¿Qué comemos hoy? Vol. 2

mongui

#5190 Una Mahou... Una puta Mahou, mira me cagon dios ya eh

1 respuesta
Liquid-Sam

#5191 Y que me sugieres? No seras de esos cuñados de la cerveza no? Mira que te reviento

1 1 respuesta
breixone

fin de semana con papá

21 1 respuesta
Selerian

#5188 cómo es la textura de la masa una vez cocida? Y más importante, receta de la misma?

Me paso la vida viendo en silencio este hilo y siempre veo esas masas de pizza con pintaza que a mi no me salen ni de coña.

1 respuesta
Kr4Zy

#5194 la textura de la masa es como las pizzas napolitanas, blandita, esponjosa con los bordes llenos de aire... fuera aparte del trato que le des a la masa, es imposible conseguirlo sin un horno que llegue a 400º minimo

2
HeXaN

Pues la cena en el Apö, Granada.


La tapa ha sido esto.

Papas bravas.

Arepas de rabo de toro con queso Idiazábal.

Picaña de buey de Cantabria. No me he quedado con la raza concreta. No os asustéis con el punto de la carne que estaba perfecto. Están tan rojas por la maduración que tienen.

Lomo bajo de ternera pajuna. Autóctona de aquí de Sierra Nevada y cada vez con más renombre.

Hamburguesa de buey.

Tarta de queso.

20
Iree7

Algo sencillito para hoy, unos macarrones con berenjena y tempeh

8
TheDamien

#5193 Dile que si quiere adoptar a un hijo de 29 años, ya estoy criado, solo sería para fines de semana jajajajaja

1 respuesta
breixone

#5198 pero si papá soy yo! jajajaja

6 2 respuestas
Liquid-Sam

#5199 Cuanto pesas breixo?

1 respuesta
HeXaN

Yo acabo ya el finde.

11 2 respuestas
TheDamien

#5199 Lo dicho, adoptame. 😍 jajaja

1
breixone

#5200 Pues ahora mismo 95-98 los viernes y 100-103 los domingos xD Ya lunes vuelvo a entrenar 3 meses después jaja

7
Dakit

#5201 que pintaca todo, lo mejor los mojones de perro

1
kovilomi

#5201 Te quedaste corto de papas xD

AikonCWD

A la espera que @kroaton abra el hilo de las estrellas michelín, dejo esto por aquí:

El pasado sábado fui finalmente a comer al restaurante Abac. Y digo finalmente porque la reserva la teníamos para principios de Marzo pero con el tema del covid y el confinamiento lo hemos tenido que aplazar hasta hoy.

La experiencia ha sido brutal. Nuestra primera vez comiendo en un restaurante de ese tipo y la verdad que hemos salido fascinados y encantados.
Los platos son pequeños? Sí, mucho
Te quedas con hambre? En absoluto.

Son unos 20 platos en total, la mayoría de ellos traen diferentes elaboraciones, acompañamientos o bebidas y terminas comiendo 30 platos. Os juro que soy de buen comer y cuando iba a poco más de la mitad ya no podía comer más. La cantidad total de comida es mucha. Estás 4 horas comiendo, desde la 13h hasta las 17h. Y durante ese rato no paran de traer comida, platillos, bebidas, etc... un espectáculo.

El menú degustación

Gran Abac

Entrantes


El primero de todo fue un mojito con manzanas en 3 formatos diferentes, el primero que vemos es el cubito ese que estaba buenísimo. Luego pusieron un líquido en el centro y durante un buen rato estuvo saliendo burbujas del centro por todo el plato. Tenías que coger las burbujas con una cuchara y comértelas. Explotaban en la boca y te dejaban una sensación a mojito ahumado muy curioso.



Luego vino un mojito redestilado que te servían en mesa. Muy diferente a cualquier mojito que haya podido probar. El siguiente entrante eran esos chips de tupinambo y parmesano. A poco que prestases atención al paladar, podías notar cada ingrediente por separado, era algo bastante extraño.


Otro de los entrantes, uno de mis favoritos. Una tiernísima sardina ahumada con tomate confitado que explotaba en boca, y una salsa que me recordó al xató que lo acompañaba muy bien.



