¿Qué comemos hoy? Vol. 2

inter

#3238 cachopo con esa buena cecina, un buen queso Cabrales y una ternera de calidad.

1 1 respuesta
B

Perdonar pero como puedo subir la imagen para que se vea bien? En plan mas grande.

1 respuesta
Oridana

#3241 pues es una idea estupenda, la verdad

#3242 imgur, yo te la inserto si quieres
la foto, me refiero

RusTu

¿Cómo te has preparado la cecina?

HeXaN

Pulsa la X para desplegar todo.

Domingo

Paletilla de cordero con miel y limón.

Tortilla española

Tomates Monterosa con ajos y AOVE.

Lunes

Calzone

Costillas con salsa barbacoa

Martes

Arroz sukhotai

Ensalada césar

Espaguetis con salsa de queso de oveja curado

Miércoles

Bichos de mar fritos

Mejillones

Salmorejo

Puré de calabaza con ajo

Jueves

Huevos en cocotte

Ensalada de anchoas, tomate y mozzarella

Lasaña desarmada de berenjenas, mozzarella y parmesano.

Viernes

Arroz caldoso

Pizzas

Sábado

Solomillo a la pimienta

Cosas

Domingo

Salpicón

Tortilla española

28 4 respuestas
breixone

#3235 https://latorta.es/

Es muy conocida por aquí, sabe a puta gloria, increíble

#3245 Buen truco ese de la X

1
DiVerTiMiX

#3245 Qué pintaza todo, ahora tengo mono de spaguettis.

G

#3230 por fin algo decente en este hilo

PD: un punish a los que suben fotos de una tortilla pero no cortada, putos

kakarikez

#3238 si la cecina es buena no le pongas nada. hacer san jacobos y demas historias dejalo pa cecinas malas.

1 respuesta
B

#3245 por qué parte de la herradura quedaba eso? xD

2 respuestas
HeXaN

#3250 Ninguna. Es todo cocinado o pedido a Just-Eat xD

2 respuestas
Oridana

#3249 me la como tal cual y la verdad es que está buenísima, se nota que me trajeron calidad

1 comentario moderado
Kila

#3238 Tengo un cierto respeto a la vida, y si le digo a los comensales algo como: "esperad que saco una foto", pues igual no estaría escribiendo este mensaje jajaja

B

#3250 #3251 Herradura ? Sois de Haro ? :anguished:

1 respuesta
Pitter

#3238 la cecina con aceite de oliva y algo de pimentón por encima está buenísima, además de ser muy rápido de hacer jeje

Cecos94

#3245 como estan cocinadas esas costillas? sous-vide? vaya pintaza!!!

1 respuesta
legent

Grandes hacedores de tortillas de patata, tengo una pregunta para vosotros. ¿Soléis pocha las patatas o las hacéis un poquito crujientes?

Yo suelo pocharlas para que luego ligue mas con el huevo y la pueda dejar poco hecha.

2 respuestas
B

#3258 Primero aceite muy fuerte para que se hagan un poco por fuera y luego fuego medio lento para que se quede la patata blanda. Así es como la suelo hacer yo.

1 respuesta
Kila

Habéis probado la tortilla con papas de bolsa? si es así, que papas usáis?

1 respuesta
B

#3258 las hago al microhondas

1 respuesta
HeXaN

#3257 Crock-pot.

1 respuesta
pacuon

#3261 igual que yo y las tortillas desde entonces, mejores que nunca

1 respuesta
B

#3263 si, mucha menos grasa, se ensucian menos y más rápida, la cebollita también la pongo.

Cuanto tiempo y en que recipiente la haces?

Pd yo la hago en una palomitera de silicona de la marca lekue (esta de rebaja ahora creo) y la pongo unos 10 min, a veces 5 remuevo y 5 con una gotita de aceite.

2 2 respuestas
pacuon

#3264 exacto! yo en el lekue de los primeros que sacaron verde, alargado, creo que era para verduras, pero se hace de todo.
Tiempo, pues segun la cantidad, pero 10-15 minutos y voy pinchando, y luego las termino de hacer en la sarten con unas gotas de aceite, antes de tirarlas al recipiente donde estan los huevos sin batir éstos, una vez las echo, ya bato con el tenedor toda la mezcla, pero no demasiado, y a la sarten bien caliente, vuelta y vuelta

2 1 respuesta
legent

#3264 #3265 Quitando que ganas tiempo, no ensucias tanto etc.... que textura y sabor tiene?

2 respuestas
B

#3266 la textura depende como la hagas pero si la haces vuelta y vuelta a fuego fuerte y la dejas por dentro crudita es maravillosa. Si la haces cementosa también da el pego.

Yo te recomiendo probarlo. Obviamente no va a ser como la de tu madre hecha en aceite pero vamos que está muy buena igualmente

1
kainlucifer

#3262 receta de las costillas en crockpot?

pacuon

#3266 pues sabor, para mi, mejor que haciendo las patatas fritas y textura, pues segun el tiempo que la tengas al fuego, pero una especie de "pastel de patata", ya que no las machaco tambien.

B

#3251 lo decía de coña por pasarme por esa cocina, ese costillar tiene buena pinta.

#3255 Málaga. Con la herradura me refería a la playa de Granada, no pilla tan tan a mano desde aquí pero merece la pena.