Guía breve del café de especialidad

arnaupool

¡Gracias por vuestros bricoconsejos!

1
Hwo4rang

Y algún molinillo bueno bonito barato al estilo de la De Longhi dedica ?

1 respuesta
HeXaN

#2972 Baratza Encore ESP si quieres eléctrico. Si no, hay que dar el salto al DF54 o comprar uno manual.

Hablando siempre de cestas sin presurizar, claro.

1 1 respuesta
spyro512

#2973 fellow opus qué tal?

1 respuesta
HeXaN

#2974 Similar pero con un ajuste para espresso interno que es más coñazo.

1 respuesta
spyro512

#2975 pero una vez ajustas eso, normalmente no se toca no?

me parece 1000 veces más bonito que el Encore y ya que va a estar a la vista...

1 respuesta
HeXaN

#2976 Cada grano requiere un nivel de molienda diferente y el mismo grano, conforme pasa el tiempo, requiere moler algo más fino. Sin hablar de que en el proceso de dial-in tendrás que tocarlo varias veces.

spyro512

yo os recuerdo que el fákin pato juega a niveles estratosféricos

si simplemente te gusta un café rico seguramente no hay que tocar tantos botones

2 1 respuesta
serpa500

#2978 cada café necesita un grosor de molienda diferente, no es nada exclusivo del pato. Ahora esta en lo que te quieras meter, pero es de las cosas más básicas en un buen café.

Comprar estos molinos/equipos y no querer tocar molienda es tonteria, usa una superautomatica y ahorras tiempo y dinero.

1 respuesta
spyro512

#2979 a mí 1kg de café me dura un mes como poco, creo que me puede cundir tener que tocar esos botones como mucho 1vez/mes

AelXMuRphY

Vengo de cápsulas de café y quiero dar un salto de calidad, me han regalado esta cafetera en concreto "CUPERINOX Cafetera Italiana", y quería saber que tipo de café me recomendáis para esto, junto con que accesorios me recomendáis en estos casos, la idea es hacerme café sólo o con leche o alguna variación.

He visto que hay demasiados tipos de café y voy perdido. toda ayuda es bien recibida, gracias

1 respuesta
Andy

https://www.rtve.es/play/videos/maestros-de-los-sabores/t1-episodio-2-maestros-del-cafe/16271763/

HeXaN

#2981 Cómprate un molino manual y métele cualquier grano de especialidad. Para el grano puedes mirar si tienes tostadores locales y así de paso apoyas el negocio de la zona.

Con eso habrás dado el salto más importante.

Hooman

#2962 no lo había pensado pero me tiene con los dientes largos e igual cae.

Y va a caer la báscula Fuego recomendada por el pato :duck:

HeXaN

Una AP de un material que no sea Tritan o similar es tirar el dinero.

La gracia de la AP es su portabilidad y "facilidad", lo cual pierde si está hecha de vidrio y acero (muchísima masa térmica que calentar).

Dicho lo cual, prefiero los resultados que salen en una Clever. Mucho mas fácil (tanto por sistema como por material necesario) y consistente que una AP.

1 1 respuesta
Lexor

Si queréis regalarme la Olimpia cremina manual yo me dejo.

Es una cucada

1 respuesta
HeXaN

#2986 Prefiero una ACS Evo Leva.

1 respuesta
Lexor

#2987 está digo

Que me falta una portátil 🥰

1 respuesta
HeXaN

#2988 Eso no es una Cremina y antes que eso me compro una Flair y no pago el extra por ser Olympia.

1 respuesta
Lexor

#2989 esa no es una cremina pero sí que es lunes :(

Bueno, es una cre- mina 😔

Buen pato para ti, lunes.

Fyn4r

Estaba la flair Go en kickstarter el mes pasao, igual te interesa

thelegend

Que molinillo barato, eléctrico y portable recomendáis? (portable porque me falta espacio)
A poder no más de 75€.

3 respuestas
HeXaN

#2992 A esas precio no hay nada de nada.

1 respuesta
serpa500

#2985 clever mucho mejor y más fácil. Lo único que hace mejor aeropress es que es más portable.

thelegend

#2993 de momento empezaré con este

1 respuesta
serpa500

#2995 el pobre siempre paga 2 veces

GreatKingRat

#2992 con ese presupuesto te llega para un Timemore C3, del que la gente habla muy bien. Es manual, pero échale un ojo.

LechuJa

#2992 No sé si este es mierda o que, pero encontré el otro día este vídeo:

2 respuestas
Soulnight

#2998 Es muy buena marca KinGrinder, la recomiendan mucho como también los 1zpresso.

1
serpa500

#2998 todo lo de hoffman esta bien. tiene buena pinta ese molino

1