18 AÑOS. ESTUDIANTE DE MEDICINA (VALENCIA)
Alberto es un brillante estudiante de Medicina y tiene clara su misión en el mundo con una misión: salvar vidas o endulzarlas. Es tan obsesivo con que todo esté aséptico, que oculta siempre en su bolsillo un pequeño bote de líquido desinfectante. Además, es extremadamente perfeccionista. Tiene especial habilidad para la repostería, por lo que admira especialmente a Samanta, y su cocina tiene influencia alemana, porque fue durante un intercambio en este país donde descubrió su habilidad con los fogones.
22 AÑOS. ESTUDIANTE DE ODONTOLOGÍA Y MODELO (BARCELONA)
Compagina sus estudios de Odontología con su trabajo como modelo profesional. A sus 22 años ha recorrido medio mundo y en todos los países que visita busca los mejores restaurantes que añade a una lista ordenados según la calidad y el precio. Generosa, altruista y desinteresada, Andrea es muy sensible y expresiva. Para ella, la cocina es un modo de crear ilusión y hacer felices a los demás.
26 AÑOS. TÉCNICO DE CALIDAD DE LABORATORIO (SEVILLA)
Antonio es un sevillano de 26 años que trabaja como técnico de calidad en un laboratorio. Charlatán y simpatico, fue siempre un pésimo estudiante que cambió de opción de estudios varias veces hasta desembocar en una profesión en la que ahora se siente frustrado. La cocina es la única profesión donde no se siente “un desastre” y es capaz de brillar. Loco por la guitarra y en general por la juerga, no concibe que la gente esté en el mundo para competir y no para pasarlo bien.
24 AÑOS. VENDEDOR AMBULANTE (TOLEDO)
Este vendedor ambulante de embutidos y entre sus aficiones destaca el gimnasio y el crossfit. Estudia cocina pero reconoce que con tanto trabajo apenas le deja tiempo para acudir a clase. Supo desde muy pequeño que su sitio estaba en una cocina y el primer recuerdo que tiene en la cocina es ayudando a su abuela a hacer pisto. Ella y su madre han sido sus maestras de la cocina tradicional. Después, en sus estudios de cocina empezó a sentir fascinación por elaboraciones mucho más sofisticadas.
69 AÑOS. JUBILADA (VALENCIA)
Encina ha hecho siempre lo que ha querido y ha vivido contracorriente. Se casó muy joven con un futbolista de primera división, se divorció en una época en que nadie lo hacía y se hizo empresaria en un tiempo en que pocas mujeres lo eran. Encina llega a Masterchef como abanderada de la cocina tradicional y no entiende la cocina de vanguardia. Está aprovechando su jubilación al máximo, ha estudiado Humanidades en la Universidad de Mayores y está escribiendo un libro sobre la dinastía borbónica.
36 AÑOS. CAMARERO (ALICANTE)
Fidel se crió en un orfanato hasta los 18 años y al salir de éste ingresó en la Armada Española y terminó por ser destinado a Bosnia. Pese a todo, Fidel es un hombre optimista, que valora cada instante de la vida, enormemente responsable y muy trabajador. Actualmente trabaja como camarero, aunque espera pasarse algún día a los fogones porque sabe que tiene un don para la cocina.
22 AÑOS. CAMARERO (TARRAGONA)
Kevin abandonó la carrera de arquitectura en su tercer año para iniciar estudios de cocina. Modelo en ocasiones y camarero para pagarse sus estudios, Kevin es un loco de los deportes, como el vóley, que lleva más de once años practicando. Tiene 22 años, es un chico maduro, con ideas claras, que sabe que decepcionó a su padre cuando dejó su carrera. Por eso, ahora ve en Masterchef la posibilidad de darle a su sueño un impulso y que su padre vuelva a sentirse orgulloso de él.
29 AÑOS. NUTRICIONISTA (PONTEVEDRA)
A Lidia le preocupa mucho el punto de vista nutricional de la gastronomía. Acostumbrada a cocinar siempre con productos ecológicos de su propia huerta, está dispuesta a demostrar que la cocina saludable no conlleva una cocina menos sabrosa. Directa, competitiva y perfeccionista al máximo, reconoce que la diplomacia no se encuentra entre sus virtudes. Ha aceptado enfrentarse a MasterChef en pleno embarazo convencida de que no le supone una desventaja y que “una mujer embarazada no es una enferma”.
