Menú infantil

B

Recuerdo cuando echaban lo de supernany el caso de una niña de 9 años que comía solo papillas y yogures de una determinada marca,

Monto la de dios cuando su madre le puso unas croquetas, la supernany le dijo a la madre no le hagas caso y si no las come no le des otra cosa y déjaselas para cenar.

La niña no comió ni ceno pero al día siguiente aunque a regañadientes se comió las croquetas

La culpa la tiene la niña por toca peloteas y los padres por consentir que esa niña con 9 años comiera solo papillas.

Muchas veces los berrinches con la comida son culpa de los padres

GaLiaNBeaST

Los padres que son unos vagos, unos dejados o directamente unos incompetentes como tales, crían se tipo de niños que hacen que los restaurantes tengan que ofertar ese tipo de menú para padres retrasados. En realidad no es menú infantil, pero queda mejor decirlo así

1
menolikeyou

Me parece genial que vosotros trabajéis en restaurantes con muchas estrellas Michelín, pero yo trabajo con chavales a diario y de verdad no sabéis lo mal que comen. Ya no hablo de que coman Doritos a la hora del patio, hablo de peleas interminables siempre que no haya macarrones y pollo empanado (que rara vez pasa, la verdad).

Hablo de padres llamando al encargado de media pensión porque "han obligado a su hijo a comer la crema de verduras, cuando ellos en casa no les obligan a comer verdura".

No te digo que un día te tengas que llevar a los críos al restaurante pijo y te tengas que aguantar. Pero os aseguro que eso pasa más de una vez. Y si tienes pasta para ir a dejarte un buen pellizco en un restaurante bueno, tendrás para dejar los chavales con la canguro un par de horas, digo yo.

A los chavales hay que educarles constantemente y con buen ejemplo, no cuando a las familias les venga bien.

1 respuesta
B

#33 ¿Pero entonces estamos hablando de restaurantes o de comedores infantiles? Es que creo que se está desvirtuando el hilo y te está pasando como al otro chaval que no para de decirme lo mismo... Que yo estoy completamente de acuerdo con que los niños coman lo mismo que los adultos y tengan una correcta y completa educación alimentaria pero cada cosa en su momento y en un restaurante bueno no es el momento de enseñar a tu hijo a comer bien, es el momento de que todos disfruten de la comida y el lugar y si eso, en muchos casos, implica que el niño coma macarrones con queso, por mi perfecto, porque le vas a poner un entrecot con salsa roquefor o una sopa de miso o un salteado de verduras con huevo a baja temperatura, o un codillo en su punto y el niño se va a pasar toda la noche con la cara más larga que cuando descubrí que mi perro se comía mis legos.
Poneros un poco en la piel del crío. A mi me enseñaron a comer muy bien desde pequeñajo y sin embargo hay cosas que preferiría no tener que comer (y ahora que vivo solo me obligo a comer) y menos hacerlo en la noche donde todo el mundo pide lo que más le gusta y te tienes que joder. Y hablando del 90% de los niños, siempre van a preferir macarrones por encima de lo demás.

1 respuesta
B

Pues a mí de niña me daban a elegir entre unos macarrones y un solomillo y elegía el solomillo.

Lógicamente un restaurante no es lugar para educar pero si tú al niño le educas en casa para que pruebe distintos sabores teturas y métodos de cocción ese niño irá con la mente más abierta a un restaurante

kakarikez

#34 es que no hay que hablar de ningun sitio en particular. Los niños han de comer lo mismo que los adultos SIEMPRE. independientemente de donde se este comiendo.

me da igual que sea en casa unas borrajas o en un restaurante unos percebes. llevar una dieta correcta se hace siempre, no solo en restaurantes de chorrocientas estrellas

1 respuesta
B

#36 pero tio si estamos hablando de que en los restaurantes caros es el lugar donde, al buscar el disfrute y el ocio dejando de lado por una noche la educación o el deber, se come algo diferente y no necesario... lo estás entendiendo todo al contrario y no se que decir ya xD

ya solo faltaba que fueras al diverXo y les pidieras unas acelgas hervidas con huevos revueltos porque llevas una semana muy cargada jaja y para mi niño una de espinacas que es una ocasión especial! ekisde

1 respuesta
kakarikez

#37 pero que entender al reves. vamos a ver, que es muy sencillo. Comas donde comas un niño tiene que comer lo mismo que coman el resto de comensales. y es que me da exactamente igual donde sea.

yo si tengo hijos y voy al diverxo no les pediria nada diferente a lo que yo vaya a comer.

1 respuesta
B

#38 pues la estarías cagando primero por llevarte a los niños al diverXo y luego por joderles la noche a ellos.

1 respuesta
kakarikez

#39 joderles la noche pq? si el chaval esta bien educado va a disfrutar tanto como en otro sitio.

por lo demas el ejemplo del diverxo lo has puesto tu, no yo

1 respuesta
B

#40 claro, es que yo estoy hablando de buenos restaurantes xDDDD es que es eso lo que llevo dos dias intentando que entiendas, que parece que no has leido lo que he ido poniendo conforme avanzaba este tema, simplemente te limitas a decir lo mismo una y otra vez sin leer nada. dejalo, en serio, yo no voy a continuar con este coloquio.

1 respuesta
kakarikez

#41 si relees mi primer mensaje sobre el tema te daras cuenta que yo digo que en los restaurantes buenos no van a poenr un menu para niños que sea pasta y pollo. a partir de ahi puedes jatear todo lo que quieras cuando te des cuenta que yo no he negao en ningun momento que exista la opcion del menu infantil.

por lo demas, que mas dara que el restaurante sea bueno o no? acaso dan de comer diferente?

