El hilo del té

MaSqUi

#180 Donde esté el buen té, que se quite el café :)

3
-DnT-

#179 Yo tengo una cajita en la que vienen 6. Fue un regalo y por lo que se ve es caro, asi que me da una pena increible usarlo... xDD

Yo creo que es mas decorativo que otra cosa

1 respuesta
NocAB

#182 Lo que me temía...

Me he comprado este hervidor --> Proficook WKS1012

Tiene un precio razonable y parece que no está nada mal.

Permite regular la temperatura desde los 40º hasta los 100º en intervalos de 5º y luego mantenerla.

Las teteras eléctricas que tienen muy buena pinta me parecen demasiado caras. No dudo de que la Breville BTM800XL One-Touch Tea Maker pero se me va del presupuesto.

1 respuesta
B

Quiero algo dulce para tomar "porque sí" durante todo el día, y pienso que el té es una buena opción. No sé qué variedad elegir, y tampoco abusar del azúcar(Si es que no hay té dulce y me toca endulzarlo)

Estoy muy pez, me he leído el primer post, pero no acabo de aclararme.

Saludos.

1 respuesta
GaTToO

os recomiendo esto como droga mañanera

1
I

Ufff, que ganas de meterme en esto, ya que el te siempre me ha gustado, pero por vagancia nunca he dado el paso. Quiero que forme parte de desayuno y dejar de lado los zumos llenos de azucares y mierdas.

#183 ya me diras que tal va el hervidor, porque es realmente tentador para prepararlos a la temperatura correcta.

2 respuestas
-DnT-

#186 Yo siempre tengo un cacito que lo uso para hervir el agua y lo hecho en una taza con una bolsa de te. En realidad no te hace falta mas, el agua empieza a burbujear cuando ha alcanzado la temperatura de 100 grados. Esa es la temperatura ideal para hacer el te.

El te verde es muy recomendable, tiene mil propiedades beneficiosas para la salud. Yo me lo tomo con un poquitin de leche y un poco de azucar y esta de puta madre.

1 respuesta
Muesly

#186 #184 Yo os recomendaría buscar una tienda en vuestra ciudad, donde os puedan aconsejar sobre cada tipo de té, dar a probar y oler. Si no puede ser, hacer una compra online de muestras, las que mejor os suenen.

#186 Para el desayuno va muy bien el té negro, siempre que toleres bien la cafeína.

#184 Los tés más dulces suelen ser los aromatizados, generalmente los negros, p.e. el masala chai es un té especiado que se toma con azúcar y leche, té negro de canela, con frutas... luego hay variedades de té negro puro que también tienen sabores muy dulces, como el de yunnan, pero ahí ya si que tienes que tener el paladar algo entrenado, porque no se recomienda endulzarlos en exceso.

También, dependerá de la cantidad de azúcar que necesites añadir al té para notar su sabor. Si estás acostumbrado a beber refrescos dulces, necesitarás mayor cantidad de azúcar ya que si pruebas el té sin azúcar puede que no te sepa más que a agua caliente. Con el tiempo, podrás ir reduciéndola, y saboreando mejor los aromas del té, ya que el azúcar enmascara.

Te pongo el link del hilo de masala chai, por si quieres echarle un vistazo

http://www.mediavida.com/foro/cocina/masala-chai-te-especiado-461203

#187 nope, depende del tipo de té. Para el negro, ok, pero como le eches agua a 100º a té verde o blanco, vas a quemarlo y tener una bebida amarga y mala.

1 respuesta
-DnT-

#188 Pues yo lo hago con te verde que traje de Asia (Es que no pude leer las instrucciones xD) y me queda riquisimo, nada amargo. Tambien es que soy muy estricto con los tiempos, quizas sea eso.

Pero gracias, no sabia que habia diferentes tiempos dependiendo del te. Llevo años bebiendo te pero nunca me he molestado en buscar informacion, siempre ha sido mediante ensayo-error, si un dia me salia algo mal, procuraba corregirlo al dia siguiente, de tal manera que hoy por hoy, todos los tes que preparo me saben bien (A no ser que sea un nuevo tipo que nunca haya probado).

Por cierto... os queria hablar de algo totalmente diferente: Bubble Tea (Al fin y al cabo es te)

Esto es la lecheeeeeeeeeeee, como lo hecho de menos. Alguien lo ha probado alguna vez?

2 2 respuestas
Gatopardo

#189 yo probé uno con tapioca y ha sido el mejor refresco que he tomado en mi vida. si los pusieran en españa creo que triunfarían por su sabor (pa mi casi q no saben mucho a té)

les traigo unos apuntes de george orwell que leí hace poco. siempre he opinado igual que él. lástima q no encontré las notas traducidas al español.

http://www.netcharles.com/orwell/essays/a-nice-cup-of-tea.htm

prefiero tomar el té solo sin azúcar ni leche porque de ser así se estaría perdiendo gran parte de su sabor digamos q original.

