Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

ChaRliFuM

#2730

Depende, si las corto tipo chip con la mandolina, no las pelo.

Si las corto en bastoncillos sí que las pelo pero las doy 3 golpes de fuego distinto, primero las meto con el aceite a tope de temperatura para que se sellen, luego bajo el fuego a la mitad y las dejo que pierdan bien el agua para finalmente darlas un dorado fuerte.

De este modo quedan mucho más crujientes xD

2 4 respuestas
Kenji-

#2731 cómo las hace mi abuela... :qq: :qq: :qq:

U

#2731 Quiero que me hagas patatas XDDDDDDDDDDDD

#2735 Tu no te quieres quedar unos días en Málaga verdad?:3 XDDDD

1 respuesta
Muesly

#2731 Quiero que seas mi cheff personal

ChaRliFuM

#2733

Si quieres también las preparo con el aceite aromatizado xD.

Dejas el aceite un par de días con ajo y hierbas que te gusten y le dan un gustirrinin impresionante.

2 respuestas
euforic0

Yo las hago con 2 golpes de fuego, primero bajo para que se "cuezan" en aceite para que queden blandas por dentro y luego les meto caña para que queden crujientes y las rompo y las voy rayando con un cuchillo para que suelten el almidon y se quedan pegadas en bloques y bien crujientes.

Le tuve que enseñar a mi madre a hacer patatas fritas xD cuando las probo me dio la razón. A mi novia también le encantan.

Probaré a hacerlas como dice #2731 que se nota que sabe.

Grilla

#2735 mi madre las hacia a la vinagreta con ajito, perejil y vinagre... tengo que decirla que las haga otra vez porque estaban cojonudas

y una peticion... ensaladas! alguna receta rica y que no sea lo tipico de "abre la bolsa, echa lo de dentro y poco mas", sino que lleve frutos secos, o fruta...

tengo ganas de probar alguna de canónigos con naranja, pero ni idea de qué le puede ir bien

2 respuestas
ChaRliFuM

Hemos hecho unos cambios en las secciones del hipotético foro de alimentación y gastronomía.

Pasaros por el hilo a echarle un vistazo a ver que os parece y que sugerencias nos podéis plantear xD

http://www.mediavida.com/foro/4/peticion-subforo-alimentacion-gastronomia-444440

#2737

A la naranja le va muy bien las gulas. Salteas unas gulas y se las pones por encima y te queda una ensalada templada bastante elegante.

1 respuesta
Grilla

#2738 y algo más económico? por ejemplo pechuga de pollo a la plancha con hiervas y una vinagreta de mostaza? (que no sé cómo se haría una vinagreta de mostaza o más bien una salsa de mostaza para ensaladas :S)

lo de las gulas ya las probé... lo mismo me compro una bandejita... ains, que indecisión más grande ><

1 respuesta
KoKiTO

#2739 Vinagreta de mostaza q uso yo: cucharada sopera aceite, 1 cucharilla de cafe de mostaza y unas gotas de vinagre de modena. Para q qede bien dale con varillas de la batidora sino echaras horas a mano pa q emulsione, sino pasado un ratin se separa el aceite de la mostaza.

Echandole mas mostaza se lo echas al pollo por encima y al horno o grill un poco, q haga una corteza. Yo hago así para las dietas, q tanto pollo cansa, así le da otro sabor xD

1 respuesta
Grilla

#2740 eso era lo que queria, gracias, que me he puesto a plan tambien (no tan estricto, pero sí estoy quitandome cosas) y algo que me resulta muy monótono de comer son las carnes a la plancha (sobre todo el pollo, la pechuga se me hace muy seca) y las ensaladas y con el buen tiempo me apetece comer muchas ensaldas, pero me aburro siempre de lo mismo

quiero ensaladas que sean platos únicos y ligeros para, por ejemplo, cenar y tener algo de variedad pero sin demasiadas calorias y sin que sea pesado para el estómago

1 respuesta
Valyria

Hoy que tengo el frigo medio vacío y que no tenía muchas ganas de cocinar he hecho un plato sencillito pero que está bueno:

MACARRONES CON PATÉ

Ingredientes:

  • Macarrones (o pasta al gusto)
  • Una lata de paté suave
  • Un brick de 200g de nata para cocinar

Preparación:

Se cuece la pasta.
En una sartén con muy poquito aceite sofreímos el paté.
Cuando el paté haya cogido un poco de color añadimos la nata.
Dejamos que la mezcla hierva un poquito y la echamos sobre la pasta.

Ya está, rápido, barato y rico.

1 5 respuestas
Muesly

#2742 Tiene aspecto de comida de perro, pero yo los he probado y están muy buenos xD

#2741 Compra grano de mostaza. Lo puedes añadir a palo seco a revueltos, tenerlo en remojo unas horas y usarlo para hacer una vinagreta, entero o machacandolo, germinarlo... desde que probé el grano la salsa de mostaza comercial ya no la uso

2 respuestas
xlive

#2742 Tiene muy buena pinta, lo tengo que probar esta semana.

Una cosa, el paté, que paté le has echado?

#2746 Vale entonces le puedo echar el que yo quiera. Probare con el paté de roquefort que esta buenísimo :P

1 respuesta
Grilla

#2743 y el grano de mostaza donde está? porque como mucho encuentro la mostaza de dijon pero nada de grano suelto

1 respuesta
Valyria

#2743 Sí, la pinta no es buena, pero el sabor es muy rico, es una salsa muy suave.

