Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#1498 Yo con eso hago un trasatlántico en la leche con colacao y me quedo mas ancho que largo xD

1
R0ViK

#1500 para no tener que usar papel para hornear, porque si no tienes una superficie donde hornear necesitas papel de hornear. : )

#1503 entonces lo que tu horneas solamente puede ser horneado en una superficie exclusivamente de silicona. ok ok : )

1 respuesta
menolikeyou

#1502 lo que tú digas

1 respuesta
charlesmarri

Hojaldre de cebolla, roquefort y salchichas al romero.

Ingredientes:
-Dos láminas de hojaldre, fresco o congelado.
-Dos cebollas cortadas.
-Un paquete de salchichas.
-Un taco de roquefort.
-Romero, fresco o en especia.
-Sal, pimienta y mantequilla.

Receta:
Con las láminas de hojaldre listas, introducimos los ingredientes troceados en su centro (la cebolla es mejor haberle dado un toque en el micro, para que se ablande). Ponemos la lámina de hojaldre superior y lo cerramos por los lados. Untamos un poco de mantequilla por arriba y espolvoreamos pimienta y una pizca de sal (yo he usado sal Maldon). E introducimos todo en el horno, a 150 grados, hasta que empecemos que empieza a subir; luego, le damos caña a tope y lo retiramos del horno cuando esté bien de color.


5 2 respuestas
Hedone

#1504 Wow! Es facilísimo y pinta muy bien, gracias por compartir :)

#1506 Joder que hambreeeee!

2 respuestas
angelorz

Vámonos que nos vamos. Os pongo recientes creaciones (igual hay alguna repetida, pero no creo porque hace tiempo que no conectaba la cámara al PC).

Patatas bravas a la madrileña:

Lasaña:

Bocata de lechuga, tomate, pollo al ajillo, queso y mayonesa (en realidad esta la pongo porque aparece Megaupload.. snif, siempre me acompañaba en los mejores momentos :( ):

Pasta con salsa de queso (receta en #1090 , así si a alguien se le ha pasado por alto la puede ver):

Paninis de bacon y queso (mozarella y mezcla de 3 quesos para gratinar) y de wurst y queso (salchicha alemana) con pan rústico de Mercadona (salen brutales en este pan).

2 6 respuestas
Muesly

#1506 Esas patatas las has hecho tu?? se ven super crujientes :O

1 respuesta
ChaRliFuM

#1506 Joder me comía dos kilos de cada cosa ahora mismo xD

1 respuesta
angelorz

#1507 Si :D Las patatas están cocidas y después fritas. Así se quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro ^^

La salsa estaba muy rica, aunque para mi gusto le faltó pique. La próxima vez le echaré más cayena :)

#1508 #1505 jajajaj ^^

1 respuesta
charlesmarri

#1505

Gracias. Es bastante fácil, sí, y queda muy rica. Con el hojaldre se puede hacer casi de todo.

Marmoth

Dejo aquí la receta de la foto que subí en #1491

Para el Bacalao:

Piezas de 100gr.

Confitar en aceite a 65º unos 4 mins, escurrir y reservar caliente para emplatar.

Para el cremoso de brocoli

Ingredientes:

400gr de brocoli.
40gr aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Cortar el brocoli y cocerlo en el microondas 4 mins a maxima potencia. Triturar con el aceite y salpimentarlo.

Para el couscous de verduras hivernales y el tuétano de col:

1 Coliflor.
1 Brocoli verde.
1 Romanesco.
1 Coliflor morada.
Especia Ras el hanout.

Cortar el romanesco en forma de pequeños ramos, lo escaldamos y lo salteamos luego.
De las coliflores y el brocoli cortar la parte de las flores muy finamente y se escalda. Saltear con mantequilla y añadir la especia.
Para el tuétano crujiente, se cortan los troncos muy muy finamente, a ser posible en mandolina y leugo se reservan en agua y hielo para que se ricen. Salpimentar y añadir un poco de aceite a la hora de emplatar.

Profit!

1 respuesta
IbLiS-

Alguien tiene a mano una receta de arroz con leche?

edit: #1514 Llevo un rato mirando por blogs y demás, y no sé de cual fiarme, he llegado a ver algunas que te piden 1 litro de leche y otras 1/4, estoy bastante perdido. Por eso preguntaba si alguien tiene alguna "de fiar". xddd

1 respuesta
SpiuK

#1506 Podrias poner la receta de las patatas y los paninis y quotearme :$
#1515 Muchas gracias :D Suerte en esos examenes.

