Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

TeCagas

Pues al final como dije hice el pollo KFC :D puse la mayoría de especias pero no en grandes cantidades porque me daba palo por si me pasaba y ha salido sabroso y suavecito, asi que la próxima vez echaré más :3

1 1 respuesta
asterix021

#1891 Ya bastante gente probó a hacer el pollo estilo KFC, y aparentemente todos suelen salir con bastante buena pinta y todos muy similares, ahora de sabor no suele acabar la gente muy satisfecha XD

#1887 Vaya pintaza, cuando tenga tiempo me pongo a ello y subo fotillo.

1
menolikeyou

Cupcakes de chocolate con buttercream de cereza

(gracias #1889 por descubrirme a esa mujer :3)

PD: necesito un colorante rojo que tiña de rojo y no de rosa YA

7 1 respuesta
U

#1893 Geniales !!!

Yo el viernes hice unos cupcakes de chocolate negro con una buttercream de fresa del bosque. Usé fruta en pasta de la marca "Chef home" y la verdad que te la aconsejo para las buttercream, le dan un sabor impresionante !

Por cierto..Americolor te está llamando eh? xDD

#1895 Sí te entiendo, yo cada vez que tengo que ir a comprar azúcar glassé o las tabletas de chocolate blanco lo paso mal porque siempre veo cualquier cosa y en fin...al final me llevo cosas que ni necesito xD

1 respuesta
menolikeyou

#1894 Uff totalmente! Pero es que me metí a la web y a parte de los colorantes que me linkeaste estoy viendo demasiadas cosas que me llaman la atención y "aprovechando el pedido"... no puede ser! Voy a intentar encontrarlo por Barcelona si no pues ya haré el pedido allí xD

1 respuesta
Mineko

Estoy pensando en comprarme algunas cosillas de silicona, moldes para tartas y demás básicamente. ¿Tenéis alguna sugerencia en cuanto a marcas? Por ahora voy mirando un poquillo por amazon y demás. :3

2 respuestas
U

#1896 A mi para los moldes de silicona me flipa la marca Lekue. Es española y la verdad que es bastante buena, sobre todo los moldes para las tartas de queso y demás :) Te aconsejo que le eches un vistazo

saMMu

#1896 Lekue

pNg

Que grande es este tío jajaj

7 2 respuestas
ChaRliFuM

#1899

JAJAJJA ese hombre tiene algunos vídeos que son para mear y no echar gota xDDD

fl0recilla

Voy a ir esta tarde a comprar una vaporera electrica, para hacer verduras y arroz... alguna sugerencia? Las hay en alcampo/carrefour por unos 25e y es comida sana sana :)

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310010&strands=true&itemId=188201124

(Si hubiera un foro de cocina habria un hilo de cocina al vapor. ejem)

1 respuesta
ChaRliFuM

#1901

Pues tiene buena pinta y por lo que cuesta....

Yo tengo una especie de cosa de silicona que tiene una rejilla, en la rejilla pones los alimentos y en el fondo pones agua/caldo/vino/etc y te lo cuece al vapor en el microondas o en el horno.

Me costo 10 o 12€ y le he dado una utilidad bastante buena para hacer arroces, pastas y verduras al vapor xD

La ventaja que tiene el microondas es que lo cuece a toda ostia. Un arroz lo tienes hecho en 10 minutos y la pasta en menos xD

Aunque viendo el precio que tiene el cacharro ese... si lo llego a saber no compro la mierda de silicona xD7

+1 a lo del foro xDD

1 respuesta
fl0recilla

bueno como soy una cagaprisas no he podido esperarme a las sugerencias, me he comprado esta xd
http://www.amazon.com/dp/B002SB8LPA/ref=cm_sw_r_fa_asp_3iwGD.10WCHCN ya os dire que tal :cool:

3 respuestas
U

#1903 Wow, me entran ganas de pillarme una xDD

1
Caracola

#1902 ¿Te refieres a esto ?

1 respuesta
B

#1903 Creo que has acertado porque la anterior justamente la he manejado y aunque es económica no es la mejor, ni mucho menos, yo tengo una del Lidl de tres pisos que es una maravilla, me ha solucionado la papeleta en muchas ocasiones, sobre todo cuando necesitaba comer en la oficina y no quería comer y cenar lo mismo, ya que con tres alturas puedes combinar alimentos a tu antojo. La de Carrefour de tres alturas se la he regalado a mis padres y también creo que es una buena opción.

