Guía breve del café de especialidad

GreatKingRat

#2850 en cualquier caso lo importante es el café que venden xD

Por cierto, hablando de cafeterías. No se cómo será de calidad pero en la cafetería de Fnac de Parquesur en Leganés sirven café de especialidad. Me llamó mucho la atención.

intelntl
#2850benjaZUx:

he entrado en la web de cafes zaidin y me parece unas de las mayores mierdas que he visto en mi vida.

No dudo de lo rico que puede estar el café, pero la interfaz de usuario es de haberle pagado 50€ a algún primo de tu cuñado.

Lo sé, es un absoluto despropósito. Y eso hace que mucha gente no tome en serio al tostador. A mi me pasó al principio. Luego la calidad te calla la boca xD

5 1 respuesta
benjaZUx

#2852 Solo por que me calle la boca voy a pillar algo pa probar jjajajaja

3 respuestas
HeXaN

#2853 Pilla el bourbon rojo y el gesha diviso. No te arrepentirás.

2 1 respuesta
Menlock

#2853 añado a #2854 el colombia mango washed... ¡me encantó!

2
HeXaN

#2853 ¿Qué pillaste al final?

1 respuesta
19 días después
c0b4c

video top

1 1 respuesta
benjaZUx

#2856 Al final no he pillado ninguno, voy a ir a una tienda esta tarde que hay en Cambrils también hacen sus propias especialidades. A ver que me llevo.

estos: https://www.ciano.coffee/?srsltid=AfmBOopRmc-CczcBpViE4oHmu7wPA7snq3Wh1B1QpcOq4jxLyomq1Z03

Pizzelio

#2857 Muy interesante. Había visto y probado el consejo de Huberman hace tiempo y la verdad es que no noté ninguna diferencia. Los únicos días que noto bajones de energía por la tarde son cuando como como un cerdo o he dormido mal.

ercabesa

me pasáis porfa la lista de google maps de cafeterías? no la encuentro ni a tiros

1 respuesta
HeXaN

#2860 https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551/94#2819

2 1 respuesta
ercabesa

#2861 ole tu gracias!
Por cierto probé hace poco cafes Zaidín y no tiene sentido el precio la verdad.
Compré también uno mas carillo, el Colombia la esperanza y estaba increíble.

2
Zireael

Ayer probé por primera vez el café de filtro de especialidad y tengo sentimientos encontrados.

Nunca había probado el café de filtro, por lo que era algo nuevo. Llevo tomando más de 8 años café espresso (del malo) sin azúcar pero esto es algo diferente. El sabor del café espresso de especialidad es algo más conocido que esto, puesto que este es mucho más ácido.

Le daré otra oportunidad.

1 respuesta
serpa500

#2863 no tiene por qué ser especialmente acido. Depende del café y preparación.

1 respuesta
Zireael

#2864 Iré a otros sitios a ver, pero pagar pagar casi 6 euros en España por un café me duele.

2 respuestas
HeXaN

#2865 Si está bien hecho y es un grano de calidad es buen precio.

Igneox

#2865 6 euros por un filtro está muy bien. Dónde fue?

Derik

Qué cafeteras italianas recomendáis? (de fogón, no de inducción)

1 respuesta
Soulnight

#2868 Bialetti siempre.

4
Derik

En la italiana, es necesario llenarla de agua hasta su máxima capacidad?

Tengo pensado comprar una que me permitirá hacer hasta 4 cafés pero si solo quiero hacer para 2 y, por lo tanto, llenarlo de agua solo hasta la mitad, pasa algo? En este caso, realmente me recomendaríais comprar una de menos capacidad?

3 respuestas
HeXaN

#2870 Siempre a máxima capacidad, sí.

1
intelntl

#2870 Ponle hasta la marca. Igualmente no se usa todo el agua, siempre queda algo.

2
ercabesa

#2870 yo lo hice una vez por probar y no te lo recomiendo

1
Menlock

¡Muy buenas chumachos!

He recibido de regalito por el cumpleaños algo mágico: una moccamaster 😍

Ahora toca aprender e invesitgar.

¿Algún consejo? Ratio, molienda... (más allá de lo que pueda encontrar por la web, por si alguno la usa a menudo y puedo iniciar la experimientación por algún siito.

Estoy como un niño chico el día de reyes.

1 respuesta
HeXaN

#2874 Disfrutarla.

Cecos94

Ayer he visto en la cafetería que frecuento un nuevo cacharro que nunca antes había visto, un espumador de leche, es como otra cafetera, tu pones el vaso debajo y te crema la leche a la temperatura que le digas según me explico el chico. Lo que no me gustó del todo es que tienen un tubito puesto directamente a un caldero con leche

Y aprovecho para decir que tengo que hacer compra para el mes que viene, el último fue a zaidin, alguna recomendación?

1 respuesta
HeXaN

#2876 ¿Par qué método? ¿Tienes buen equipo?

1 respuesta
Cecos94

#2877 tengo para aeropress, v60, moka, y una espresso baratilla para cuando no me apetece echar mucho tiempo, tengo molino tambien

1 respuesta
HeXaN

#2878 Pues nacionales tienes Ineffable, Kima, Slowmov, Jaleo, PAM, El Rusc, Nomad, Dalston...

Internacionales empezaría con DAK que tienen locuras.