #158 Eso depende de la calidad de la tetera. Si es de las malas, no llevará pátina interior (o la perderá a los pocos usos), lo que le dará sabor ferroso al té, y si es de las buenas, y se lava a menudo, se pierde la pátina. A parte, que estas teteras su característica es mantener el té caliente mucho tiempo, y se utilizan para sólo un tipo de té.

En el facebook de tea-shop sortean un pack de tés chai (especiados). Por participar no se pierde nada.

http://www.facebook.com/myteashop/app_79458893817

1 1 respuesta
menolikeyou

#159 Cómo mola!! Ojalá fueras mi amigo invisible ahora mismo :qq:

1 1 respuesta
NocAB

#160 Sólo con la imagen ya me han ganado. :qq:

Chichelo

#161 jajaja

No me pongas ojos :qq:

1 respuesta
Slowduck

#159 Mataría a quien hiciera falta para conseguir una taza como esa, es una pasada. :O

MaSqUi

Yo tengo esta, no es tan cool como la otra, pero la función es la misma:

N3mex

El te verde o cola de caballo que venden en mercadona es de muy mala calidad?

1 respuesta
Muesly

#166 Si. Intenta conseguirlo a granel, la diferencia es abisal.

Yo tuve una taza de estas

Me encantaba. La podía coger, que no me quemaba las manos, y cabían unos 300ml. Hasta que un día, después de preparar un té, vi que aparecía agua en la mesa justo debajo de la taza. Desconcertada, la levanté, y un hilillo de té, caía de la base de la taza. De alguna manera, se hizo un agujero, quizás al dejarla en el fregadero, y dejar caer dentro algún cubierto, pero me quedé sin taza :(

1
menolikeyou

#163 Amigüito :qq: :qq: :qq:

FrioneL

Buenas, una preguntilla:

alguien sabe si existe el te rojo con cola de caballo? Y de existir... donde puedo conseguirlo?

El caso es que voy a pasar a una etapa de definicion (fitness) y me vendria bien por el tema de que con el te rojo elimino grasas y con la cola de caballo, liquidos.

Gracias!

1 respuesta
Chichelo

#169 No creo que los encuentres juntos. (Pero no lo se). Así que primero el té rojo y luego la cola de caballo, y fin xD. Aunque yo te recomendaría te verde sin azúcar y cola de caballo.

ChaRliFuM

Me han traído esto de Londres:

Ya os diré qué tal está cuando lo pruebe, es té negro. Tiene buen aroma pero no tiene pinta de ser un té "premium". Viene bastante molidito y las hojas ni se distinguen xD

3 1 respuesta
B

#171 De Harrods tengo yo té Assam, y oye, calidad/precio no está nada mal!

#173 O los ahorros, por lo de Chipre...
:)

1 respuesta
ChaRliFuM

#172 Lo mejor es la cajita jajaja. Viene bien para meter ahí más té cuando lo termine xD

1 respuesta
B

Mi primer pedido en adagio:

yunnan gold sample
earl grey bravo sample
strawberry sample
chocolate chip sample
citron green sample

Qué decís? Buena elección?

1 respuesta
Muesly

#174 El yunan gold me impresionó mucho, es muy dulce, y se puede infusionar unas cuantas veces, que no pierde el sabor. Para mi, de los mejores negros sin aromatizar que he probado.

El de chocolate chip tiene buena pinta, el verde aromatizado ni idea, no me suelen gustar aromatizados.

Por otro lado, la mejor forma de saber si un té te gusta o no es probándolo, y poder comprar muestras evita toparse con uno que no te gusta nada, del que has tenido que comprar 100gr.

1 respuesta
B

#175 si, eso la verdad es que soluciona bastante... Todo lo que pedí son muestras y ya el que me guste pues comprare más. A mi novia le he comprado de otros tipos, buen post que va para favoritos.

1
B

he comprado ayer un te rojo que se llama "silueta de verano" no me llamaba porque tenia kiwii, pero al olerlo tuve que hacerme con el, lleva te rojo, te verde, naranja, fresas y kiwii y esta muy bueno, muy fresco, lo recomiendo
#178 lo compre en una tiendecita de valladolid que se llama la tetera, la pag web q tienen es www.latetera.net

1 respuesta
Hedone

#177 ¿Dónde lo compraste?

#177 Gracias! :)

1 respuesta
NocAB

#8 Tengo ganas de probar el té en flor, pero no se si merecerá la pena o será una pijada...

1 respuesta
ChaRliFuM

El té negro que me trajeron de Londres no veas el power que tiene jajaja. Me preparo por las mañana una taza y os puedo decir que levanta hasta a los muertos. De calidad sin llegar a ser una joyita, tampoco está nada mal.

1 respuesta