#1908 Me parece un regalo ideal.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1905 Sip, justamente es eso lo que tengo XD

1 respuesta
TeCagas

#1903 la verdad es que me interesaría qué tal te va :D que igual le regalo una a mi madre :3
#1906 gracias ^^ espero que a ella también se lo parezca
#1910 así la verdad es que me da más ganas de cogerlo xDD gracias :D

3 respuestas
AmyMorgan

#1755 algún valiente ha probado ya mi solomillo??
go go go

fl0recilla

#1908 A mi me parece un regalazo... Mira
-haces el pescado y no huele toda la casa
-lo pones y te olvidas, porque no tienes que estar pendiente del fuego/de que se pegue etc
-algunas tienen programador; puedes dejar las cosas metidas por la mañana y poner que se encienda a la una, para tenerlo listo al llegar a casa
-es super sano, y dicen que la comida tiene mucho sabor
-no ensucia porque no lleva aceite; se puede meter en el lavaplatos

contras:
-ocupa espacio
-solo puede hacerse con agua, molaria experimentar con vino o algo asi xd

3 respuestas
Grilla

yo siempre quise una, pero mis padres dicen que es una tonteria y que ocupa mucho espacio, con lo bien que me vendría a mi para cocinar que apenas utilizo el aceite para nada...

algun dia la tendré, eso es seguro

1 respuesta
Caracola

#1907 Yo también lo tengo, y aunque se llame estuche de vapor, no se me había ni ocurrido ponerle agua debajo xDDD, yo pensé que era para poner la verdura/pescado encima, y la redecilla separaba de los líquidos que fuera soltando (que supongo que es otra de las funciones)... ya decía yo que el pescado me quedaba exageradamente seco... xD

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1912 Jajajajaj xD

Yo le pongo agua/caldo/zumo de limon/lo que se te ocurra.

Por cierto, para el arroz es bastante apañado. Quitas la rejilla y le pones la proporción de agua + arroz + los condimentos que quieras y te lo hace bastante rico xD

1 respuesta
Caracola

#1913 Y cómo calculas el tiempo? porque yo el arroz lo hago más bien a ojo...

1 respuesta
ChaRliFuM

#1914 El arroz basmati en el micro se hace en unos 7-8 minutos con el estuche de vapor xD en la cazuela suele tardar unos 10 mins xD

De todos modos es cogerle el punto, vete probado y le pillas el truco rápido.

Yo lo hago cuando no tengo ganas de manchar sartenes y cazuelas xD

B

#1908 #1910 y #1911 En cuanto al espacio atent@s, porque la de tres pisos es "plegable" en el sentido de que las tres alturas se guardan una dentro de otra como una especie de muñeca rusa ¿se entiende lo que intento decir?? Por tanto termina ocupando menos que una freidora eléctrica, por poner un ejemplo y es INFINITAMENTE más sana!! Por cierto el sabor de las verduras, sublime, y tanto el pollo como la sepia o el pescado quedan jugosos en lugar de resecos como en la plancha tradicional, ñam!!

#1918 Yo no lo he usado nunca para cocinar porque reconozco que tengo mis manías, de hecho durante una temporada mi madre me dijo que como era sin sal lo usara para regar las plantas, porque se supone que tiene parte de las vitaminas o minerales de las verduras, y mira, me parecía que era como si me diesen a mí de beber sangre, por tanto lo dejé de hacer. Ale, acabo de subir el nivel de frikismo del hilo y del foro en general!

4 1 respuesta
saMMu

#1899 jajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja me ha matado el video del cocinero de Rota...

por dios, que alguien le diga a ese hombre que para hacer tortilla chip hay que poner mucha más papa y rota.

yo creo que intentas hacer una tortilla deforme y no consigues que te quede como esa! eso si, el tio está bien orgulloso xD

dejo aquí la que creo que es su gran actuación estelar:

3 1 respuesta
Muesly

#1916 En mi casa tenemos una, y las verduras casi siempre las cocinamos al vapor, quedan mucho más sabrosas.
En la base donde se pone el agua, al terminar la cocción, queda como un caldo, sirve para cocinar? nunca lo he provado, supongo que és el agua que gotea de las verduras, y aunque sea poco, quizás sirva para hacer un arroz o algo similar.

4 respuestas
saMMu

#1918 en efecto, eso es más que un caldo, un jugo. Úsalo para salsas y fondos, y puedes obtener jugos muy curiosos según las mezclas que hagas.

ChaRliFuM

#1910

Por qué sólo puede usarse agua?

Me parece una putada mayúscula xD. A mi me encanta cocinar al vapor con vino blanco o zumo de limón xD

Tema cerrado