el problema es cocinar la coliflor.. que menudo pestazo deja xD
Yo esta semana he hecho costillas barbacoa, albóndigas con tomate y hummus. Todo con la crock-pot, para variar.
Bueno , imagino que lo sabréis los que estáis interesados en ella , pero en Amazon está la olla de cocción lenta a 40€.
Btw la de 4.7L también esta de "oferta"
Otro domingo de meal prep de pan rico:
Cada pan da para un tuper entero que va al congelador, luego simplemente sacas las rebanadas que vayas a tomar y las metes en la tostadora un par de mins.
Las proporciones son terriblemente sencillas, para dos moldes he usado:
750gr de masa madre de centeno
375gr de harina integral de centeno
375gr de harina de espelta integral
750gr de agua
3 cucharaditas de sal
Este pan no hace falta ni amasarle, simplemente se pone todo en un bowl, se mezcla bien, se rellenan los moldes y más o menos por la mitad y se deja fermentar hasta que llegue a ras del molde (unas 5h en mi caso), 1 hora al horno y listo: los primeros 15 minutos se pone a tope de temperatura dándole vapor cada 5 mins y luego se baja a 200ºC.
Mi suegra hace meal prep y me da varios tuppers para pasar la semana:
https://www.instagram.com/p/BgMDZEPAYvp/
Garbanzos con espinacas, sopa de cebolla, coliflor y trinxat (col rehogada en la sartén con bacón y ajo).
La preparación de esta semana. Todo con crock-pot, claro.
Sopa castellana
Pulled pork
Patatas a la crema
Meal prep diferente!
Estoy de baja por maternidad así que aprovechando que estaba mi madre me he preparado bolsitas de estofados/guisos/sopas congelados (crudos) para ir cocinando cada día:
Mi congelador al final:
Al final voy a tener que echarme un crock pot de esos y de paso irme fuera de casa para hacer hueco a tanto cacharro xddd
#493 Menuda carrillada de cerdo ibérico al Oporto me he fabricado para esta semana. Se deshace en la boca, literalmente.
#494 Yo intenté hacerla hace un mes o así. Digo intenté porque ya os aviso de que el moscatel no queda tan bién.
Yo esta semana me he hecho unos espaguettis carbonara con la crockpot con jamón serrano y caldo de cocido casero. Y mira que he hecho carbonaras en mi vida pero esta es sin duda la mejor.
#496 Carbonara o "carbonara"? porque no veo yo lo de meter huevo y dejarlo al calor tanto tiempo xD
#497 "Carbonara". De hecho me acabo de dar cuenta de que no lleva huevo, lol.
Se necesita un nombre para la carbonara de nata (y leche evaporada en este caso).
#498 Con leche evaporada está cojonuda, la dejas que reduzca bien y coge un gustillo tremendo xD
#500 En mi caso utilicé 250ml de nata ligera, 500ml de leche evaporada y una mezcla de agua y maizena para para que cogiese consistencia. Eso sí, todo esto lo eché en los últimos 15-20 minutos de cocción.
A mí es que me estáis calentando ya. Que tengo la crockpot y veo lo que hacéis y no me sale tan bien.
Poned la receta de la carbonara con leche evaporada porfavor XD
Y @HeXaN cómo haces el hummus en crockpot?
#505 ¿Qué sentido tiene hacer X en Y si hoy día venden casi todo ya hecho? Pues simplemente el gusto de hacerlo todo, experimentar y disfrutar viendo si te ha salido bien.
#508 Que no tengo que estar pendiente de una olla a presión. Simplemente echo las cosas y me olvido. Es una receta que he hecho una única vez, no me sale rentable en términos de cantidad/tiempo. Prefiero hacerme un kilo de pulled-pork xD