1 respuesta
B

#42 tienes que entender la diferencia entre carta y menú.un menú infantil se hace en 2 minutos, una carta infantil la tienes o no la tienes a disposición de un cliente. partiendo de esa premisa lo demás que has dicho ya se malinterpreta.

1 respuesta
kakarikez

#43 entiendo de sobra las diferencias entre cartas y menus asi como la dificultad y tiempo en elaborarse. no creo que eso sea lo que se debate aqui ni creo que salir por esas ahora sea algo relevante.
asi que no se parte de ninguna premisa salvo que aceptes que no has leido correctamente lo que he dicho. luego soy yo el que no se entera de nada...

1 respuesta
B

#44 ay dios eres más cuadriculado que un cubo de rubik :psyduck:
si hubieras leido mi comentario en #34 sabrías que estoy totalmente de acuerdo en que se eduque a los niños a comer lo mismo que los adultos como hicieron conmigo y como se debe hacer con cualquier niño dentro de una familia que pueda permitirselo y luego abro otra linea de debate en post anteriores donde defiendo la postura de que en un restaurante donde todos van a disfrutar de la cena el niño no tiene por qué hacer el sacrificio de aprender a comer también cosas que a veces ni los adultos llegan a apreciar realmente. Para poder disfrutar de una velada gastronómica tienes que ser adulto y aficionado a las artes culinarias, no le puedes pedir a un niño que vaya a un restaurante caro y se tenga que comer el menú degustación de 12 platos porque tiene que comer lo mismo que los mayores para bla bla bla... que no vas a alimentarte a un restaurante, vas a disfrutar de la velada, a pasar una noche de ocio, vas a un "placer adulto", no es algo que un niño pueda o deba compartir con su familia a esa edad tan temprana, no es algo que vaya a servirle para su educación gastronómica porque no estás alimentandolo o favoreciendo unas pautas alimencias ya que es una comida distinta y especial que no va a comer en casa o como costumbre, no es bueno introducirselo a su dieta o presentarselo como un estandar, es mejor que cene algo que le guste y GENERALMENTE (y aquí es donde creo que no has entendido lo que quiero decir) a los crios les gusta el menú infantil por lo simple que es, lo rico que suele estar y lo bien que se digiere. Es un menú que les permite comer a sus anchas y que ayuda a que los padres puedan disfrutar también de su velada.

eso y nada más que eso. si no entiendes lo que quiero transmitir, que ya no es lo que quiero contradecirte (me da la sensación de que piensas que estoy en tu contra cuando no es así) tio, yo ya no se que más decir.

queréis que el niño esté a la altura de un adulto para comer, pero os olvidáis de que son niños y comer en un restaurante no es solo deglutir, es mucho más.

1 respuesta
kakarikez

#45 si lo entiendo de sobra, otra cosa es que no lo comparta en absoluto.

si tienes hijos y sales a coemr fuera lo primer que tienes que tener en cuenta es, obviamente, donde vas a comer.
al igual que tampoco entiendo que un niño en un restaurante normal y corriente se sienta mas agusto con un menu infantil. Sin irte a platos de vanguardia en un restaurante de toda la vida hay millones de platos de una carta random que cualquier niño deberia poder comer sin problema sin necesidad del menu infantil.

si se pone esta opcion no es por comodidad de los niños sino por la mala educacion de sus padres

1 respuesta
B

#46 es la última vez que te voy a responder porque esto puede ser eterno: el restaurante no es el que impone el menú infantil, es el padre el que lo escoge o el propio niño y sabes qué? generalmente todos piden filete con patatas, macarrones o lo que les gusta más. porque aunque los niños tengan una correcta educación culinaria y coman de todo sin problemas, siempre van a tener preferencias y gustos y mientras sean niños van a querer ese tipo de comida en el 95% de los casos, ninguno te va a pedir de menú infantil judias verdes con esparragos o hamburguesa de espinacas con queso de ricota.

2 respuestas
menolikeyou

#47

Yo creo que ha quedado claro que cada uno tiene su punto de vista.

El mío está sesgado por el ámbito de la educación, soy de esos ilusos que piensa que todos los lugares son escenarios de aprendizaje potenciales y que los chavales no solo aprenden en clase o sentados en la mesa de casa. Evidentemente un día es un día, pero mucho me temo que en muchos casos no es solo cosa de un día.

1 respuesta
B

#48 Pues eso, igual que yo generalizo tu también lo haces en tu última afirmación. Yo abogo más por el lado de la hostelería, que el niño va al restaurante a lo mismo que los padres: disfrutar de una buena velada sea con macarrones o con una ensalada de codium nitrogenada y el objetivo no es que aprenda sino que disfrute. cada cosa en su momento.

eXtreM3

#47 las preferencias dan igual. Cuando voy a un restaurante siempre me pido algo que no puedo hacerme en casa, o que me llevaría 3-4 horas de elaboración. Para pedirme unos macarrones boloñesa me quedo en mi casa y los hago en 20 minutos. Esto mismo les inculcaría a los niños, si se sale a comer fuera no te pidas un filete con patatas y huevo frito.

2 meses después
B

#1 Yo con mis sobrinos, exceptuando uno (que solo come porquerías) no tengo problema ellos comen de todo y les encanta ir a comer/cenar por ahí.

1