Este entrante me gustó mucho. Al destapar la tapa china salía mucho humo con olor a mar. Trajeron una raíz natural de wasabi que la rallaron en mesa. La verdad que es MUY diferente el wasabi natural, si no recuerdo mal su peso vale algo más que el oro (igual ocurre con el azafrán). El panecillo estaba relleno de anguila y estaba exquisito.

Luego nos pusieron un bloodymary al que no hicimos foto, pero estaba hecho con el agua del tomate y varias especias. Muy rico y refrescante.

Primeros platos



Luego vinieron con esos 2 recipientes llenos de sal y nos dijeron que eso lo utilizaríamos luego. También trajeron esas algas que se estaban hidratando en agua de piparra. Las algas se llaman "uva de mar" o "caviar verde". Se utilizarán en la siguiente elavoración



Esta es una deconstrucción del clásico pincho Gilda. Aquí usaron la uva de mar, flor de cactus y mantequilla de anchoa. La tierra verde tenía un sabor a oliva muy intenso. Al ponértelo todo en la boca tenía el mismo sabor que una gilda, pero su textura era muy muy extraña y diferente.


El siguiente plato era una ostra escabechada. la plantita de encima era un alga que sabía a ostra y el caldito estaba hecho con seps. Muy rica y tierna.


Uno de mis platos favoritos. Las almendras en realidad eran helado de ajoblanco. El líquido verde era un gazpachuelo de tomates verdes y finalmente unas piezas de jurel real y flores. El sabor indescriptible, con toques muy frescos que me recordaron al hinojo. 10 de 10.


Luego trajeron un pan artesanal hecho al momento, acompañado con una nuez de mantequilla avellana y caviar. Ya había probado el caviar de esturión y muy top la verdad. A mi cuñada no le gustó así que me comí su ración y lo gocé mucho xd


Otro platito interesante. Esas bolitas naranjas eran esferificaciones de curry, acompañado de navajas y un caldito con un toque cítrico. No había probado nunca las esferificaciones y la verdad que mola mucho cuando te explota en la boca. Una explosión de sabor brutal.



Otro plato que me encantó. Una deconstrucción del calamar a la romana. Lo acompañaban con una copita tibia en plan caldo de calamar y especias. Muy rico. El calamar estaba en formato tartar, era muy suave y blandito, y luego una especie de crema o espuma de mayonesa. Para el rebozado metieron unas burbujas de tempura crujientes.

#Segundos platos

Otro plato brutal. Muy similar a la típica sopa castellana/cebolla. Con su huevo cremoso, su cebolla, etc... no sabría describir la cantidad de sabores y texturas que tenía, pero era buenísimo. Lo acompañaban con un queso frito y una hoja comestible de piel de cebolla.



El siguiente plato estrella, descubrieron que en el interior de las cajitas habían 4 gambas rojas que habían estado en sal 10 días. Luego se las llevaron para cocinarlas. El plato recordaba al "suquet de peix" o caldereta de pescado. Muy intenso en sabor, sobretodo la salsa del centro. Parecía un concentrado de pescado muy rico. La gamba espectacular y esas bolitas que se ven son avellanas que han estado cocinadas tanto tiempo que tenía la textura tierna de un garbanzo cocido. Debajo de la gamba había un trozo de cuco riquísimo.


Pichón asado. Aquí quiero hacer un inciso porque nos quedamos flipando que de 1 pichón entero solo cortasen las 2 pechuguitas y desecharan el resto del ave. Quiero pensar que luego ellos hacen otros platos y elaboración, porque me jodería mucho que lo tirasen a la basura xd. La carne estaba muy melosa, al punto de sangre y con la salsa que hacían el napado en mesa. Estaba tremendo y ahí mi mujer ya no podía comer más y me comí parte de su ración xd.

#Postres

Este plato servía como impás entre la comida y los postres. Eran esferificaciones de diferentes quesos de todo el mundo, servidos con una infusión de verduras. Estaba templadito. Yo que soy amante del queso quedé maravillado con este pre-postre.


Primer postre. Era casi todo merengue en diferentes texturas. Arriba 2 nubes de merengue seco, espuma de merengue y helado de merengue con cítricos. Debajo había una tierra de galletas.


