Yo parto de la base de que no es bueno irte a la cama sin haber cenado algo aunque si lo haces puntualmente tampoco te va a pasar nada.
Hay que tener en cuenta una cosa, el cuerpo necesita combustible para moverse y es posible que al día siguiente cuando te levantes no tengas ni una gota de glucosa en sangre.
No obstante, hay dos formas de perder peso:
1º: Tener una dieta deficiente, a base de comer poco/no comer
2º: Tener una dieta equilibrada + ejercicio físico.
El problema es que la mayoría de las personas que quieren perder peso, no tienen término medio y suelen combinar el ejercicio físico con una dieta insuficiente. Esto ya no solo es peligroso sino que además puede llevar a una situación de adelgazamiento poco óptima. Me explico:
Caso A pierde 5 kilos en un mes:
Lo consigue a base de una dieta escasa + ejercicio físico. El resultado es que ha perdido 5 kilos pero de los cuales solo 2kg son grasa, el resto es masa muscular por lo tanto la sensación de fofez sigue siendo la misma.
Caso B pierde 4 kilos en un mes:
Lo consigue a base de una dieta controlada perfectamente planificada + ejercicio físico. En este caso la persona ha perdido menos peso pero de los 4 kilos que ha bajado tan solo habrá perdido de masa muscular unos 0,5 kg, el resto es grasa.
Por ejemplo una de las cosas que me ocurre a mí es que cuando estoy una temporada sin hacer ejercicio, generalmente en época de exámenes o de mucho trabajo, al empezar a andar en bicicleta, no solo no pierdo peso sino que gano peso y sin embargo noto que la ropa me va quedando más holgada. Esto se debe a que si haces una dieta en condiciones, ganas masa muscular pero pierdes grasa, una vez que te estabilizas y empiezas a eliminar líquidos y a bajar de peso, simplemente tienes que seguir una dieta equilibrada y mantener la rutina física.
Bajar de peso sin hacer ejercicio no es nada bueno para el organismo porque es sinónimo de que estas comiendo menos de lo que deberías.