58 AÑOS. EMPRESARIA (VALENCIA)
Mila es una mujer luchadora, que todo lo que tiene lo ha conseguido con su esfuerzo. En la pasada edición se quedó a las puertas de entrar en MasterChef y se prometió a sí misma que lucharía para conseguir entrar este año y así ha sido. Casada desde hace veinte años y madre de dos hijos, cree que es el momento de poner en marcha el proyecto de su vida, “Milacooks”, una empresa de eventos y catering que convierta en negocio su amor por la cocina. Siempre emprendedora, luchadora y valiente, Mila es una mujer todoterreno a la que nada le da miedo, como atestigua su pasado como nadadora de alta competición.
33 AÑOS. PEDAGOGA EN ONG (MURCIA)
Mireia dice que le encanta ayudar a los demás, y de este altruismo suyo nace su vocación política, que la ha llevado a ser concejala por el PSOE en su localidad. Actualmente trabaja como educadora en una ONG ayudando a niños en riesgo de exclusión social, y colabora como voluntaria en una asociación de ayuda a personas con autismo. Mireia entiende la cocina como una forma de terapia y en MasterChef espera para aprender más sobre este oficio.
27 AÑOS, CAMPEÓN DE ARTES MARCIALES (VALENCIA)
Pablo ha sido varias veces campeón de España de artes marciales, en la modalidad de Tai-Jitsu. Su otra pasión es la cocina, en la que se inicia a través de los sabores tradicionales que le hizo descubrir su abuela. Contrasta en Pablo su carácter competitivo y muy luchador, con su espíritu emotivo y sensible que le hace dedicar gran parte de su tiempo libre a escribir poemas.
32 AÑOS, PROTÉSICO DENTAL (NAVARRA)
Raquel ha dado muchos pasos en falso profesionalmente, pero sabe que la cocina es su vocación y luchará por conseguir su sueño. Primero se equivocó estudiando Farmacia, para luego volver a sentirse frustrada ejerciendo de protésico dental. Por eso, siente que Masterchef es la pasarela a una profesión que le haga sentir feliz. Navarra, de carácter fuerte y corazón de oro, Raquel dice las cosas como las siente y le gusta la gente franca como ella que no tiene dobleces.
31 AÑOS. AUXILIAR DE ÓPTICA (CIUDAD REAL)
Sally es paraguaya que llegó a España en busca de un futuro mejor. Abandonada por su madre, adoptada por unos tíos que nunca le demostraron cariño, a los 14 años se fue de casa y comenzó a trabajar en servicio doméstico. Fue entonces cuando se sintió querida, por su empleadora Sarita, que le dio estudios y le inculcó un amor por la cocina. A la muerte de su benefactora, Sally emigró a España y salió adelante gracias a su esfuerzo. Esta Cenicienta moderna ahora tiene un trabajo estable, un marido al que adora y una preciosa hija.
27 AÑOS, PROFESORA (BARCELONA)
Tras cursar Magisterio en educación especial, Sara decidió cambiar el curso de su vida y dar una oportunidad a lo que siempre le había apasionado, la cocina. Pero los estudios son muy caros y como alternativa decidió en una aventura junto a su novia y viajar a lo largo de toda Sudamérica, intercambiando horas de trabajo por alojamiento y comida. Este viaje le sirvió para conocer en profundidad cocinas tan diversas como la peruana, chilena, uruguaya y brasileña y se enamoró de estos sabores para siempre.
30 AÑOS, EMPRESARIO (MÁLAGA)
Víctor ha vivido varias vidas en una. Mientras estudiaba la carrera de Publicidad, pasó varias temporadas en Australia y en Inglaterra trabajando de camarero, ha vendido libros como comercial y hace menos de un año montó una empresa de ambientadores con su mejor amigo. Anteriormente, había triunfado por medio mundo como jugador internacional de póker logrando ser campeón de España. Se considera una persona muy especial, con un humor cambiante y reconoce tener un carácter tempestuoso que le cuesta dominar. La cocina le ayuda a canalizar su energía, y es el nexo de unión con su padre y su abuela.