Segundo postre. Un cubo bastante grande de helado de chocolate y avellana que lo habían sumergido en caramelo caliente para crear una película alrededor. Te lo servían dentro de una caja de cartón bastante divertida. Al romper con la cuchara la parte externa, el helado semi fundido caía por el plato. Fue mi postre favorito.


Tercer postre. Unas flores comestibles sobre un pan de cristal. Debajo helado de violetas, sorbete de yogur y bizcocho blanco de yogur. Por el fondo habían unas galletas rotas muy crujientes.


Y para rematar un surtido de bombones artesanales. Chocolate y menta, Avellana y guirlache, catanias, pintalabio de sorbetes, nubes, Chocolate blanco con frambuesa, Chocolatinas de café y fresas con amaretto.


Final del menú

Pasamos luego a la terraza para tomar un café y un digestivo. La cuenta subió a 1265€ en total. Yo y mi cuñado cogimos la opción de maridaje, el cual nos sirvieron una copa diferente cada 2 platos. A destacar un cava de 20 años que estaba brutal.

El servicio era impecable. Gente joven muy amable, te servían todo super sincronizados a 4 manos. Cambio de cubiertos y copa en cada plato, re recogían las migas, cambio de servilletas. Las copas siempre llenas sin pedirlo... una maravilla.

Y aunque las fotos puedan parecer platos pequeños y que "sales con hambre", os puedo asegurar que no es así. Las chicas no se pudieron terminar todo el menú y nosotros que tenemos mucho saque comiendo nos costó un montón terminarlo todo.

Esperando con ansias el siguiente restaurante de este tipo. La experiencia es brutal y creo que al menos una vez hay que probar un sitio así.

23 4 respuestas
HeXaN

Menos mal que Jordi Cruz se dedica a la cocina innovadora porque si se dedicase a hacer pizzas ni en el Domino's lo querrían.

3 1 respuesta
mongui

Que tradicional soy para que todo eso me parezca horrible xDD Debo tener boca esparto para considerar que no disfrutaría con nada de eso y que para mi lo mas simple es lo mejor, pero claro esta, para gustos colores, sin dudas

3 respuestas
HeXaN

#5208 Es lo típico que dices hasta que lo pruebas. La cocina no es sólo comerse un chuletón de 2 kg a la brasa.

1 1 respuesta
FeRnAnV

Nunca he sido Fan de ABAC, si de Jordi Cruz, buena pinta todo, pero sin arriesgar lo mas mínimo.

quickkk

#5206 bestial, el siguiente el celler de can roca que lo tienes cerca xDD

1 respuesta
AikonCWD

#5208 Pues más simple que un calamar a la romana, gazpacho, caldereta de pescado, etc...
La mayoría de platos son tradicionales y clásicos. Simplemente lo llevan a otro nivel en cuanto a elaboración, textura y deconstrucción.

A cualquiera que le guste la comida le gustará el sabor de esos platos.

#5211 Al siguiente que quiero ir es al nuevo de los hermanos Torres. Al celler de can roca no creo que vaya, tienen una lista de espera demasiado larga para mi paciencia.

1
B

.

mongui

#5209 Ese en concreto no he probado obviamente pero si he hecho sesiones como esa y no tengo paladar para degustar esos platos elevados a la enésima expresión con esas artes... Soy bastante simplon en ese aspecto pero eh, que cada uno se gasta sus dineros en lo que quiere y como mejor le viene en gana, solo digo que yo no estoy hecho para esas comidas

LLoskka

#5206 donde esté el ramen que hiciste, que se quite cualquier plato de cocina de vanguardia

Aún así mis díeses

LLoskka

#5207

6
phuNkee

Uno de mis objetivos y motivaciones para dejar de fumar ha sido precisamente emplear el dinero ahorrado para darme el capricho en ir eventualmente a restaurantes como el ABAC. Que envidia, espero poder ir pronto!

1
breixone

4
kun294

Personalmente he ido a varios estrellas michelin y he salido mucho mas contento de restaurantes de 1 estrella que los menus eran 50/60 euros que otros con 2/3 y cuatro veces mas caro como the stage de Diego Guerrero que me sentí estafado

1 1 respuesta
sorakabanana

#5192 Una cruzcampo desgraciao

1 respuesta