Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

B

#3475 Uyuyuy cuando ya tuvo la mermelada hecha y con buena consistencia le puso el bicarbonato y luego casi me deshereda al ver que se ha vuelto espumosa y como con cristales, ainx!! Espero que al final esté buena o me la voy a cargar! :(

#3476 Pues como no estaba de buen humor me ha insistido en que los pétalos han de ser de confianza para que no tengan pesticidas ni productos tóxicos y que no cuaja si no le agregas gelatina pero vamos, poco más me ha contado, quizá sea un secreto de familia o es que no apuntó la receta, ni idea, cuando se le pase el mosqueo de lo del limón lo intentaré de nuevo, ah y tiene dos libros de cabecera para el tema: uno es de la editorial Integral, "El libro de las conservas" y el otro es "El libro de las conservas" de Lynda Brown, que es de los grandotes y con muchas fotos.

2 respuestas
Valyria

Necesito ideas para hacer lomo adobado, me apetece con alguna salsa rica o hacerlos en salsa, pero no sé me ocurre nada, ¡ayuda!

3 respuestas
Deoxys

#3482 Yo suelo hacerlos a la plancha con un poco de aceite, y al sacarlos lo guardo para hacer arroz blanco y pasarlo por la sartén un rato.

1 respuesta
ziordo

#3482 hace poco se puso una receta de lomo al melocotón, si no me equivoco

edit: bueno claro, eso era cinta de lomo y tú quieres adobado xDD

1 respuesta
B

#3482 Uff, salsa roquefort, o de pimienta, o con compota de manzana si quieres algo light...
ah y se me han acabado hoy las manitas pero en cuanto tenga una va para tu carbonara, mamma mia!!!!

#3486 ESO SE AVISAAAA!!!!!! Ayayay verás como se le quede mustia... me quedo sin zumitos de naranja recién exprimidos durante lo que dure el mosqueo :(

#3487 Pues no soy una experta pero yo la he hecho con un sofritito suave de cebolla, nata en su justa medida y por supuesto la pimienta en grano, o si no tienes al menos usa un molinillo de los de 5 colores, no pimienta en polvo de la que da estornudera, jejeje!
pd: mira que no tener cerveza en casa (para cocinar claarooo) menudo fallo :)

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3481

Es que eso hay que hacerlo antes xDDD

El bicarbonato reacciona con el ácido de los cítricos y produce CO2 de ahí que se quede espumosa xDDD

1 respuesta
Valyria

#3483 Normalmente lo hago así como tú dices, pero justo ayer cené arroz con pollo, y al final se me va a quedar cara de china xD

#3484 Es que justo hoy lo compré adobado porque iba a acompañarlo de unas patatas a la cerveza y al final resulta que no tengo cerveza en casa, no sé yo si el melocotón le pegará mucho al adobo

#3485 Lo de la salsa de pimienta me ha abierto el estómago! cómo se hace? normalmente la compro ya preparada y lista para calentar

#3485 Pues creo que lo voy a hacer a la pimienta, creo que tengo un molinillo de pimientas mixtas, había visto alguna receta que hacen la salsa con champiñón, pero a mi una vez me dio alergia el champiñon, y desde entonces no lo tomo, ni setas ni nada parecido, así que tu receta me viene genial ¿cuanta pimienta le echas más o menos?

Jajaja, pues mira que a mi la cerveza no me gusta nada... y mira que he intentado probarla porque tenía un ex al que le encantaba, pero no sé, no me gusta el sabor, pero para cocinar sí que me gusta echársela a algunos platos y el otro día vi uno que tenía una pinta buenísima, pero cuando he ido a hacerlo resulta que se habían bebido la cerveza!

PATATAS A LA CERVEZA

Ingredientes:

2 kg de patatas
1 l de cerveza
4 cucharadas soperas de mayonesa
2 cucharadas soperas de ketchup no picante
2 cucharadas soperas de cerveza (para la salsa)
1/2 cucharada de cayena molida
1 cucharada de ron

Instrucciones:
Poner en un bol las patatas ya peladas y cortadas en gajos cubriéndolas de cerveza y dejar en la nevera unas 7 horas.
Una vez pasado ese tiempo freír las papas en abundante aceite.
Para preparar la salsa poner en un bol la mayonesa, el ketchup, la cerveza, la cayena, y el ron, removiendo hasta obtener una salsa rosada algo espesa.
Colocar las patatas en una fuente y añadir la salsa sobre ellas, decorarlas espolvoreando por encima un poco de cayena molida.

2 3 respuestas
Muesly

#3481 Uuuuuh ese libro lo buscaré, tiene que estar muy bien. Por los pétalos de rosa no hay problema, tenemos unos cuantos rosales. Tienen que ser todos del mismo color o se puede mezclar? No hace falta que pongas la receta, hoy, mejor cuando tu madre se haya olvidado de todo este percance... :)
Para que las mermeladas cuajen se suele usar azúcar con pectinas, que es un espesante vegetal, lo que no se si en España se vende...

1 respuesta
ziordo

#3487 joder yo una vez hice unas patatas al vino en plan para ver qué pasaba y mis compis de piso se reían de mí, pero estaban buenísimas, esa receta me da esperanzas :D

Pato-WC

#3487 Venga.... ya tengo pica pica para el finde

Valyria

Mirad las horas que son y he visto esto y no puedo dejar de babear... qué gula me está entrando

4 2 respuestas
B

#3491 joder, qué rico xDD Qué hambre me ha entrado a mí también.

Más canales? Debería haber una recopilación en algún lado con 'Canales esenciales de cocina'.

charlesmarri

A ver si alguien me ayuda. En cuestión de gramos, esta receta es para 6 personas:

Tarta de queso
Ingredientes

75 g Galletas Fontaneda Digestive
30 g mantequilla
350 g nata
40 g azúcar
350 g Philadelphia Original
5 g gelatina Royal en polvo
1 tarro confitura
frutas del bosque

Pero yo la necesito para 8-9. ¿Cómo variaríais vosotros los gramos?

B

#3488 Ya he editado el post con los DOS libros de mermeladas y conservas, ah y die que el color no importa, también me dijo lo mismo sobre la pectina, que se usa pero es complicado de encontrar. Por cierto esta es la cena temática que hicimos mi padre y yo para que le mejorase el humor, todo oriental: papas de gamba, minirollitos de verdura, tallines con soja, pollo con salsa agridulce y lichis de postre... todo lo que haga falta por tener una madre contenta!!!! :)

7 2 respuestas
jadgix

#3494 Que buena pinta Moix, seguro que os la metísteis en el bolsillo con eso ^^

1
ChaRliFuM

#3494

Joder que pintaza dios mío xD

ice_powa_xD

Respecto al video de #3491 , en ese mismo canal , tan sólo decir que probéis el Risotto expréss que hace con jamón.

Yo lo preparo igual pero con champiñones y bacon o solo champiñones, y la verdad un dia que no tengas tiempo de pegarte 25-30 minutos añadiendo cazo a cazo, pues lo haces modo expréss y sale prácticamente igual.

Saludos :)

Valyria

No puede ser que me encuentre con este tipo de recetas con el estómago vacío y sin desayunar, no se me da nada bien el tema de la repostería, pero esta receta parece digna de hacer:

Ingredientes para 50 bombones:

100 g. de avellanas
50 g. de arroz inflado al chocolate
300 g. de chocolate cobertura
300 g. de nutella

Preparación:

spoiler

Si alguien los hace que ponga fotos! (y que me mande unos cuantos a casa)

6 3 respuestas
ziordo

;_; no vale poner esto

Spank

Estar a punto de comer crema de calabacín en la universidad.
Ver el post de Valyria.
Odiarla.

Hunger Games.

1 1 respuesta
TeCagas

Una duda, las colas de pescado (gelatina XD) es fácil de encontrar? es que en mi vida he comprado y no sé si habrá en cualquier sitio
#3502 oki gracias (:
#3504 pasé por el mercadona de al lado de mi casa y exacto, estaba ahí ^^ gracias

2 respuestas
ChaRliFuM

#3501

Las suelen tener en casi todos los supermercados.

La última vez que las compré para hacer gelatina de gin tonic, las encontré en carrefour.

1 respuesta
Valyria

#3500 yo también te quiero xD

1
B

#3501 yo la compro en Mercadona, creo que es algo bastante normalito y suele estar junto a los "postres de polvitos" como llama mi madre a los flanes, cuajadas etc para preparar.

Por cierto, alguien más siente amor PLATÓNICO por el cocinero italiano de las 13:35 en el Discovery Max????? Creo que entre sus crepes de requesón, y su queso rebozado de ayer... me late el corazón de verlo! ( O serán las tripas?)
:)

#3510 me encantan los dos programas sobre tartas que hay en la tdt, aunque no es algo que luego pueda aplicar, en cambio con el de cocina italiana ya he tomado nota de dos recetas para hacer esta misma semana, eso me encanta, ahora bien, cada cosa que hace tiene como mil millones de kcal. por cm. cuadrado!!!!
:(

1 2 respuestas
liz91

#3498 :O :O :O :qq: :qq: :qq: dios santo, vaya maravilla.

Caracola

#3498 Hice unos cuantos para el día de la madre ^^

1 respuesta
Valyria

#3506 Con esa misma receta? qué tal quedan, están ricos?

1 respuesta
Valyria

Siento el doble post, pero esto os puede resultar interesante a algunos de aquí:

Las criaturas del vacío están siempre hambrientas… ¡pero eso no significa que se tomen la comida a la ligera! ¿Tienes lo que hace falta para prepararles un plato que no olvidarán? Aquí está tu desafío:

¡Aliña tu comida con una temática a lo League of Legends!

Nuestro concurso de creación de platos “Los manjares de Noxus” te da una oportunidad de jugar con tu comida de la mejor manera posible: ¡crea una obra maestra culinaria con un toque de League of Legends! Tartas, bandejas de vegetales, puddings o barbacoas… puede ser cualquier cosa, mientras sea comestible. Saca unas cuantas fotos de tu creación y mándanoslas para que podamos compartirlas con el mundo. La comunidad de League of Legends sabe como defenderse en la cocina. ¡Échale un vistazo a algunos ejemplos OP del pasado!

Reglas

•El resultado final debe estar hecho de comida y tiene que ser totalmente comestible.
•Debe mostrar un tema a lo League of Legends, ya sea un campeón, un mapa, un objeto o la tradición.
•Los “manjares” de League of Legends – algún tipo de comida que aparece dentro del juego – debe aparecer en tu plato. Ya sea una trampa yordle o un delicioso champiñón de Teemo, necesita estar visible en tu creación.
•Este debe ser TU plato, tiene que haber sido hecho por ti. Las fotos que encuentras en internet no valen.
•Tu plato debe estar hecho específicamente para este concurso. No vale usar algo que ya se nos ha mandado antes.
•Mándanos 3 fotos de tu plato para que podamos elegir la que tenga mejor calidad.
•La imagen debe ser una foto de alta resolución, 1280x720 por lo menos, en formato JPG, TIFF o PNG.
•Puedes colaborar con quien quieras, pero solo tres personas como máximo serán acreditadas por cada plato.
•Puedes hacer pequeñas mejoras a tu foto, pero deberás incluir la foto original para que podamos ver los cambios. Por favor, no edites texto ni imágenes.

Los 5 ganadores del Gran Premio recibirán:

spoiler

Los 10 ganadores de la Elección del Invocador recibirán:

spoiler

Los 10 ganadores de la Mención Honorable recibirán:

spoiler

El concurso está actualmente abierto a todo el mundo y terminará 30 mayo. Manda tus candidatos como adjuntos en un email a [email protected] con el siguiente tema:

Tu nombre de invocador – Tu Región – Noxus Noms Food Creation

Ejemplo: Mspudding – NA – Noxus Noms Food Creation Contest

Revisa las reglas oficiales y las preguntas frecuentes del concurso antes de empezar.


Fuente: http://euw.leagueoflegends.com/es/news/concurso-de-creaci%C3%B3n-de-platos-%E2%80%9Clos-manjares-de-noxus%E2%80%9D
http://www.mediavida.com/foro/110/concurso-creacion-platos-manjares-noxus-448023

2 respuestas
Caracola

#3507 Sí, pero con algunas variaciones: Lo hice en moldes con forma de flor. Le puse una capa de chocolate chrispis derretido, dejé enfriar un poco, puse la avellana, lo cubrí de nutella, y otra capa de chocolate chrispis ^.

1
U

#3504 Buddy Valastro me tiene enamorada desde que veo Cake boss xD Y por cierto...invitame a una cena de esas temática :_ menuda pintaza tiene todo !

#3508 Me molaría apuntarme, a ver si se me ocurre algo guapo para hacer xD fondaaant ven a miiiii xD

1 respuesta
Tema cerrado