Guía breve del café de especialidad

HeXaN

#2880 Últimamente tiran mucho por los fermentados, cofermentados, infusionados y demás. Pero sí, son un gran tostador.

serpa500

#2880 yo el ultimo pedido que hice este año me pareció mediocre. Eran cafés sobre los 10€ y mas tradicionales que lo que acostumbran ellos, pero mediocres.

Menlock

Tengo un descuentillo para hacer un pedido de Inefable. ¿Alguna recomendación en especial? 🙂

1 respuesta
HeXaN

#2883 El "gigante amarillo" es una locura en cold brew.

1 1 respuesta
intelntl

#2884 joder, económico eh xD

1 respuesta
HeXaN

#2885 La moda de esos procesos.

Sarya

Pues creo que mi cafetera ha muerto o va a morir en breve. De todas formas para lo que me costó tampoco voy a llorar mucho y tenía ganas de pillarme alguna nueva.
Recomendaciones de hasta 200€ como máximo máximo máximo?

1 1 respuesta
jaime9714

#2887 Bambino plus reacondicionada

1 2 respuestas
HeXaN

#2888 Eso o una Dedica. Cualquier otra cosa es tirar el dinero.

1
Sarya

#2888 No había un web alemana de reacondicionadas?

Es que no me voy a gastar más de 200€ porque me estoy quitando del café por temas de ansiedad (me sale un tic en el párpado izquierdo) porque es lo que tiene trabajar con subnormales.
Ahora tomo un café al día (vamos que antes tomaba dos, quizás tres; tampoco me pasaba de cantidades pero yo ya soy nerviosa) y si puedo evitarlo lo evito. Además tiro muchísimo de cold brew.

2 respuestas
Igneox

#2890 Y por qué no aprovechas la señal que te ha dado Diosito y lo dejas definitivamente? Siempre puedes seguir haciendote cold brew

HeXaN

#2890 Cold brew es lo que más cafeína tiene xD Pero vamos, antes de gastar 200€ en una máquina de espresso prefiero no hacer espresso.

1 1 respuesta
Igneox

#2892 Asíes.

No obstante te digo, le has echado un vistazo a las nuevas de Cecotec? Fuimos el mes pasado y me parecieron una absoluta sobrada. Pero nivel que me estaba haciendo un espresso a 45 segundos sin presurizar ni nada. Y aguantaba el tipo sin problemas. Me dejaron con el culo roto luego de saber los precios

2 respuestas
HeXaN

#2893 No suelo estar al día de esas máquinas, la verdad, pero todo lo que sea democratizar el espresso es bien.

1 respuesta
Igneox

#2894 Nono, ni yo, que en mi casa tengo una Taurus de 30 euros que es lo mejor que existe pero me parecieron muy MUY competentes. La más top la pondría en una cafetería sin dudarlo y no llega ni a 1000 euros

1 respuesta
ercabesa

#2895 abro paraguas, pero para espresso tengo la dedica con filtro sin presurizar y es muy decente para el precio, yo no iría a por otra por ese rango

me gustaría dar el salto a una gaggia classic

1 1 respuesta
intelntl

#2893 1 año le duró su cecotec a una amiga hasta que empezó a soltar agua por todos lados

1 respuesta
GreatKingRat

De cecotec hablan fatal del SAT.

jaime9714

#2896 Yo tuve gaggia classic y me enamoró, pero me pareció una máquina no completa por el precio que tenía.

También me hizo decidirme por la Bambino Plus que en 3 segundos tenía la cafetera caliente.

1 1 respuesta
HeXaN

Yo después de ver los problemas que han tenido los de Gaggia con la cobertura de la caldera que se desprendía y te la bebías... Prefiero mirar otras cosas.

1 1 respuesta
oOL4sTOo

Nosotros somos súper cafeteros pero por desgracia tenemos pocos conocimientos, y veo que aquí hay información de sobra para tener un buen café en casa.

Lo que si, estuvimos en Bali, en la plantación de Kopi luwak(el que se supone el café más caro del mundo) viendo el recorrido que hace desde el inicio hasta que lo tomas, a la civeta que se comía las bayas de la planta de café, para luego limpiar su caca, y tostar los granos que ha soltado su excremento, pongo como slo tomamos y las dos variantes que hicimos, el "normal" con leche, y el otro filtado, obviamente el sabor cambia un mundo.

Me pareció un café super carameloso y muy rico, sobre todo en su variante filtrada.

Nos hicieron una cata de los diferentes productos que venden por ahí y me sorprendió el café de aguacate por su sabor peculiar.

Luego fuimos a la tienda y me lleve dos paquetes de Kopi luwak por 65000rp que equivalen aprox a 4€

2 1 respuesta
intelntl
#2901oOL4sTOo:

me lleve dos paquetes de Kopi luwak

Bueno, a ti te dijeron que era Kopi Luwak. Seguramente te llevaste café normal.

Por otra parte informarte de que en el mundo de la especialidad no está aceptado ese café por lo horrible de su proceso.

https://www.intrepidtravel.com/adventures/why-you-shouldnt-drink-luwak-coffee-in-indonesia/

  1. It’s an abusive animal practice

  2. You’re not getting the real deal

  3. Certified ethical coffee is hard to find

1 respuesta
ercabesa

#2899 #2900 hostia pues gracias por la info, aun no he mirado nada en serio y no sabía de estos problemas

si no a la marzocco mini por 10 veces mas y tiro la casa por la ventana

1 respuesta
HeXaN

#2903 Bueno, tienes unas cuantas opciones entre una Gaggia y una LMLM xD

3
oOL4sTOo

#2902 Fui con un guía local que estuvo con nosotros 6 días y me dijo que hay muchas plantaciones que quieren sacarle los cuartos a los turistas, y que el conocía esa plantación y podíamos confiar en que era lo que vendían. Ya es su palabra contra la tuya xD

Fui en 2018

1 respuesta
HeXaN

Si total, cualquier café de especialidad es mejor que el kopi luwak y encima no abusas de animalillos.

1 1 respuesta
Lexor

acabo de recibir el mail, no soy parte xD


¡COFFEEFEST 2025 YA ES UNA REALIDAD!

EL 15, 16 Y 17 DE FEBRERO EN IFEMA (Madrid)

Está todo listo para poder disfrutar del mundo del café de calidad, lo que nos gusta.

Las propuestas más sugerentes de la mano de los mejores tostadores, los orígenes más preciados y con procesos únicos y muy especiales. Todo acompañado de las mejores leches, bebidas vegetales, tés, infusiones, chocolates y las máquinas de café, molinos y accesorios para conseguir el mejor café.

Para ti, que te gusta el café, se abre un mundo nuevo de la mano del café premium, de especialidad…

No te lo pierdas, no hay excusas, el recinto es cubierto y climatizado, para disfrutar con todos los sentidos.

¡TE ESPERAMOS!

el bono de 3 dias esta a 33 euros

-DesT-

Yo para estas navidades me regalaré una Lelit Marax. Recomendáis otra diferente por ese rango de precio? (1300~)

1 respuesta
HeXaN

#2908 A mí las HX no me gustan y por ese precio pillaría una ECM Classika.

1 respuesta
-DesT-

#2909 Por el tiempo de espera en poner a punto la caldera?
Echaré un ojo a la ECM Classika, lo malo que no la veo en ecafe que era donde pensaba comprarlo todo pero bueno, tengo tiempo de investigar xD

1 respuesta