2 3 respuestas
ChaRliFuM

#1512 Te dejo la primera que he encontrado xD

spoiler
1 respuesta
angelorz

#1513 Termino los exámenes el viernes. Ya subo la receta para entonces. Me lo apunto ;)

1 1 respuesta
menolikeyou

He vuelto a hacerlas, esta vez me salieron redondas porque tengo moldes de silicona xDD Pero dejo la foto de la anterior vez porque me gusta como quedaron aunque amorfas como ellas solas

Para 30 cupcakes:

  • 42 OREO
  • 900g de queso cremoso (mascarpone le he puesto yo)
  • 200g de azúcar
  • 1 cucharita de aroma de vainilla
  • 4 huevos
  • una taza de crema agria (yo le he puesto philadelphia)
  • una pizca de sal

‎1. Se precalienta el horno a 145ºC (es la que he puesto yo finalmente) mientras se bate el queso y la crema agria hasta obtener una masa no muy espesa.

  1. Se le echa el azúcar poco a poco junto a la vainilla.

  2. Finalmente añadimos los huevos y la pizca de sal.

  3. Colocamos en el fondo de cada molde una OREO (los tamaños son justos) y con las 12 galletas restantes las troceamos con las manos y las echamos a la masa.

  4. Rellenamos cada molde con nuestra masa hasta arriba (no os preocupéis, no suben) y las metemos al horno (ya precalentado).

  5. Yo las he dejado durante casi 35 min solo con el calor por debajo, las he ido pinchando con un palillo y cuando ha dejado de salir mojado las he retirado (ya empezaban a dorarse un poco por encima).

1
BeRs3RKeR

ver este hilo a estas horas no ayuda, que hambre joder xD

1 respuesta
Gonchito

#1517 En MV está todo pensado. Primero ves este hilo, te entra hambre y luego visitas el de Internet is for NSFW y se te quita.

MV ayudando a preservar la línea.

3
saMMu

pero que rico todooooooooooooooo
a ver si estos días me pongo al hilo de todo lo que estais preparando que se ve mucha cremita por aquí...

#1511 yo tambien hubiera votado por la Hofmann por el postre que habias subido anteriormente, caté uno muy similar allí... en cual estás?

1 respuesta
strobe

#1506 Madre mía, esas patatas tienen una pintaca BRUTAL.

Esperaré la receta yo también :3

Marmoth

#1519 Escola D'Hostalería de Castelldefels. Somos una escuela pequeña pero nos enseñan bastante bien la verdad.

Hoy o mañana intentaré subir un par de recetas más de lo que estoy haciendo ahora.

B

Lo malo de estas tartas es que siempre requieren batidoras de varillas y accesorios pr0.

Valyria

#1506 Ha sido ver la foto de las patatas y empezar a salivar de hambre/gula jajaja. Suerte con los exámenes y cuando acabes sube la receta, que esas patatas tengo que probarlas yo!!

Caracola

Pizza de San Valentín?

xDD

2 1 respuesta
Gonchito

#1524 Adelante, añádele esto:

http://www.annathered.com/2010/09/29/how-to-make-a-heart-shaped-egg/

asterix021

#1509 La salsa de las bravas como la hiciste??

1 respuesta
B

#1504 Que buena pinta, me la apunto que tengo un bote de salchichas que gastar ^^ mil gracias

1 respuesta
charlesmarri

#1527

Ponle sólo cebolla y media y controla la cantidad de romero, que el mío sabía mucho.

Por lo demás, a mí me ha gustado bastante. ¡Ya me dirás!

angelorz

#1526 Busqué y busqué hasta que encontré una que se parecía a la que había probado en Madrid. La hice y voila :D Termino los exámenes el Viernes. Para el finde posteo lo que me habéis pedido :)

xlive

Alguien sabe donde puedo ver una receta para hacer masa para rollos de kebab?

De este estilo pero con mejor cara...Es que las que hay en las tiendas son de tamaño pequeño y nose, un poco duras..

3 respuestas
Tema cerrado