#2744 Pues le he echado una de paté de hígado de cerdo suave de marca blanca, pero he leído recetas que le echan de finas hierbas, a la pimienta y cosas así.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2742

Eso está brutal xD. Mi tía nos lo hacía cuando eramos pequeños y estaba impresionante xD

Hace años que no lo pruebo, igual ya va siendo hora xD

Muesly

#2745 Yo las compro en una tienda ecológica de la marca Biospirit, que es donde más tipo de semillas se encuentran para germinar

Aunque parece que hay pocas, cunden muchísimo!

menolikeyou

#2742 Jo-der. Pintaza, que hambre tengo leñe!!

Yo ahora estoy preparando una mousse de fresas ligerita para después de comer.

AMO las fresas y los fresones. Todas las frutas rojas en general, me encanta que estén tan baratos los fresones de huelva!!

B

Risotto de espárragos y verduras

La primera vez que preparo risotto y arroz de cero y ha salido bastante bien : ) He utilizado queso de oveja curado porque no tenía parmesano; ha dado el pego.

1
B

#2737 Ensalada de naranja con atún es perfecto, y si quieres que sea light puedes comprar atún al natural (que es con agua) en lugar de atún con aceite (que es el que normalmente compramos todo el mundo) puedes añadir unas poquitas nueces y vamos, si tienes un poquito de queso (a mí me chifla el de cabra, pero no supongo que también vale queso light) el resultado es la reina de las ensaladas!!

U

Bueno hoy os traigo unos cupcakes muy especiales.

Para celebrar que hemos podido hacer la propuesta del foro y que hemos recibido muchísimo apoyo, he querido hacer unos cupcakes que representasen a MV :)

Receta cupcakes de cacao con frosting de queso.

Para los cupcakes (12 cupcakes)
·30 gr de mantequilla
·140gr azúcar
·220 gr harina
·120 ml de suero de mantequilla.
·3 huevos
·1/2 cucharada extracto de vainilla
·20 gr de cacao puro en polvo
·1/2 de levadura.

· Batimos la mantequilla con el azúcar.
· Agregamos los huevos uno a uno.
· Tamizamos la harina y la agregamos. Batimos y agregamos el suero de mantequilla.
· Agregamos el cacao puro en polvo y la media cucharada de extracto de vainilla.
· Por último añadimos la levadura.
· Lo metemos en el horno 20 minutos a 180º.
· Dejamos enfríar para decorar.

Para el frosting.
· 30 gr de mantequilla.
· 130 gr de queso en crema (Philadelphia)
· 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
· 130 gr de azúcar glassé.
· Colorante naranja (yo he usado el de Americolor).

· Batimos el queso junto con la mantequilla hasta que quede una textura cremosa.
· Añadimos el azúcar glassé poco a poco hasta que quede bien integrado.
· Agregamos el extracto de vainilla. Movemos.
· Teñimos la masa con colorante naranja y dejando un poco de blanco para las líneas.
· A Decorar =)

Dedicado a todos vosotros chicos :)

#2753 Los he cogido eh? He pillado hasta el skyrim !! pero los he puesto al tuntun como tu has dicho :P

38 9 respuestas
Macholoko

#2752 Hahaha.. por cierto como se nota que has cogido los juegos al tuntun, en lugar de poner el ds3 tenias que haber puesto el demons souls y el fifa 12 y uncharted 3 por arriba o algo, eso le daria mas puntos !

Tienen muy buena pinta luego los pruebo.. fronting de queso ! mi cubierta preferida de lejos.

1 respuesta
ziordo

#2752 y las tits!!!?? ;(

nah, currazo :P

PD: soy yo o el mando es de chocolate? :wtf: :wtf:

1 respuesta
U

#2754 No hay tits lo dije :_ xDD Y no, el mando no es de chocolate, es verdadero xDDDD Aunque no te preocupes que tengo que aprender a hacer mandos de fondant y cosas de juegos con fondant, para ser una buena mediavidera pastelera xD

muanhiaru

#2752 ¡Que guapo! :D

B

#2752 Yo te doy mi manita, pero además de por los cupcakes, la dedicatoria y el trabajo que te habrá costado, no nos engañemos, a mí lo que me ha tocado el corazón ha sido lo del Guitar Hero!!!

1 respuesta
U

#2757 A que si?? Yo es que soy la tonta del guitar hero..xDD Jop, me alegra que os haya gustado :) creo que os lo mereceis por todo el movimiento que está teniendo el hilo y la buena acogida que ha tenido la propuesta :_

B

#2613 AVISO A NAVEGANTES: el miércoles 4 de abril en LIDL ponen los cuchillos de cerámica de oferta por 5.99 eur el de 10 cm, y 9.99 el de 16 cm, incluyen funda protectora (la recomiendo para evitar sorpresas desagradables).

#2760 En teoría es "a partir del 4/4" PERO en la realidad: a la hora de la apertura ya hay gente en la puerta esperando para depredar las pocas unidades de cada producto que ponen por supermercado, tipo buitres negros, por tanto a quien madruga...

2 respuestas
ziordo

#2759 solo el 4 o a partir del 4?? En Ikea estaban carísimos, a 35€ o así :S

#2759 es que justo el 4 viajo xDDD (ni el 3 ni el 5... :( ) veré qué se puede hacer...

1 respuesta
Tema cerrado