1 respuesta
-DnT-

#190 Opino igual que tu, te llena el estomago a la vez que te refresca. Me encantan !

En españa solo se de un sitio donde lo venden, y lo encontre despues de buscar bastante. Esta en Madrid, en un barrio al lado de la castellana, dentro de un supermercado chino... xD

Me acuerdo cuando lo compre que la gente me miraba como diciendo "Que cojones se esta bebiendo este?" pero yo mas feliz que nada oiga

MaSqUi

#189 Tiene una pintaza increíble la verdad...

totespare

Sabéis si hay algún té o alguna infusión en genera que sea afrodisíaca a tope? He visto lo típico de hacerlas con canela y tal... pero como no te bebas un litro no creo que resulte muy afrodisíaco la verdad xD.

2 respuestas
Danrex

#193 El ron con cocacola.

1 1 respuesta
totespare

#194 afrodisíaco no significa desinhibitorio xDD.

#196 es para mi y para mi muher xD, quería saber si hay manera de parecer un perro en celo sin estar en la pubertad jaja.

1 1 respuesta
Danrex

#195 Las vuelve locas xd

1 respuesta
Muesly

#193 infusión afrodisíaca en si, no lo he oído nunca, pero si que hay ingredientes que pueden aumentar el líbido, o como quieras llamarlo, canela, nuez moscada...

Me acabo de enamorar _

3 2 respuestas
B

#197 Es una tontería pero me enteré el otro día, se escribe libido y no líbido. El otro día lo leí en un libro y me quedé ralladísimo xD.

-DnT-

#197 Me pirrian esos sets de te japones. Si las hojas fueran de color rosa como el cerezo en primavera, ya seria la hostia xD

1 1 respuesta
Muesly

#199 en la web de o-cha tienen teteras tradicionales preciosas. Eso si, cuestan lo suyo :/

Ahora que empieza a hacer calor, es buen momento para empezar a preparar tés fríos. A parte de la infusión en frío, también se puede preparar al momento

1 respuesta
Danrex

#200 Compré un paquete de Earl Grey y caliente con leche y azúcar no me gustó nada.

Hace unos días lo hice frío con azúcar y está riquísimo.

pd. Lo hice caliente y luego lo dejé enfriar vaya.

MaSqUi

Si no habéis probado té frío pero del que se infusiona en agua fría directamente tenéis que hacerlo, hay sabores buenísimos y más potentes que los típicos que haces en caliente y dejas enfriar.

1 1 respuesta
NocAB

Ya tengo conmigo la jarra de #183, está muy bien. La pega que tiene es que es bastante grandota y la cantidad mínima de agua que hay que ponerle es medio litro.

B

A los que habéis hecho pedidos en adagio, cuánto tiempo os tarda?

2 respuestas
Psicotropica

#204 Tarda una semana, o quizás menos, yo pedí y tardó eso, aunque también pilló la semana santa de por medio.

1 respuesta
B

#205 en la página pone 3 días y lo enviaron el lunes, pero la putada es que justo me voy el lunes próximo y ya no estaré en esa dirección xd

1 respuesta
Psicotropica

#206 Entonces puede que lo tengas mañana o pasado, no te preocupes, si no no puede abrir nadie un par de días el buzón para ver si ha dejado un aviso en correos y que vayan a recoger el paquete por ti?

1 respuesta
Muesly

#204 Yo creo que antes del lunes próximo ya lo tendrás. Cuando lo recibas, si haces review, la añado a #1.

Idem para el resto que compréis online

1 respuesta
B

#207 El problema es que se lo envían a mi hermano que es de Salamanca, y se muda el lunes a Navarra xDD.

La putada fue que lo pedi con antelación pero estaban de mudanza en adagio, y hasta este lunes no me lo pudieron mandar.

#208 Hecho, hare review con los tés que pruebe.

1 respuesta
Muesly

#209 Se sabe algo del pedido?

Ayer preparé té verde frío de albaricoque, y tal y como dice #202 hay sabores diferentes al infusionarlo en caliente y en frío. 1l de agua, 6 cucharaditas de té, y unas 20h en la nevera. Colar,1 cucharadita colmada de azúcar moreno, y unos trozos de limón (los tropezones de la foto).

Nunca va a quedar como el nestea, porque eso no es té. Mas bien es un jarabe hiperedulcorado con color parecido al té, que no sabe a té.

1 2 respuestas