Boh, he empezado aquí con el limoncello casero que pusieron en otro hilo, pero como sigáis tentándome con cosas de estas, y sabiendo lo alcohólicos que son mis compañeros irlandeses al final me veo destilando y fermentando cosas al más puro estilo Boardwalk Empire, viendo lo caro que es el alcohol allí.
Perdón por el necromancer, pero dónde puedo conseguir aguardiente para hacer licor café casero?
Me podría servir la mítica grappa? No tengo ni idea de esto la verdad
#1 Yo hice crema de orujo pero no use esa receta (aunque una bastante parecida) y la verdad que me salio muy buena, no me preguntes cantidades porque lo hice un poco a ojo, llevaba:
Aguardiente y leche condensada (aquí van viendo el espesor y le pones mas o menos cantidad según te guste mas cremosa o mas liquida) también le puse un poco de agua ya que el aguardiente que use era bastante cabezón y tenia mucho grado alcohólico, le añadí una cucharada de café molido, una de chocolate en polvo y unas gotas de extracto de vainilla.
Lo mezcle bien y a la nevera
#34 Yo lo compro directamente a la destilería, mira si hay alguna por donde vives.
Ahora estoy haciendo aguardiente de cereza, es muy fácil porque solo necesitas aguardiente, cerezas y azúcar, lo mezclas todo bien en un tarro de cristal grande y hermético (las cerezas se hinchan y luego para sacarlas de la botella, ya veras que diversión)
Se deja maceras tres meses y luego se filtra, si ha salido muy alcohólico se le puede rebajar el grado con agua, y las cerezas las puedes guardar para usar en cocteleria, reposteria o simplemente comértelas.
En un par de semanas lo tendré listo a ver que tal me ha salido