Repasando el listín de recetas del subforo me ha parecido increible que no estuviese esta receta ideal para un desayuno un fin de semana. Dicho esto ahi va los ingredientes para 1 persona, da para 3 o 4 tortitas segun tamaño
Ingredientes
150 g de Harina
100 ml de leche
1 huevo
3 cucharadas soperas de azucar
1 cuchara de esencia de vainilla
1 cuchara y media de levadura quimica (royal mismamente)
Elaboracion
A mi las tortitas me gustan grandotas, asi que esta mezcla tiene mas harina que leche, si te gustan mas peques y tal añade leche hasta el 50/50 de proporcion. Para este caso aconsejo mezclar todos los elementos en un bol aparte, antes de agregar la harina. Batimos 1 o 2 minutos y mezclamos con la harina y hacemos una masa, en este caso sera bastante espesa.
A continuacion calentamos a fuego lento una sarten o plancha en la que pasamos un poco de mantequilla para engrasar, para hacer la prueba de que la plancha o sarten está lista echas un poco de la masa que hemos hecho y hacemos la primera tortita de prueba. La superficie estará lista cuando podamos hacer una tortita en minuto y medio lado por lado sin que se queme, lleva un poco de practica, pero se le pilla el timing rápido.
Nada mas de añadir, luego al gusto, las puedes aderezar con miel, siropes varios y demas guarradas ricas en hidratos de carbono que tanto nos gustan.
Resultado
*Añadido al hilo de recetas