Guía breve del café de especialidad

HeXaN

#2910 No, por el funcionamiento. Las HX funcionan por intercambio de calor.

Tienen una única caldera de vapor que es la que calientas y pasas por ella (un tubo interno que la recorre) el agua para espresso.

A base de "algoritmos" intenta que ese agua se quede a la temperatura que le has dicho, pero no suelen ser demasiado precisas y acaban recalentando.

1
Igneox

#2897 Joder pues que putada. Yo cuando fui me parecieron muy muy decentes pero claro, no es lo mismo tenerlas un año que ir a verlas y echar 3 cafés así que no he dicho nada

#2905 Kopi Luwak cuesta, más o menos, 100-120 euros el kg. Si te costó eso es posible que, quizá, con muchisima suerte, si que fuera de civetas en libertad y blablabla... pero lo dudo enormemente yo también.

Aún así, como te dice #2906 por ese precio tienes autenticas barbaridades de café que son explosiones de sabor y de intensidad.

Para el café más caro o de los más caros del mundo, pidele un frasco a https://www.ninetypluscoffee.com/

2 respuestas
oOL4sTOo

#2912 120€/ kg aquí no? Estaban en jaulas gigantes y parte también por la plantación,y justo al lado es donde tenian las cacas. Ya digo fue en 2018, no entiendo porqué dudáis sinceramente.

1 respuesta
HeXaN

#2912 Dos 90+ he probado ya y están muy ricos. Eso sí, mejor en cafetería que en casa porque la cuenta del banco sufre.

1 respuesta
Igneox

#2913 Porque normalmente este tipo de productos no cuestan diferente dependiendo del país. Un rolex no te cuesta 1000 euros en Vietnam y 40k en España. Que tu veas un par de cacas ahí y 3 civetas en tres jaulas enormes no implica que sólo con eso se pueda abastecer a todo el que va a ese lugar a comprar ese café. Yo te creo si tu me dices que ahí estaban bien a gusto, no tengo porqué dudar, solamente que por lo poco que se, dudo.

#2914 Dónde los probaste y cuanto te costaron? Es innegable que es una experiencia aparte pero no valen 15k el kg y dudo un poco de sus métodos, ciertamente.

2 respuestas
HeXaN

#2915 Uno en casa (50g que compré en PAM) y otro en cafetería (Dulcimena) que era de Gardelli.

Pizzelio

#2915 A mí me regalaron dos paquetes de gardelli de 140 el kilo y son los mejores cafés de lejos que he tomado en mi vida. Tenía un poco de miedo a prepararlos pero con las indicaciones que dan ellos se les saca fácil el punto y es que eran un espectáculo café tras café.

2 respuestas
intelntl

#2917 Si el café es bueno hasta escupiendo sale bien café

2 respuestas
Igneox

#2917 Presentame a tus amigos. Por favor y muchas gracias.

Como dice #2918 a veces nos enfocamos demasiado en cambiar 2 gramos de agua o un micron más fino y el café te sale mejor comprando calidad. 100% del tiempo

1 respuesta
Pizzelio

#2918 #2919 Es que tal cual, salían bien siempre sin que importase mucho qué hiciera yo dentro de algo razonable.

Pena ser pobre y no tenerlos para todos los días :joy: