Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Andy

#660 si huele a yogur es buena señal. Tampoco hace falta que la pongas encima del router pq lo unico q vas a hacer es adelantar muchísimo el proceso y q zampe más alimento.

Pilla un par de cucharadas arrastrando bien el fondo y mezcla con harina normal y un poco de agua. Yo no hago caso a las medidas. La alimento con 1 cucharilla de café y un chorrito de agua... y me va perfecta

1 respuesta
Caracola

#659 Me gustaría saber qué sabor tiene... No me gustan los endulzantes que tienen mucho sabor y al ponerlo en otras comidas, cambia su sabor, como el azucar moreno, o el edulcolorante... Ya me cuentas, vale?

2 respuestas
Kenderr

#662 Por eso lo he pillado, aunque me ha costado encontrarlo. A palo seco te puedo decir que es un dulce muy suave, pero lo he comprado sobretodo por lo que dices de los sabores, al parecer este no interfiere con otros.

Estoy horneando una tarta de queso, esta noche te digo.

PD: Pues queda bien, aunque puse poco, pero el sabor es muy ligero. El sabor es parecido a la miel pero no tan fuerte.

ChaRliFuM

#661 Ya se que el olor a yogur es buena señal... pero no se... no me ha terminado de convencer, la masa llevaba desde el jueves y ayer decidí probar, utilicé la mitad de la masa madre para hacer una pizza para cenar. Hice la mezcla con la mitad de la masa madre, más harina, más agua y en 4 horas que tuve la masa levando, no subió casi nada, como consecuencia de ello me quedó una torta fina, crujiente, pero muy dura y nada esponjosa. Por eso he decidido comprar harina de centeno y volver a comenzar el proceso.

La primera vez utilicé harina de avena integral que la utilizo para hacer tortas para el desayuno. Ya iré contando que tal va. No obstante el mayor problema creo que ha sido lo de dejar el bote hermético. Esta vez utilizaré un paño o haré unos agujeros a la tapa, lo suficiente para que no entre porquería ni nada raro.

1 respuesta
saMMu

#664 http://www.gastronomiaycia.com/2011/07/12/masa-madre-natural-de-dan-lepard/

buenísima receta y sublime el libro

1 respuesta
jmdw12

Alguien tiene una buena receta de galettes francesas?

Andy

#665 yo me compré el libro de hecho a mano de Dan Lepard y es una maravilla.

1 respuesta
saMMu

#667 yo le tengo muchas ganas porque lo he ojeado más de una vez en casa de algún amigo y tiene una pintaza.

NocAB

Alguien ha probado las galletas maría hojaldradas?

Estoy haciendo la típica tarta de queso fría (por ahora he hecho la base con esas galletas) a ver qué tal queda...

2 respuestas
C

#669 Las hojaldradas son las normales de toda la vida, no?

2 respuestas
SuGaRaY

Probando pastel de protes este fin de semana. Si sale bien subo fotos, ingredientes y valores nutricionales.

U

Ayer hice unas magdalenas básicas para casa, algunas son las básicas de azúcar (como la de los supermercados) y otras son con una cubierta de ganaché de chocolate negro. Son perfectas para los desayunos ya que se quedan super esponjosas y se pueden utilizar para hacer cupcakes y tal :)

Aquí os dejo la foto y la receta =)

Receta para 12 magdalenas
·200gr de azúcar
·140gr de mantequilla o margarina (sin sal)
·2 huevos
·230gr de harina
·1 y media cucharada de levadura
·150 ml de leche
·1 cucharada de esencia de vainilla (esto lo venden en carrefour, de la marca vahiné).

  1. Se hace trocitos la mantequilla, se bate hasta que quede con la textura de la pasta de dientes y se añade los huevos y el azúcar. Batir.
  2. Agregar la harina y la levadura. Si podeís tamizarla mejor ya que se quedará mas agregada a la masa.
  3. Añadir la leche, batimos y por ultimo echamos la cucharadita de esencia de vainilla.
  4. Ponemos los moldes y vertemos la masa, le echamos un poco de azúcar normal por encima para hacer la costrita de azúcar a la hora del horneado.
    5.Lo metemos unos 20 minutos en el horno a 180º, igualmente estad pendientes porque cada horno es un mundo.

Para hacer la cobertura de chocolate negro (ganaché de chocolate)
·60 gr de chocolate negro
·50 gr de mantequilla
·50 de nata líquida.

1.Ponemos la nata en un cazo en el fuego, cuando rompa a hervir lo quitamos del fuego.
2.Añadimos el chocolate troceado y movemos para hasta que se funda y se mezcle con la nata.
3.Agregamos la mantequilla y seguimos moviendo hsta que se nos quede la masa homogénea.

Ahora bien, podemos ponerlo en una manga pastelera y decorarlas, o bien con cuchillo cubrimos la magdalena entera y le ponemos azúcar glassé o como queraís, ya a vuestro gusto.
El chocolate se endurece, así que están riquísimas =)

3 respuestas
fl0recilla

#672 Jolín qué buena pinta

Muesly

#672 Son... perfectas :O
Tu que sabes de cupcakes, sabes alguna receta de frosting de cheesecake? Es que lo probé una vez, y estaba tremendisimo.

1 respuesta
NocAB

#670 No, son mucho menos compactas, más huecas. Son las segundas que salen en el link que he puesto.

Este link está mejor --> http://www.cuetara.es/fitxa_mariahojaldrada.html

Creo que para hacer la masa resultarán mejor porque con las normales suele quedar demasiado pesada... Ya contaré mi impresión.

U

#674 Yo tengo una receta para el frosting de cheescake, se utiliza mucho para los cupcakes, quizás no te sepa igual que la que probaste, pero bueno intentalo a ver si te gusta (está muy rica eh?).

Los ingredientes son para unos 12 cupcakes mas o menos:
·200gr de queso tipo filadelfia.
·75gr de mantequilla a temperatura ambiente (esto es importante porque si no te va a costar mucho batirlo)
·1 cucharadita y media de esencia de vainilla. Para que sepa realmente a cheescake, hay unas esencias que venden en tiendas de repostería que se llama "esencia cheescake", le dará el sabor y el olor a tarta de queso, pero si no, utiliza la esencia de vainilla que le dará muy buen sabor.
·175 gr de azúcar glassé.

Los pasos son:
1.Batir la mantequilla con una batidora hasta que tenga la textura de la pasta de dientes mas o menos.
2.Añadir el azúcar glassé y volver a batir.
3.Añadir el queso filadelfia y batir.
4.Añadir la esencia de vainilla o de cheescake y mover.
Esta mezcla la pones en una manga, y ya puedes decorar los cupcakes/tartas o lo que sea. Se queda muy espesita con lo que se te hará mas fácil el decorar con la manga.

A ver si te gusta =)

1 respuesta
Muesly

#676 Gracias! Este fin de semana haré palmeritas, y cuando tenga un poco mas de tiempo, lo intentaré con los cupcakes, a ver que tal se me da :D
Y buffff estaba de muerte el frosting que probé.

1 respuesta
Gonchito

#669 Yo las he probado en alta cocina... Con colacao, y están muy buenas.

#670 No, son un poco distintas, con más aire por dentro, pero están muy buenas. Pero vamos, me parece que la masa no cambia mucho.

U

#677 Cuando hagas los cupcake sube foto !!!!!!!!!!

Ya te digo, si puedes, pilla la esencia esa de cheescake porque le va a dar un sabor impresionante !

fl0recilla

Donde se compra eso? no lo he visto nunca en supermercados grandes! (tienen las tipicas de anis, vainilla, etc..)
Voy a hacer que todo sepa a cheesecake (ferrancilla adriá style)

1 1 respuesta
U

#680 JAJAJAJA, esa esencia se vende en tienda repostería, hay miiiles de esencias, algodón de azúcar, manzana con caramelo, cookies....En amazon hay y en tiendas on.line de repostería también.

En el supermecado sí, están las clásicas, las otras ya son mas complicadas de comprar y son un poco caras, pero la verdad es que el bote dura muchísimo y da mucho sabor a todo xD

1 respuesta
W

De cocina he mirado pocos libros.

Me gustaría encontrar uno que te viniera (en todas las recetas) bien las cantidades que echas en gramos, y te viniera la temperatura del horno.

Y que te marcara bien los pasos, no sé un libro para iniciados....

Porque los que he tenido en mis manos...menuda mierda, no te aparecía la temperatura del horno o si aparecía era en la receta que menos te interesaba.

Es que cada vez que hago un bizcocho, un desastre :( Se lo terminan comiendo pero, me gustaría hacer un bizcocho-tarta de manzana decente.

Intenté una strudel de manzana y menuda mierda. Pero fue culpa de la receta en sí más que mía.

Las manzanas cuando se hornean es como si confirieran un sabor más dulzón. Bueno pues ahí te ponía echar 75 gramos (creo que era) de mermelada. Dios, qué asco. Eché menos gramos de mermelada porque me parecía una burrada y aún así sabía muy dulzona....

No me gustan los dulces. Así que tengo un problema gordo que nunca sé cuánta azúcar echar. En las de manzana alguna vez las he hecho sin azucar (sólo poniendo azucar glass arriba) y estaban buenas, pero no sé para el paladar ajeno.

Creo que me retiro de los postres.....Al menos el resto de comidas en plan pollo guisado, lentejas...me salen bien.

Una pregunta. ¿sabéis de alguna salsa que sustituya la mahonesa para comer bocadillos vegetales? Sólo para los bocadillos vegetales... Alguien que se los coma con X salsa.

Es que me apetece comerme alguno, pero la mahonesa que tengo yo a pesar de ser "ligera" es muy calórica...

3 respuestas
saMMu

#682 Hay un libro que utilizan casi todos los profesores de cocina por su sencillez, claridad y resultados. Está escrito por el director del a escuela de casa de campo de madrid y tiene las tapas verdes pero ahora mismo no recuerdo el título. Si me das unos días te lo averiguo..

Respecto a la tarta bizcocho, pide por esa boquita un poco más exactamente lo que quieres y te doy alguna receta. Vete al clásico pasta quebrada+crema pastelera+manzana laminada (forras molde, pinchas, escudillas crema con manga y colocas manzana fileteada de unos 2mm. puedes espolvorear azúcar o no, en tu caso por lo que dices mejor no) y la horneas a 165-170º hasta que la masa este cocinada, calculo unos 20-25m. Nunca falla.

Ah, y si con los recortes de manzana haces un almíbar y lo gelatinizas, tendrás un brillo para pintar tus tartas estupendísimo.

Respecto a la salsa del vegetal, prueba con una Lactonesa (mayonesa parteindo de leche en vez de aceite), o alguna salsa más bien tirando a paté tipo una crema de ajos asados, de cebolla caramelizada, de aceitunas negras...

U

#682 Como me apasiona muchísimo la repostería tengo muchos libros sobre recetas y tal.
La mayoría que tengo son de cupcakes, ya que es la parte que mas me gusta de la repostería, pero también tengo uno de "101 cakes & bakes".

Los libros me los pillo por amazon, porque como ya sabemos, en Reino Unido hay muy buena pastelería, lo malo es que vienen en inglés, pero si tienes un inglés básico (como yo) es muy sencillo y fácil, ya que te vienen las medidad exactas y las cantidades exactas para cada pastel/bizcocho.
Igualmente, las medidas inglesas son distintas a las españolas, ya que ellos utilizan como referencia las cucharas, pero yo lo que hice cuando me pillé los libros fue comprar un juego de medidores de cucharillas (no llegó a las 2 libras) con lo que siempre tengo las cantidades exactas de los pasteles, y salen riquísimos.

Los libros cuestan unas 6-8 libras y tardan muy poco en llegarte a casa (un par de días) y la mitad no tienen ni gastos de envio.
De verdad, que si te gusta el rollo de la pastelería, pillatelos porque merecen muuucho la pena.

1 respuesta
W

Sólo quiero aprender para mí...y si acaso algún día regalar un strudel a alguien.

Lo que me has contestado es demasiado sofisticado xDD

Probaré esa temperatura. Es que una vez hornee una que ponía en la receta "horno precalentado a 260º" "poner a 140º" y al final...no se hizo..nada.

Al final mi madre la recalentó a más potencia :(

En fin es muy frustante que en postres no me salga ni lo más sencillo.

Me centro en las de manzana porque manzanas hay muchas en mi casa (las plantan), y porque no me llama mucho la atención las cremas, rellenos de crema...chocolate, nata...

#684 :) es bueno saberlo. Y para eso hay diccionarios.

2 respuestas
saMMu

#685 que parte es muy sofisticada? yo te puedo echar una mano con lo que quieras incluso prepararte una receta gráfica ya que hace la de dios que no como una tarta de manzana y me has dado apetito. Eso sí, mañana que ahora me voy de timba.

A ver, el tema temperatura, con la pasta quebrada puedes cocer hasta 220º si me apuras, pero es mejor una cocción más lenta (para esta masa, no confundamos con otras). Que tipo de horno tienes?? es bueno?

Si lo que quieres es gastar manzana, hay 728934892 recetas manzaneras y dulzonas. Sorprende a tu madre con unos crepes de manzana caramelizada y chocolate por ejemplo. O rellena piezas de hojaldre con una compota de manzana y rallales nuez por encima... No sé, ocurrénseme mil cosillas por eso te digo que pidassssssss :D

Ya me piro, mañana leo, un saludo a todos.

Muesly

#685 El strudel, por lo que tengo entendido, es bastante laborioso, así que quizás intenta empezar por otro tipo de pasteles / bizcochos.
También puedes hacer mermelada, pero poniendo la mitad de azúcar que te dice la receta. Yo suelo hacerlo con la mitad de azúcar de referencia, y salen bien, con sabor a fruta, y no ese sabor tan fuerte a azúcar.

1 respuesta
angelorz

#682 Hay uno con el que han aprendido nuestras madres y abuelas: es de Simone Ortega.

Está muy pero que muy bien. Es la comida de toda la vida.

jadgix

#672 Me acaba de entrar hambre.

He de huir del hilo.

1 respuesta
U

#687 Yo cuando hago la tarta de manzana, lo que hago es comprar la mermelada de melocotón, fundirla con un poco de agua en un cazo (sin añadirle ningún tipo de azúcar) y pinto sobre las manzanas de arriba para darle ese toque de brillo que tiene. Es una forma rápida de darle el toque de la mermelada sin añadir más azúcar de la que ya tiene la propia mermelada xD

#689 tengo mas fotos por ahí, ya se que hacer cuando quiera darte un poquito de envidia :p xD

Tema cerrado